En la contingencia es cuando más se destacan los valores y las buenas acciones.

Solidaridad

En la contingencia es cuando más se destacan los valores y las buenas acciones. Ayer nos enteramos de un gesto noble y solidario de la doctora Judith Adriana Carolina Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial que tomó la decisión de reducir los costos de los servicios que presta a la sociedad esa casa de enseñanza nos dijo: La Universidad Mundial siempre se ha preocupado por los sectores menos favorecidos. Pruebas de ello es que más del 40% de su población escolar goza de algún tipo de beca (la Ley sólo nos obliga al 5%), los costos están por debajo de la media nacional, tenemos casos bastante críticos que ameritan nuestra atención en estos momentos y estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, como todas las organizaciones sudcalifornianas y mexicanas, por mantener las fuentes de empleo en la medida de lo posible. Por otra parte, la mayoría de gastos son elevados en ambos campus y no hay manera de reducirlos, por ejemplo, los impuestos, créditos y obligaciones fiscales, tarde o temprano hay que pagarlos. Asimismo, es necesario tener presente que la educación en línea tiene un costo que debe ser absorbido por la institución y mientras estemos en situación extraordinaria no hay forma de salvar los periodos escolares más que de esta forma, donde la señal puede tener dificultades no sólo de la instancia que transmite sino, también, de quienes la reciben. En todos los países se está trabajando de esta manera. Por lo anterior, y dada la solidaridad a la cual nos vemos comprometidos por vocación y por principios éticos y considerando la situación de nuestros estudiantes, como rectora he acordado que a partir de hoy y mientras duren las contingencias: sanitaria y su consecuencia: la económica, todo pago por cualquier concepto realizado por alumnos de la Universidad Mundial en ambos campus gozará del 20% de descuento. Finalmente, es importante tener presente que no somos responsables de la contingencia que actualmente vivimos, pero sí asumimos las consecuencias para nuestra comunidad universitaria. Un buen gesto sin duda.

Agua

Tengo la convicción personal de que no me debo hincar ante nadie. Solo ante Dios. Pero confieso que ante mi hermanito Herí lo hice. A fuerzas. Les platico: Por los vaivenes en mi economía tuve que deshacerme de dos predios con playa. Y el afortunado comprador fue Herí. Todo en regla. Trato de caballeros. Documentos. Pagos. Y recibos.
Unos terrenos que Heri, obvio no conocía. Después de cerrar el trato, pasan algunas semanas. Y me pide como era su derecho a conocer sus propiedades.
Me traslado de La Paz a Constitución. Ahí lo subo a mi carro. Y es más le concedo el honor que lo maneje. Y ahí vamos contentos y felices. Hermanos muy queridos, al final.
Y llegamos al Puerto y a sus hermosas playas. Pero hubo un pequeño detalle climático. Y cuando lleve al feliz comprador subió para mi desgracia la marea. Nos bajamos del carro. Nos pusimos enfrente del mar. Y extendí el dedo índice. Ahí. Están tus terrenos hermano. Creo que no termine de hablar cuando sentí un golpe en seco en mi cuerpo. Después me tronchó la mano. Y así, cautivo me lleva ante mi madre. Y me acusa. «Regáñelo. Me tranzó. Oblíguelo a que me regrese mi dinero».
Y mi pobre madre con sus ojitos. Me pide que acate. Me hincó frente de ellos. Y prometí pagar. Y lo hice.
Y los terrenos. Ahí están sólo espero que baje la marea. Para venderlos otra vez ¿A Joel? Obvio Macías de Lara.

Vidas Paralelas

Corre la idea entre la sociedad de integrar un frente común para pedir la desaparición de la actual legislatura. El embrollo que traen es una vergüenza mayúscula para todos los ciudadanos. Bien…Un sujeto presuntamente involucrado en un robo en el estado de Jalisco, fue detenido en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA), en el marco de las acciones que implementan en este punto de acceso para la inhibición del delito.
El prófugo de la justicia fue capturado cuando agentes de estas corporaciones realizaban el registro de operadores que abordarían el buque Santa Marcela, de la empresa TMC, con destino a Topolobampo, Sinaloa y al consultar los datos de quien dijo llamarse Abraham “N”, de 27 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, en el Sistema Plataforma México, este arrojó una orden de aprehensión por el citado delito.
Ante esto, los oficiales se comunicaron con autoridades del estado de Jalisco, quienes confirmaron el mandamiento judicial, por lo que dicha persona fue resguardada y remitida ante las autoridades correspondientes…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments