De lo normal se pasó al exceso

¿ Y el fuero?

La llamarada que por poco quema las viejas butacas del Congreso local y que ocupó casi año y medio de la atención de una gran parte de la bancada panista y la priista y que se refiere a eliminar el fuero político en todas las autoridades fue desapareciendo poco a poco, Hoy no queda la mínima pringa de cenizas. Es decir nada. Esta  enjundia iniciada por el diputado Edson Gallo, que fue su principal promesa de campaña y fulminada por otro diputado panista Alfredo Zamora García. Todo acabó. Este último es el presidente de la Comisión responsable de dictaminar las propuestas presentadas por panistas y priistas. Hoy arrumbadas en un viejo archivo están esos documentos que ocuparon los esfuerzos de nuestros legisladores. El fuero se queda. Y ahora nadie habla de eliminarlo. Este tema y el salario del medio millón de pesos son temas tabúes en esta legislatura que está por reelegirse ¿Qué contestará Edson Gallo a sus futuros electores cuando le pregunten en campaña por la reelección? Si tiene tantita vergüenza se quedará callado. Este tema del fuero no es un asunto menor. Y no lo es la opacidad que permea a este poder donde no sabemos qué iniciativas aprobaron, cuáles y cuántas se desecharon. En síntesis un informe real de lo que hicieron. No puede ser que ya andan zangolotee y zangolotee en otras pistas y dejan tirado el que debió ser su trabajo, un tema de seriedad. Tampoco comprendemos la participación de la que debe ser la oposición que después que fueron callados con ese medio millón de pesos se convirtieron en mansos corderitos que no dicen ni pío. Y me refiero a los del PT, PRI, Morena y PRD. Dios los juzgará a todos.

Manoteo

De lo normal se pasó al exceso. Me refiero al descarado manoteo de recursos en las finanzas públicas del Congreso local. Ya es fama pública, los privados ostentosos levantamientos de fortunas de quienes son los responsables de sus manejos. Creo que ha llegado la hora de que los ciudadanos conozcamos que está pasando ahí. Llamo a la responsabilidad del órgano  de fiscalización que es el único facultado para revisar este manoteo. Pero está como la Carabina de Ambrosio, sirve para maldita  cosa. Y se debe al marcado y evidente compromiso con los legisladores porque lo designaron desde 2011 y lo ratificaron los mismos diputados hasta 2025 y obvio. No pasa nada. Pero donde si pasa es ante los ojos del ciudadano que extrañados ven levantarse ostentosas fortunas en La Paz y Los Cabos. Y se apegan a esa expresión Tan sabia de que el amor y el dinero no se esconden.

Vidas Paralelas

El fuero a debate ayer. Este que es un instrumento de tracalero político y sinónimo de impunidad. O premio a traiciones y deslealtades. Ayer Morena dio la sorpresa a incluir en sus listados a Napoleón Gómez Urrutia un personaje controversial que retornará de su exilio en Canadá bañado con el fuero. Otros nombres aparecidos en los demás listados de todos los partidos nos muestran una triste realidad; la bajeza de miras de la clase gobernante a favor de la democracia. Este es el país donde nos tocó vivir… ¿Cuántos investigadores de las Ciencias del Mar, biólogos, zootecnista, doctores etc, etc habrá en las instituciones educativas en este estado? Creo que muchos. Y alguno de ellos tendrá la capacidad de decirnos el porqué se están muriendo las especies. Esto urge. Con la mortandad de caguamas no pudieron. ¿Ahora si? …Y con esto nos despedimos. No olviden; hagan el bien. Y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments