Directo y al grano

Cambio de señales en la sucesión
* LAD, aplastado en la mesa
* Fuera René Núñez y Rosa Delia
* Marcos Covarrubias, Plan B
 

No hubo acuerdos en la reunión sostenida en la ciudad de México en la cual participarían Luis Armando Díaz, Marcos Covarrubias Villaseñor, Víctor Manuel Castro Cosío, Francisco Javier Obregón Espinoza, Leonel Cota Montaño, Rosa Delia Cota Montaño, Manuel Camacho Solís y Jesús Ortega Martínez.

Mucho antes de dicho encuentro, Narciso Agúndez Montaño habría dejado sobre la mesa ante Manuel Camacho Solís y Jesús Ortega Martínez una condición: Fuera de la jugada René Núñez Cosío y Rosa Delia Cota Montaño.

Obvio es que el interés del Gobernador es heredarle el puesto a Luis Armando Díaz, quien de alguna manera también ha sido aplastado en la mesa de las negociaciones, por eso a partir de ahí Marcos Covarrubias Villaseñor asume el papel de Plan B.

Quizás por esa razón Narciso Agúndez Montaño acudió al informe de Marcos Covarrubias Villaseñor. Mientras que Luis Armando Díaz deliberadamente es obligado a llegar tarde al acto que se le organizó a Héctor «Pipi» Ibarra Espinoza, donde en el rancho El Estribo se le hizo un reconocimiento a su carrera como servidor público, como deportista y como hombre preocupado por La Paz, y se realizó además festejo del Día de las Madres.

El Secretario General llegó después de que Ibarra Espinoza pronunciara su mensaje ante los miles de asistentes al rancho de Lupita Lucero Alvarez. Para entonces muchos habían optado por la retirada, no hubo más oradores, sólo «El Pipi».

Sin embargo, esas señales enviadas por Agúndez Montaño dejan entrever que Luis Armando Díaz podría ser sacrificado, al menos de que también Leonel Cota Montaño se oponga a la candidatura de Marcos Covarrubias Villaseñor.

Y ante demasiada coincidencia, el sábado por la tarde, por diferencia de un par de horas, Héctor «Pipi» Ibarra pronuncian un discurso. Y en Comondú, Marcos Covarrubias rendía su informe legislativo.

Allá en Comondú no estuvo presente el alcalde Joel Villegas Ibarra en el acto de Marcos Covarrubias Villaseñor, pero si acudió al rancho El Estribo.

De la reunión en México, es posible que al no haberse dado ningún acuerdo, y haberse puesto esas condiciones sobre la mesa, bien pudo originarse el cambio de señales.

Lo cierto es que este próximo viernes habrán de ser convocados de nueva cuenta los actores políticos locales ante el organismo que encabeza Manuel Camacho Solís.

Por lo pronto Luis Armando Díaz es subrepticiamente sacado de la jugada, al igual que René Núñez y Rosa Delia Cota Montaño.

Todavía falta mucho para la selección del candidato a la gubernatura, pero a estas alturas empiezan los forcejeos de otro y a otro nivel.

Habrá que esperar entonces a conocer a quienes habrán de sobrevivir a los encontronazos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ke pexi
10 years ago

che bola de politicos corruptos, solo ven el beneficio propio y la manera de chingar a la gente, la gente ganando cada dia menos, todo mas caro, pero ellos si con carros del año, lujosas casa, tierras y ranchos por donde quiera, ojala y la gente abra los ojos y cambien de pensamiento y actitud a la hora de ejercer su voto.

leo
leo
10 years ago
Reply to  Ke pexi

no me explico com una persona como el pipi ibarra aspire an pusto de eleccion popular si su funcion como oficial mayor dejo mucho que desear ya que desde que ocupo el puesto nunca se otrgado bases sindicales a veneficio de trabajadores que tienen hasta diez años de sevicios y en ningun momento a intervenido para mejorar en sueldos y condiciones de los trabajadores no hemos visto que haya aportado ningun veneficio, ademas de esto tenemos que no tiene trayectoria politica suficiente como para poder aspirar a un puesto de eleccion popular asi que amigos del PRD ponganse abusado que… Read more »