Con una asistencia de 140 mil personas durante los seis días, concluye con éxito el Carnaval La Paz 2018

Gracias

 Cuando camino por las calles de mi ciudad de La Paz y me topo a un pelotón de Marinos, los saludo con afecto. Y si hay oportunidad les expreso: gracias. Lo mismo hago en retenes. En uno de ellos un Marino muy sorprendido, me replica ¿Porqué  me dices eso? Y le respondo; por eso, por lo que están haciendo. Están combatiendo la inseguridad. Un simple Gracias para su eficaz desempeño. La Marina se ha destacado por más resultados en este tema. Ayer me di el gusto de decirle en cara al mismo Secretario de la Armada de México Vidal Francisco Soberón Sanz. Un hombre atento, generoso en la atención a los medios locales. Se lo dije y reaccionó; este es un aliciente. Y recibimos muchas expresiones a lo largo de la República. En este diálogo le pedí su comentario sobre la transición política que atravesara nuestro país en este año. Las fuerzas armadas – me dijo-están preparadas para el cambio de régimen, y apoyarán al presidente del partido que sea, el que elija la gente-ya ha habido cambios de régimen en México, no es la primera vez, de un partido a otro cuando se comentaba que eso no iba a suceder en el país hay una gran madurez y las fuerzas armadas estarán del lado de la sociedad y lo que esta elija: Nosotros estaremos obviamente con quien sea el presidente o el partido que sea. Ahí estaremos nosotros apoyando a la figura presidencial. Indicó que el presidente será el que elijan entre todos “y a esa persona que sea el presidente la vamos a apoyar como hemos apoyado a todos los expresidentes sin importarnos cuál es el partido al que pertenecen”. Otra pregunta que le hice se refiere a la transición que se vivió del cuidado de los litorales. Antes lo hacía la Secretaría de Conunicaciones y Transportes. Hoy lo hace la Armada de México. Después de dar un reporte detallado resumió “vamos con muy buenos resultados”.  La sencillez de este almirante se explayó más cuando al término de la conferencia que se celebró en la Escuela Naval, me dio un abrazo. Y me dijo quedito. No me hagas hablar.

Unidad

En este encuentro el gobernador Carlos Mendoza que acompañó al almirante dijo “En este gobierno mantenemos un firme compromiso con la tranquilidad y el bienestar de las familias sudcalifornianas, por ello seguiremos trabajando de la mano de las instituciones del Estado Mexicano, en especial con las Fuerzas Armadas para lograr este objetivo en Baja California Sur”, señaló el gobernador.

 Durante esta gira, Mendoza Davis y Soberon Sanz recorrieron las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval, marco en el que analizaron las estrategias que el gobierno estatal, la SEMAR y la SEDENA implementan para proteger la integridad tanto de los ciudadanos como de los visitantes, mediante las tareas de inteligencia y vigilancia en los principales puntos de acceso a la entidad, así como en los destinos turísticos.

 En ese sentido, el gobernador destacó que aunque los índices delictivos en la entidad presentan una tendencia a la baja, su administración no baja la guardia, y aseveró que se continúan redoblando los esfuerzos y la coordinación con los tres niveles de gobierno para combatir y prevenir la delincuencia. Estamos convencidos que la unión hace la fuerza, hoy ratificamos nuestra voluntad de sumar esfuerzos que garanticen la seguridad de nuestras familias, de quienes nos visitan y de quienes ven en sudcalifornia una tierra de oportunidades. Somos más los que queremos que Baja California Sur siga siendo próspera y exitosa; y en esta lucha no estamos ni estaremos divididos, no daremos tregua a los delincuentes, que no quepa la menor duda”, finalizó el mandatario estatal.

Vidas Paralelas 

Con una asistencia de 140 mil personas durante los seis días, concluye con éxito el Carnaval La Paz 2018 “Tierra de Encanto y Fantasía” precisó, el Alcalde Armando Martínez Vega, al reconocer a todos los que participaron en la organización y logística, logrando las fiestas más importantes de Baja California Sur con saldo blanco tras un intenso operativo integrado por las diferentes fuerzas de Protección Civil, Bomberos, Tránsito, elementos de la policía estatal y federal.

Martínez Vega enfatizó el agradecimiento a todos los asistentes, locales, nacionales y extranjeros, que se dieron cita del 8 al 13 de febrero para disfrutar de las presentaciones de artistas locales y de talla nacional en un ambiente sano, familiar y seguro…Antonio Manríquez está de fiesta. El que fuera candidato del PRI a la gubernatura en 1999 sigue vigente en el ánimo de muchos sudcalifornianos que le felicitaron y agasajaron con un banquete. Felicidades amigo…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments