El aeropuerto también sorprende

Julieta Goldin

Qué refrescante sensación para el visitante o viajero, que al pasar por el aeropuerto de la Ciudad de México ahora puede despejarse de la rutina y del aturdimiento del viaje, con algunas de piezas de arte y fotografías históricas.
Qué refrescante sensación para el visitante o viajero, que al pasar por el aeropuerto de la Ciudad de México ahora puede despejarse de la rutina y del aturdimiento del viaje, con algunas de piezas de arte y fotografías históricas.

Abierta en el corriente año y en el contexto del festejo por el Bicentenario, la exposición organizada por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) en conmemoración de los 70 años de su fundación, presenta “Testigo de la Historia”, una muestra informativa acerca del trabajo que realiza el instituto, cuya misión se centra en la protección del patrimonio cultural, paleontológico, arqueológico, histórico y etnográfico de México.

Con más de 100 museos en todo el país, México posee el 1er puesto del continente americano con el mayor número de declaraciones de Patrimonio Mundial.

Con reproducciones de figuras escultóricas, innumerable cantidad de fotografías, textos y varias maquetas que reproducen sitios arqueológicos, la pequeña muestra hace homenaje a todas las civilizaciones y culturas que habitaron el territorio nacional.

Con un breve paseo el espectador se nutre de tanta información como su tiempo le permita. Qué refrescante sensación para el visitante o viajero, que al pasar por el aeropuerto de la Ciudad de México ahora puede despejarse de la rutina y del aturdimiento del viaje, con algunas de piezas de arte y fotografías históricas. Qué deleite para los sentidos y que mejor manera de difundir el extenso patrimonio cultural de México, que exponerlo a la vista de todos en un lugar tan transitado como lo es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez.

Ubicada en la entrada del 2do piso desde el estacionamiento, en la Terminal 2, esta muestra no posee fecha de finalización, es abierta al público y su entrada es libre.

Y, para aquellos que sólo pasen por la Terminal 1, en el Centro de Exposiciones de esta terminal se está presentando “Proyecto Japón, un país de las memorias”. Una muestra que busca recuperar los lazos entre ambos países, relación que comenzó durante el Porfiriato y aún está vigente.

Son rostros de descendientes de japoneses emigrados a México, retratados en blanco y negro, cada uno acompañado del nombre y una breve anécdota. Estará abierta hasta el 30 de mayo y la entrada también es libre.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments