La suerte está echada

Bobby García

La capital de las californias
Desbocados los inmorales del poder
 

Una vez más «mis clásicas disculpas» ya que el trabajo de Guerrero Negro me mantiene alejado de la ciudad y me limita el tiempo para escribir. Hoy retomo MI VIERNES, esperando la consideración del compañero Salvador Estrada y mi ex alumno Eliseo Zuloaga.

Pero por más que te alejes de la ciudad, al regresar observas el mismo panorama ahora coronado por la peligrosa inseguridad social. Asesinatos, ajustes de cuentas, robos…la violencia desatada por toda la ciudad y la muerte de jóvenes en accidentes automovilísticos generados por el exceso de alcohol y la droga… Y Rosa Delia va por más Oxos y modeloramas

De los muchos correos que recibo comento el de Loreto, B.C.S.: Los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL), en el municipio de Loreto, después de muchos meses de pláticas entre ellos, con simpatizantes y la ciudadanía, han llegado al acuerdo «de trabajar conjuntamente una alianza con el pueblo de Loreto y de Baja California Sur para participar en las próximas elecciones para gobernador, diputados locales y ayuntamientos con un programa de gobierno común, con las mejores mujeres y hombres que comprometidos con Loreto y Sudcalifornia busquen el voto de la ciudadanía para juntos lograr el verdadero cambio que nuestro estado y municipio exigen».

Esta declaración política está firmada por: el Profr. Jesús Jacques Ayala, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional. Por el C, Lorenzo Ochoa Silva, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional , y por el Doctor Estanislao Collins Cota, Presidente de la Junta de Coordinación Municipal del Partido Nueva Alianza. Este esfuerzo conjunto deberá ser aquilatado en su justa dimensión por los Comités Estatales de estos partidos, ya que es un esfuerzo democrático que puede ser el motor que impulse la alianza estatal de los tres institutos. «Hemos escuchado de la ciudadanía los mismos reclamos: BASTA YA DE MENTIRAS Y MAL GOBIERNO. PARTIDOS. ÚNANSE…HAGAN ALGO». Es el reclamo que escuchamos por todas partes, dicen los dirigentes. Y en la convocatoria puntualizan su lucha: «luchar por generar empleos, recuperar la economía con inversión pública y privada, para beneficio popular. Ejercer la democracia en apego a la ley, con la participación ciudadana en la toma de decisiones para desterrar el autoritarismo y la represión actual. Una administración profesional y honesta que se abstenga de usar empleados y recursos para fines personales y de grilla. Utilización escrupulosa y transparente de los recursos federales, locales y los dineros del pueblo. No más dinero para cumplir caprichitos, gustos y fantochadas de los que usan el poder. Frenar la corrupción con auditorías para fincar responsabilidades a los sinvergüenzas. Garantizar la seguridad familiar luchando contra las adicciones y a favor de la cultura, empleo, deporte y educación». Al final invitan «a todos los sudcalifornianos de bien a sumarse a este esfuerzo de unidad». La convocatoria de LORETO es una llamada de atención para que estos partidos a nivel estatal YA NO SIGAN JUGANDO A LAS GUERRITAS DE PAPEL: Loreto, capital histórica y madre de Loreto Setenta por un gobernado nativo y con arraigo, nos está poniendo el ejemplo de unidad. Si las direcciones estatales no luchan por la unidad y obstruyen el esfuerzo DE LORETO, cometerán alta traición a la lucha POR DESTERRAR AL GOBIERNO DE MALEANTES QUE PADECEMOS. NO A LA IMPOSICIÓN DE UN EXTRANJERO EN EL GOBIERNO. SIGAMOS EL EJEMPLO DE LOS LORETANOS. «La suerte está echada: la unidad opositora o el poder enfermizo del leonenarzi». Mi correo. atila_gengis@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN:

Después de la escandalosa narcomanta contra el salvadoreño, la paz que reina en la paz de los funcionarios y tamemes del leonenarzi, los cobija con mucha campaña, despensas, engomados en carros y gastos insultantes con dinero nuestro no de sus bolsas. Marcos, ladrón de cuello blanco, llenó el estado con espectaculares, invitando a «su informe». Hasta en la ocho de octubre agasajó a las mamás. Luis Coppola rindió su informe conjuntando «su decir y actuar»: Un informe vertical, honesto y claridoso. Requerimos ya el INFORME DE LA UNIDAD PRI-PAN-PANAL.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel
Manuel
10 years ago

Hay Bobo o quise decir Bobi que mal acostumbrado los priistas nomas pasaban por su cheque los del penisular y UNO que otro regalito exijanlen a Copola a ese viejito rata que finje ser bueno noble y preocupado por baja California sur Hay bobo o bobito mejor te vamos a conseguir un taparabos y una Lanza y un cheque para que sigas de Guerrero Negro y te quedes toda la vida alla saludos dios te cuide y te quite ese coraje desmedido por que si no fuera con ofenzas que es lo unico que escribes que mas podias hacer en… Read more »

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
10 years ago

Me pregunto; ¿que iran a hacer estos tinterillos cuando mi compadre marasalvatrucha sea Gobernador? ¿iran a ponersele enfrente para que los contrate o les de su chayote?

arsen
arsen
10 years ago

ta1 que lambiscón salió el bobby