Victorias paralelas en un fin de semana de frutos de obras.

Regalo

Regalo para Carlos

Victorias paralelas en un fin de semana de frutos de obras. Carlos Mendoza Davis nunca pensó lo que pasaría ese cálido viernes del presente mes de julio. Era día del abogado y el gobernador de este estado, uno de los más jóvenes que ha pasado por ese cargo, cerró los ojos y pidió un deseo. Y después se puso a trabajar.

¿Cómo vez, lo que quiero de regalo? Confió -validó. Justo y oportuno, la respuesta. Diálogo al concluir la mañana.

Por la noche acompañado de Gaby, la compañera de vida, de sus hijos y amigos se sentó en la banca acostumbrada, junto con todos. Y cerca del bullicio de la República de los gritos, de la porra con garras. Donde la pasión es la expresión constante.

En esa arena que su gobierno construyó en fecha reciente para regocijo de miles. Y para orgullo de muchos más que aman el deporte ráfaga.

La noche del viernes después de las ocho se convirtió en un remolino de emoción. El corazón de Carlos, empezó con fuertes palpitares. Tum, Tum. Y con la quinteta de Mantarrayas empezaba la odisea. Tiros continuos y certeros de Kyle La Monte que sumó 35 puntos. Y de Tyrone White con 25. Un juego de cardio con dos tiempos extras. La odisea se logró y antes de media noche la victoria con sabor a gloria 105 mantas y 104 Rayos se había conseguido.

Paralelo destino. A unos cuantos metros en el histórico estadio de béisbol. Arturo C. Nahl, Obra igual de este mandato estallaba cuando cae la pizarra y otorga la victoria a Delfines y el pase a los Play Offs.

La jornada de la victoria continúa el sábado. Ahí está el gobernador. El ciudadano común que grita. Que responde saludos. Que sugiere jugadas. Que goza. Que se olvida de la cotidianidad del mandato.

El aficionado que alienta. Y también que no pierde la esperanza de un resultado a favor. Un hombre que ríe con el chou del Yeti. Y el Yetito.

Y en la duela Mantarrayas de Pepe Pídal, que superaron conjuros y malas vibras. Ellos, dan la vida.

Campeonato

Después de dos horas de guerra con el silbatazo final se empareja un grito ¡Ganamos! y otra vez. Y muchas veces ! Ganamos con 78 puntos a favor y Rayos 76.. la Serie: 3 – 2

Mantarrayas La Paz obtiene la 3ra victoria frente a equipo de Rayos de Hermosillo. Los héroes: Kyle La Monte: 34 puntos. Benjamin Puckett: Eder Zúñiga: 11 PTS, Antonio Peña: 9 PTS.

Las gradas se vacían y se arma el festejo.

Queda arriba y de pie Carlos. Rostro marcado por la alegría. Cerca con el Gaby. Contentos. Y llega hasta ellos un periodista que recoge la primera opinión. Y el gobernador la ofrece “¡Vamos por el campeonato!”

Minutos después, rumbo a casa Carlos agradece: deseos cumplidos. Sueños concretados. Un doblete, sin duda. O una canasta de tres puntos.

Vidas Paralelas 

Este lunes inician en la UABCS cursos de nivelación para alumnos admitidos en las carreras de Ciencias del Mar

Carreras como Economía y Agronomía también cuentan con propedéutico, pero inician posterior a que se reanuden actividades administrativas en la universidad, el próximo 22 de julio

A partir de este lunes 15 de julio, los alumnos admitidos en las carreras de Biología Marina y Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, convocatoria 2019-II, deberán acudir a los cursos de nivelación a partir de las 8:00 horas, dio a conocer la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, Dra. Georgina Brabata Domínguez. Lo anterior, dijo, es un requisito obligatorio para poder concluir posteriormente con su proceso de admisión a nuevo ingreso, mismo que está disponible para consulta en la página web de la institución. ..

 Un debate sano y respetuoso para unir al PRI; pidió Jesús Flores.

Con un llamado a la militancia a unir al Partido, el dirigente del sector popular en Baja California Sur exhorto a dejar atrás la violencia verbal y la calumnia, donde señaló; “no olvidemos que nuestra contienda es entre iguales donde el debate sano y respetuoso debe prevalecer. Es importante la confrontación de ideas y el pensamiento crítico y propositivo que necesita el partido en esta etapa. De esta contienda debemos salir fortalecidos”. Reunidos en Cancún, Quintana Roo el comité ejecutivo nacional del PRI de acuerdo a la agenda para la participación de los aspirantes a la dirigencia nacional del partido, el sector popular (CNOP) celebró su asamblea donde recibió a las tres fórmulas que compiten para definir el próximo 11 de agosto quien habrá de encabezar el PRI Nacional… Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments