Y estos son los cambios registrados de manera reciente

Sobres

Más allá del cuento de los tres sobres, que el gobernador entrante, encuentra en un escondrijo de palacio. Y que estos son dejados como obsequio del que se va. Y que el primero dice: haz cambios. El segundo: cuando te sientas agobiado échame a mí la culpa. Y el tercero: empieza a elaborar tus tres sobres. Creo que Carlos Mendoza no recibió esta herencia de Marcos Covarrubias, sino que se apega al estricto sentido de responsabilidad y es el de mantener a flote la nave gubernamental, para que no se hunda y para que siga enrumbada a su destino. Los cambios que conocimos la tarde del martes es una decisión pensada y que forma parte de una cadena de cambios que se irán dando de manera paulatina hasta fines de este 2017. Es decir el equipo mendocista estará listo para afrontar en el 2018, la primera prueba, la gran revisión ante el ciudadano que con su voto calificara a su gobierno. Y ante esto y conociendo al joven ejecutivo,  un hombre tenaz, inquieto y con temple, creo que llegara con buenas notas. Y se someterá a ese escrutinio con seguridad. Los cambios dados tienen su razón. Sus protagonistas están signados con dos razones. Unos, los que no embonaban en el equipo o que de plano no dieron el ancho o los otros, los de merecimientos para una reubicación exitosa donde podrán dar más de sí. Tengo elementos en la mano para poder comentarles queridos lectores de que pronto habrá más cambios. Y estos se darán en base al clamor general que será escuchado por el mandante.

Cambios

Y estos son los cambios registrados de manera reciente. En Cultura sale Sandino Gámez. Y la licenciada Denys Guadalupe Acosta Romero, es designada directora de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado.  La maestra Yeimi Pamela Reyes Ramírez fue designada como nueva directora de Prevención del Delito de la misma Procuraduría.  La maestra Reyes Ramírez se desempeñaba como titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud. En su lugar, fue designado Félix Abraham Almendariz Puppo, quien hasta la fecha se desempeñaba como subdirector de dicha institución.   Como nueva coordinadora de Asesores Jurídicos de la Víctima adscrita a la Subsecretaría de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, se nombró a la licenciada María Elena Ramírez Hernández, quien se desempeñaba como asesora jurídica en dicha área.  En la Secretaría de Educación Pública, se nombró a la licenciada Luz América Guzmán Rodríguez como nueva titular de la Unidad de Fiscalización.

 Como nueva coordinadora de Educación Media Superior, posición que ocupaba la licenciada Guzmán Rodríguez, se nombró a la Ingeniera Isabel Cristina Talamantes Cota, quien se desempeñaba como Subdirectora Académica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur.  La Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix” será dirigida por el Lic. Edgar León Alcántar, quien se desempeñaba como director de la Escuela Normal Superior “Profr. Enrique Estrada Lucero”.  En la Escuela Normal Superior se nombró como directora a la M.C. Teresa de Jesús Bañuelos Tamayo, quien fungía como directora de la Escuela Normal Urbana.

 Al frente de la Dirección de Comunicación Social, dependiente de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas, se nombró a la licenciada Maribel Torres Rivera.

Vidas Paralelas 

Creo con firmeza en esa expresión bíblica de que con la vara que medís, serás medido. El tirano del ex gobernador Leonel Cota, vejó, humilló a pobres e inocentes ciudadanos. Y a la vez toleró a sus amigochas y lacayos que hicieran lo mismo. Y despidió a centenares, desintegró familias. Hoy ha sido medido… Y entre los removidos por Carlos, salen unas y uno que en su momento se mofaron de un padre que vio con dolor como su hijo fue despedido. La justicia inmanente, no falla…El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega reconoció el esfuerzo y compromiso que todos los integrantes del Comité del Carnaval 2017 “El Juego de la Vida” realizaron para que fuera un éxito total y que 300 mil personas pudieran disfrutar de conciertos con artistas de calidad, presentaciones con artistas locales y el tradicional desfile de carros alegóricos,  el cual supero las expectativas del año pasado, logrando la participación de 51 carros alegóricos, comparsas a pie y en plataforma… Sin duda fue un éxito… Y En los cambios que se dan. Y que continuarán, se aprecia el interés del gobernador de darle valor a la equidad de género..Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments