Grotescas las actitudes que brotan en esta batalla contra el narco

Grotesco

Grotescas las actitudes que brotan en esta batalla contra el narco. Estas vienen de quienes tienen la obligación de su combate. Las más recientes y que no digiere la sociedad son tres que merecen nuestra atención y que no deben de pasar desapercibida. La primera es la matazón de playa Palmilla. Aquí perdieron la vida cinco personas. Nada raro en acontecimientos ya muy comunes en estos tiempos. Lo raro es que en ese evento no aparecieron por ningún lado los cuerpos de seguridad. Nadie se percató de que ahí se cometieron esos crímenes. Esto debe de investigarse del porqué. El segundo: el zafarrancho reciente de policías municipales de Los Cabos y personal de la Secretaría de Marina. Un disenso grotesco que no ayuda en nada a estas tareas. Este asunto debe de explicarse y en su momento fincarse las responsabilidades que correspondan. La tercera acción las declaraciones desaforadas de un legislador federal panista Ernesto Ibarra que arremete contra todos y contra las estrategias que se aplican para este combate. Sus dichos alocados no contribuyen a nada a esta causa. Y por si fuera poco la cuarta es el camuco montado el sábado próximo pasado por el mismo doctor Ibarra donde exhibe un atentado a su escolta por un sicario. Declara de manera otra vez alocada y exhibe a las autoridades. Y otra vez sus dichos y acciones en nada ayudan a este magno problema. Después del pancho armado, hasta este momento ni su escolta ni él se han presentado a denunciar ante las autoridades correspondientes. Craso error de este legislador. Y en obediencia a su desempeño como representante popular debería de colaborar presentándose ante la ley junto con su escolta. Y la autoridad debe también investigar el hecho y castigar a los responsables. Es vergonzoso que el protagonismo, la sinrazón y la indolencia aparezcan en estos esfuerzos. Y también es condenable que en estos álgidos momentos que estas torpezas empañen el trabajo institucional que a diario se realiza. Esperaremos con fe, que se tomen medidas al respecto.

Éxito

Con una participación de 106 equipos y poco más de 500 pescadores, la Final del Serial Estatal de Pesca Deportiva, Copa Calisureños se llevó a cabo este domingo con gran éxito en el puerto y pueblo mágico de Loreto, marco en el que el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, destacó el compromiso del Gobierno Estatal con la consolidación de este destino turístico. Acompañado de la alcaldesa Arely Arce Peralta, así como de empresarios del ramo restaurantero y hoteleros, Córdova Urrutia dio el disparo de salida, en el muelle turístico de La Dársena a los participantes de los cinco municipios de la entidad, así como de Sonora, Sinaloa, Baja California y 10 equipos de la Unión Americana. Para el Gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, se ha logrado fortalecer y consolidar en sus primeros dos años de gestión el “Serial Estatal de Pesca Deportiva Dos Mares” cuyos beneficios sociales y económico se reflejan en cada una de las comunidades donde se realiza puntualizó el funcionario estatal.

Vidas Paralelas 

Nos motiva el ánimo por tener una ciudad mejor; hemos estado dialogando con las personas, «recorremos diariamente 2 calles pretendiendo contactar a las familias de las 180 colonias de La Paz»; nos reciben con agrado, nos invitan a pasar y les damos el mensaje de BCS Coherente, sus objetivos e ideología.

Así se expresó Adán Ruffo Velarde al narrar su experiencia como Delegado de BCS Coherente. El abogado Oscar Higuera por su parte, manifestó que no se están haciendo compromisos que no se puedan cumplir; estamos hablando claro, sin mentiras ni rodeos y eso le gusta a la gente. Nos preocupa, dijo Adán Ruffo,  la inseguridad que se vive en La Paz y en el estado en general así como la prestación deficiente de los servicios públicos…Con profundo dolor comparto con ustedes el sensible de Patricia Villarreal Nogales, hija del Dr. Rubén Villarreal y la Sra. Mary Nogales. Esto en la Cd. de México. Mary Nogales una gran compañera del gremio periodístico sufre como toda una madre abnegada este duro golpe al corazón. Animo amiga y estamos contigo…Y. Con esto nos despedimos. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.