Válidos los ejercicios del fin de semana de los diputados locales.

Válido

Válidos los ejercicios del fin de semana de los diputados locales. No debe desestimarse esta intención de los servidores públicos más cuestionados por la sociedad civil en el último año. No sé si los integrantes de esta legislatura que hasta hoy lleva el primer lugar nacional como una de las más opacas e intrascendentes, superando con mucho a la pasada, la que tuvo todo el tiempo números de vergüenza, sepan el grado de rechazo entre los electores que hoy están arrepentidos de haberles dado el voto. Y justifico esta reacción: hasta hoy en todos estos tribunos no hay un solo aporte a beneficio de la gente. No lo invento. La evidencia está en las mismas lecturas de esos textos llamados pomposamente informes. Nada trascendental nada útil. Nada novedoso. Solo el pan de lo mismo. Las quejas de uno porque según ellos los despojaron del poder. Algo que no agrada a quienes lo escuchan porque cuando tuvieron ese poder fue lo mismo. La actitud soberbia. Y distante del votante. Hoy desenmascarados y despojados de ese poder se presentan ante el público y fue un paso importante. Aunque los auditorios fueron muy reducidos tomando en cuenta que son parte de un partido político fuerte y se supone que tienen la fuerza popular, la ocasión fue la adecuada para que los legisladores fueran conocidos. Antes no lo eran. Y eso es bueno. Pero lo que sería mejor que los ciudadanos nos preocupáramos también en este tema de los diputados. Y es que nos llama la atención su pobre convocatoria pero no nos interesamos en el meollo del asunto que es informar. Y ahí es donde perdemos. Y se debe a que en esos documentos está plasmada la realidad. Y esta es que no hay nada que informar. Las leyes que interesan están en la congeladora y las actitudes que esperamos de ellos como transparencia, honestidad y laboriosidades parlamentarias están en el limbo. Pero reconozco que por algo se empieza. Y ahora que los legisladores ya se dieron cuenta que no son muy populares y que lo que hacen no tiene la aprobación de la gente deben de buscar la forma de reiniciar su gestión y darle un nuevo rumbo a su paso. A su gestión. Ojalá y les caiga el veinte.

Calma

Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas en el estado para no adelantarse a los tiempos electorales y atender lo que la ley en esta materia establece”, indicó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.
En este sentido, De la Peña Angulo, mencionó que no se debe desgastar a la sociedad ni a las intuiciones gubernamentales y legislativas, con precandidaturas anticipadas a un año de que se viviera a nivel nacional una de las campañas electorales más grandes de México, apuntó.
Asimismo, enfatizó que no es tiempo de adelantarse, ya que la gente requiere en estos momentos de trabajo y resultados por parte de los gobiernos, y de quienes eligió como representantes de las instituciones y Poderes públicos para periodos formales legales, agregó.
De igual manera, hizo un exhorto a trabajar por el bien de las familias de Baja California Sur, sin colores, ni distingos partidistas ni de ninguna índole, ya que todos servimos a la misma gente y por ella debemos de conjuntar esfuerzos, acciones y programas para brindarles más y mejores oportunidades de desarrollo, como lo hemos venido promoviendo en la administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, puntualizó.
Finalmente, Álvaro De la Peña hizo un atento llamado a todos los actores políticos para que esperen los tiempos establecidos en este tema en la normatividad, para que una vez que se inicie de manera formal se den bajo un esquema de total civilidad y respeto, y lo mismo aplica para quien sea servidor público y quiera hacer proselitismo anticipado, que renuncie al cargo, ya que no se vale andar con dos estafetas, concluyó.

Vidas Paralelas

El gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, a quien expuso las necesidades inmediatas que se deben llevar a cabo en la entidad para fortalecer el servicio que ofrece esa noble institución a las familias sudcalifornianas.
En el encuentro, celebrado en la Ciudad de México, el gobernador Carlos Mendoza realizó una presentación y análisis de los indicadores económicos y sociales que colocan a Baja California Sur, en los primeros lugares nacionales en materia de generación de empleo formal, lo que se ha traducido en una mayor demanda de servicios de salud que deriva en la necesidad de más acciones de infraestructura. En este sentido, el Gobernador recordó que las cifras en materia de generación de empleo formal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han ubicado de manera constante a Baja California Sur en los primeros lugares en este rubro, actualmente – al mes de junio- la cifra de su crecimiento es del 3.9 por ciento con relación al mismo mes del año anterior, en tanto que el promedio nacional fue del 2.4…Un Justo homenaje a su trayectoria en el servicio público se le rindió este sábado a Elizabeth Acosta Mendía por parte de Escritores Sudcalifornianos, encabezados por Domingo Valentín Castro Burgoin. Un encuentro emotivo donde se ponderó una gestión útil de esta destacada mujer. El homenaje a Elizabeth fue emotivo y entusiasta. Aparte en agradecimiento por el apoyo editorial, por su tiempo dedicado como directora del AHPLM y por su trayectoria de realizaciones a la investigación histórica de nuestra tierra. Muy bien…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments