Estoy vivo, por lo tanto aspiro. Porque si no lo hago expiro.

Tercera

Estoy vivo, por lo tanto aspiro. Porque si no lo hago expiro. Así habla Ricardo Barroso Agramont que en una extensa charla nos habla de su familia, de su abuelo el ex gobernador Félix Agramont Cota, de sus amigos. Y de sus dos incursiones políticas anteriores. Hoy está en la posibilidad de ir a la tercera. En este encuentro me aseguró “No cambiaré, don Jesús. Quiero participar Y ser el gobernador de los sudcalifornianos”. Un saludo inicial ayer, previo a una larga conversación con Ricardo Barroso Agramont, que ha sido  aspirante  a la gubernatura del estado. Un muchacho, sano, sin maldad. Y echado hacia adelante, en una misión, que no es nada fácil. El contender por tercera ocasión, para el cargo más importante que se oferta en un estado. Y aunque todavía los tiempos políticos se antojan lejanos ya se perciben claros movimientos sucesorios. Los sudcalifornianos somos un pueblo que participa y que sabe elegir. Y que por ello hace del relevo en los mandos la fiesta de fiestas de la democracia. Escuchar a Ricardo, diseñar sus estrategias para la victoria, entre ellas, la inicial y es el estar al ras de la gente. No envolverse en una cápsula que lo separe del sentir de la gente. Otra, el entender lo que siente la gente, lo que le duele, lo que necesita. Y otra más, el prometer lo que se pueda cumplir. Nada más allá, de lo real. Y qué bueno que así sea. Este optimismo de este joven político, contagia. Y creo que ese carácter sencillo, le ayudará a entrar a un universo de votantes muy importante, como es esa masa de jóvenes que van despertando a la participación política. Esperamos que con el paso del tiempo, esas voluntades cuajen y tengamos un candidato respetuoso, propositivo y dispuesto al dialogo estatal con todos los sectores de nuestra sociedad, donde hay de todo. Desde la noble esperanza de un cambio, hasta la frustración por la desconfianza en los mandos gubernamentales. O la insatisfacción por las atenciones en las diferentes instituciones. No sabemos que más se encuentre en ese remolino ciudadano, a lo que se adentrara en breve este joven político, que por lo pronto percibimos que nada le amarga la vida. Gracias amigo por la charla.

Triunfo

 “La realización de eventos y festivales contribuye sustancialmente a impulsar el potencial turístico de las comunidades sudcalifornianas, así como a incentivar el desarrollo económico de comerciantes y productores locales”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior a propósito de la realización del doceavo Festival Artesanal de El Triunfo, espacio en el que artesanos de la región podrán exponer su oferta antes los cientos de turistas que acuden a esta actividad, a fin de incrementar sus ventas y dar a conocer sus productos.

En ese sentido, refirió que participarán artesanos de El Triunfo, San Antonio, Los Planes, Los Divisaderos, El Sargento, La Ventana, Los Barriles, Buena Vista, entre otros, con productos elaborados a base de frutos y materiales endémicos.

“De la mano de prestadores y empresarios del ramo, estamos trabajando para crear los espacios y las condiciones que permitan a nuestros productores y artesanos ser parte de los beneficios y la derrama económica que el turismo representa, queremos que todos se sumen al éxito de esta generosa industria”, añadió Araiza López.

Finalmente, Luis Araiza ratificó el compromiso del Gobierno del Estado hacia el sector, para continuar efectuando acciones que coadyuven a vincular a los sectores productivos a esta importante cadena de valor.

Vidas Paralelas 

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña, asistió a la ceremonia cívica del 102 aniversario de la Constitución Política Mexicana y 75 aniversario de la Benemérita Escuela Normal Urbana Profesor Domingo Carballo Félix. Bien. Dos eventos trascendentes tendrá hoy la Universidad Autónoma de BCS y son: la inauguración del primer “Congreso Internacional de Tecnologías Inclusivas y Educación”, a las 8:45 horas, en el Auditorio de Ciencias del Mar. El evento en su totalidad durará hasta el 23 de noviembre. Y la inauguración del «5to. Encuentro Internacional en Ciencia Animal de Zonas Áridas y Costeras», 9:00 horas,  Poliforo Cultural Universitario. El evento en su totalidad durará hasta el 23 de noviembre…Y amigos por hoy es todo. Nos despedimos y les deseamos lo mejor. Y no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments