Como hacen falta Zurdos Ceguedos en los partidos políticos en la entidad

Mismos

Como hacen falta Zurdos Ceguedos en los partidos políticos en la entidad. Rubén Ceguedo fue un líder campesino en Comondú.  Entrón, luchan. Y nada dejado. En la estructura del PRI en el que militaba la Confederación Nacional Campesina él tenía por formulismo ponerle la firma a las listas de candidatos. Eran los años ochenta y ese partido era casi único. Cuando le entregaron los papeles para la firma.  Dijo “ Yo no fermo”.  Los encargados de cuadrar esos asuntos le insistían e insistían por su firmita. Y el Zurdo, no y no. Estaba amachado. “Zurdito fírmale por Dios nos tenemos que regresar a La Paz. Ándale”. Rotundo rechazo. Hasta que a uno de los operadores políticos se le ocurre preguntarle ¿ Porqué no firmas mi Zurdo? Al escuchar la pregunta se le iluminan los ojos al campirano. Y dice con sorna. “No fermo, porque yo tambén quero de eso: regedurías y depuraciones. Se hicieron consultas a La Paz. Y Ceguedo si firmó y fue Regidor. Esta postura de este hombre se hizo famosa en el Valle por la resistencia de alguien a los mandatos de la cúpula. Hoy en pleno siglo veintiuno y aquí en este mismo estado y ahora no solo en el PRI esas decisiones de los dueños o caciques siguen siendo las mismas. La soberbia, el amiguísimo y los intereses de los grupos siguen imperando. Y al igual que en los años viejos la militancia sigue apechugando. En estos últimos días hemos visto cómo se premia a quienes no lo merecen. Se les da alas a los mismos. Estarán en las boletas electorales las y los mismos que han perdido en anteriores procesos electorales. Quienes han traicionado una, dos, tres y hasta cuatro veces al partido que generosamente de nuevo les cobija para que intenten una vez más alcanzar sus propósitos. ¿No hay alguien más que merezca estas oportunidades? Triste realidad que daña a la entidad que así no puede avanzar en la democracia. Esto lo vemos en el PRI que ayer presentó en sociedad a los mismos. Los de siempre. Y a una ciudadana desconocida, que sin trayectoria se lleva una candidatura. En el PAN está igual. Son candidatos- a excepción de Francisco Pelayo Covarrubias- quienes no supieron valorar la gran oportunidad que se les dio para ser diputados locales, es decir procuradores de pueblos. ¿Ahora con qué cara regresarán a sus distritos para pedir otra vez el voto? ¿Qué propuestas llevarán? Creo que necesitarán una alta dosis de cinismo para pararse frente a un ciudadano que por años espero una respuesta de quien hace dos años y medio les ofertó algo que no cumplió. Por eso el chascarrillo del Zurdo Ceguedo. Como él, todos los ciudadanos debemos de exigir a los postulantes a todos los cargos. Y cuando los estén desempeñando exigirles que trabajen. Que de perdida vayan a las sesiones. Y es que de los encampañados se sabe de sus asistencias a los trabajos parlamentarios se daban de vez en cuando, faltistas pues.

Mejores

“Estamos convencidos que darán su mayor esfuerzo en cada una de las competencias en la próxima Olimpiada Estatal 2018, ya que representan a los mejores deportistas de La Paz” les expresó el secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño en representación del presidente Municipal, Armando Martínez Vega.

 Lo anterior, al efectuarse una significativa ceremonia de abanderamiento de los deportistas paceños que nos estarán representando en la próxima eliminatoria estatal, acto que tuvo lugar en la Cancha “Manuel Gómez Jiménez”, que registró una buena asistencia de deportistas, entrenadores y padres de familia.

 El Secretario General, en su mensaje expresó “para la presente administración es de gran importancia el apoyo y fomento a la activación física y el deporte, ya que permite que nuestros niños y jóvenes mantengan una vida más sana alejados de los diferentes vicios que nos aquejan en la actualidad”.

 Vidas Paralelas

Ayer estuvo por acá el precandidato presidencial Ricardo Anaya. Poco puedo decir porque no fui invitado a los eventos que presidió…Desde este modesto espacio mando un fraternal abrazo a  Francisco López Gutiérrez por el fallecimiento de su esposa María de Los Ángeles Ceseña. Hermano no tengo palabras para explicarte el dolor que siento por ese golpe que recibiste. Mi abrazo solidario. Y animo…Ante la situación actual del panorama económico mundial, la ciudadanía debe estar  informada y mantenerse atenta a los acontecimientos monetarios, políticos y sociales de alto impacto. Ejemplo claro de ello es el incremento de los precios que repercute en el presupuesto familiar y otros comportamientos de las realidades de las distintas naciones que integran los grandes bloques económicos, para hacer frente a las situaciones de una baja en la calidad de vida de las persona, sostuvo el doctor Luis Alberto Rivera Contreras, director de investigación y estudios en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Chile y profesor de posgrado en la Universidad Mundial. Bien su apreciación…Con la humillada que le dieron a la disque dirigente del tricolor en la entidad Gabriela Cisneros quedó muy en claro quién manda ahora en el PRI. Su ubicación está muy cerca de la sede priista…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments