Los diputados locales han decepcionado a los electores.

Espejo

Los diputados locales han decepcionado a los electores. A unos meses del fin de gestión no han dado una sola razón para reconocerles. Han cometido errores tan garrafales que al tiempo se arrepentirán. Llegará su momento para que los paguen.

Los legisladores cometieron tres tonterías que les pesan. Una, se olvidaron de inmediato quien los llevó a la curul. Ingenuos creen que por su carita. Dos no se miraron en el espejo de la legislatura que los precedió. A todos,  el votante les pegó una soberana patada en el trasero y salvo Lupita Saldaña los demás andan pateando botes anhelando el retorno. Tres los que hoy atracan al erario en la pista del Congreso no han pensado en los sudcalifornianos. No hay una sola acción en beneficio del pueblo. No se dan cuenta que nuestro estado ha cambiado y que necesita en ese cambio instituciones limpias, útiles, modernas y no una cueva de Alí Babá y sus ladrones. Esto es n lo que la gente dice. Esto es lo que vemos. Y lo que se requiere es un cambio de rumbo. Ponerse a trabajar en las pocas sesiones que les quedan. Y regresar lo robado. No es vergonzosa la rectificación y la aceptación de lo indebido. Si el presidente que debía ser su gran gurú, ha perdonado a delincuentes y tiene un Instituto para Regresarle al Pueblo lo Robado, cuantimás aquí que somos un pueblo noble.

Los esperamos.

Graduación

Este 11 de marzo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró una nueva ceremonia de toma de protesta y entrega de títulos y grados académicos, en la que 99 egresados de licenciatura, 36 de maestría y 11 de doctorado recibieron la documentación que avala la culminación total de sus estudios. El acto estuvo encabezado por el rector de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, Dr. Dante Salgado González; por autoridades académicas, educativas y de los distintos ámbitos de gobierno; además de que se contó con la presencia de familiares y amigos de los recién titulados. En primera instancia, a nombre de sus compañeros titulados, la Licenciada Karla Negreros Ibarra hizo un recuento de lo que fue para todos la experiencia de cursar una carrera profesional y a los retos que se tuvieron que enfrentar, una vez egresados de la universidad.

Además de reconocer el trabajo de profesores y personal de la institución, agradeció a sus padres, quienes fueron pieza clave en todo este proceso y un gran apoyo en los momentos más complicados de la carrera.  Posteriormente, el rector de la universidad tomó protesta a los graduados e hizo un llamado a los nuevos licenciados, maestros y doctores para que pongan al servicio de la sociedad todos los conocimientos adquiridos durante su formación, siempre con un alto sentido de la ética y responsabilidad. ijo que nunca antes en la historia de la institución, se habían entregado en una misma ceremonia tantos grados de maestría y doctorado, lo cual significa que se han fortalecido los siguientes niveles a la licenciatura para que quienes aspiren y puedan seguir preparándose, lo hagan sin necesidad de salir del estado. Señaló que con cada nueva generación de profesionistas la sociedad puede renovar su esperanza de que los problemas que la aquejan serán atendidos por personas con capacidad y convicción, pues el Estado mexicano, a través de los impuestos que paga cada persona, ha puesto recursos muy importantes para ello.

Vidas Paralelas

En el marco de la Tercera Reunión del Gabinete de Educación celebrada en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, fue presentado el Protocolo Escolar para la prevención del Covid-19, dio a conocer el jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, Joel Avila Aguilar. Y autoridades educativas

 El titular del sector educativo informó que dentro de las acciones preventivas que se implementarán como parte de este protocolo, destaca la difusión en todos los planteles de Baja California Sur de la infografía que contiene las cinco reglas básicas para la familia para evitar enfermedades respiratorias.

 En este sentido, Jiménez Márquez mencionó que los padres deberán trabajar desde casa la prevención con sus hijas e hijos con acciones básicas como no llevarlos a la escuela en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria y acudir a la unidad de salud; procurar una dieta balanceada y mantenerlos hidratados constantemente; saludar con la mano en el corazón; abrigarlos bien antes de salir de casa y enseñarles a lavarse las manos frecuentemente, además de que cada miembro de la familia tenga sus propios utensilios de higiene personal…Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments