Condeno con todas mis fuerzas y voluntades la cobarde agresión a mi amigo y paisano Martín  Valtierra.

Vialidad

Después del anuncio que hiciera al principio de este año, al entregar el desviador de tráfico en cola de ballena en beneficio de más de cuarenta mil automovilistas de dotar de más vialidades a la ciudad capital, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de obras de reconstrucción en cuatro vialidades más. Y señaló que con ello se ratifica el compromiso con las familias sudcalifornianas de avanzar hacia una mejor condición de movilidad, de seguridad y de apoyo a la salud, en la que forman parte importante las calles. Acompañado por el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, Mendoza Davis resaltó la importancia de estas acciones que vienen a mejorar significativamente la calidad de vida de la población sudcaliforniana. “Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario en materia de pavimentación, se ha pavimentado en esta administración como nunca antes en Baja California Sur, pero sabemos que nos faltan muchísimas calles, porque cada colonia tiene su argumento de por qué durante tantos años no se han pavimentado todas las calles en el Estado. Pero veámoslo con optimismo, estamos mejor que ayer y eso es construir un mejor futuro para nosotros y para nuestros hijos”, señaló el gobernador Mendoza Davis. El ejecutivo estatal mencionó que con la inauguración de cuatro vialidades más, reconstruidas con concreto hidráulico, se fortalece el tema de la movilidad, ya que estas obras garantizan el libre tránsito de automovilistas; de manera más segura, así como de peatones, al contemplar la construcción de guarniciones de protección, banquetas y rampas de acceso para personas con discapacidad. Las calles reconstruidas son: Valentín Gómez Farías; de Colima a Quintana Roo, Héroes de Independencia; de Colima a Jalisco, Héroes de Independencia; de Cuauhtémoc a Sonora y Revolución de 1910; de 5 de febrero a Manuel Márquez de León, “son parte del esfuerzo histórico que ha realizado su administración para responder a una de las principales demandas ciudadanas” destacó Mendoza Davis. El mandatario sudcaliforniano reconoció que aún falta mucho por hacer en este aspecto y empeñó su esfuerzo en continuar atendiendo principalmente accesos a colonias y centros de población, pues, aunque todas las obras son importantes, éstas benefician a un mayor número de ciudadanos.

Noche

Yo,  señora noche. Soy su sicario. Vengo  a liquidarla. Harto estoy de que me robe los sueños. Traiga conmigo las armas que necesito para esta ejecución sumaria. Este momento, como otros más de manera falaz con máscara de burla asaltas mi razón y cubres con su negro manto, más negro en este frío enero y me dejas un viscoso insomnio. ! Maldita!Te llegó la hora ladrona de ilusiones y fantasías. Salgo a buscarte para cobrarte cuentas. Voy en desventaja. Camino en arterias de muerte, de sollozos y murmullos. Pero te siento. No te escondas más. Matarte de un solo tajo. Y después de liquidada podré otra vez soñar. Porque soñar es morir. Y hoy aquí en mi cama quiero tenerte junto a mí. Amada noche, fugitiva, perversa, cómplice. Noche mía. Noche de encuentro. Noche de víctimas y sicarios.

Vidas Paralelas 

Condeno con todas mis fuerzas y voluntades la cobarde agresión a mi amigo y paisano Martín  Valtierra. ! Ya basta! Urge que se castigue a los responsables. Abrazo para Martín. Y pronta recuperación y estoy dispuesto a sumarme en lo que pueda servir para la conclusión de este hecho criminal. Y llamo a todos mis lectores no solo a condenar este abominable ataque sino que se unan al esfuerzo que se emprende para encontrar a los golpeadores. Ya se difunden en las redes las características tanto del vehículo donde se transportaron los sujetos así como los rasgos de los mismos. Gracias de antemano…Y ya en los próximos días el Senado deberá votar la reforma constitucional que recibió de la Cámara de Diputados sobre la creación de este cuerpo que constitucionaliza la militarización de la seguridad pública y que cada día se le complica más al Poder Legislativo, porque aparte de que costó mucho esfuerzo de cabildeo lograr el voto de los diputados priistas para su aprobación, al final el propio AMLO no estuvo de acuerdo en ella y pidió a los senadores de Morena que restituyan un transitorio que los diputados eliminaron, el cual señalaba que mientras se resuelve el problema de seguridad pública en el país las Fuerzas Armadas se hagan cargo de ésta. Sin embargo, en el Senado todo hace suponer que  será más complicado lograr la aprobación de esta Guardia Nacional…Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments