Desde un lugar del país

Bienvenidos al nuevo priismoo-feudalismo

Joel Macías de Lara*

El Partido Acción Nacional, en voz de César Nava denunció las actitudes, pero sobre todo las acciones por parte de los gobernadores de distintas entidades de la República mexicana (Hidalgo, Veracruz y Oaxaca) que se erigen como todos unos caciques o unos verdaderos señores feudales. Utilizan el recurso público, no sólo a beneficio personal, sino para “apoyar” al PRI de manera cínica y descarada en su andar político estatal. En Baja California Sur es la misma práctica, pero con diferente rostro.

El “honorable” gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, ahora se da baños de pureza al emitir su “calificada” opinión acerca de las supuestas trampas y artimañas de las que se está valiendo Acción Nacional para tratar de descalificar al PRI; cuando él mismo, en conjunto con su incapaz equipo de trabajo, no han podido esclarecer el terrible crimen de la pequeña Paulette.

Hace unos días, (antes de que salieran a la luz pública las porquerías de Fidel Herrera) los priistas, representados por el Senador Beltrones, interpusieron una demanda en contra del Presidente Felipe Calderón por una supuesta malversación de fondos y apoyo a ciertas campañas electorales del propio Acción Nacional. Siendo que si en su momento Calderón Hinojosa hubiera utilizado todos los recursos y el poder económico a su alcance, el blanquiazul tendría una mayoría abrumadora en la Cámara de Diputados y sin embargo, no lo hizo, aún que esto fuese en detrimento de su propio grupo parlamentario. Está demostrado que Peña Nieto se involucró en todas las campañas del PRI en todos los estados en 2009, entregando recursos económicos a manos llenas.

Fidel Herrera, declara que las conversaciones que se dieron a conocer en días recientes son “truqueadas” y que el PAN solo quiere desestabilizarlo a él y a su partido con vistas a las próximas elecciones. También dijo que estos son actos desesperados por parte del mismo PAN, ante la escasez de popularidad y sobre todo de credibilidad por parte del pueblo mexicano. ¿En verdad, el audio se encuentra modificado? Si la voz del gobernador Herrera es reconocible a todas luces o ¿Será  el temor generalizado de que el descaro y la soberbia con la que es exhibido impacten de manera negativa al partido tricolor en su afán de recuperar la Presidencia?

En otra elocuente declaración, el líder nacional del blanquiazul declaró y evidenció el sistema de espionaje montado por el gobernador del Estado de México. Esperamos a ver con que BARBARIDAD O CON QUE EXCUSA nos saldrá el “bienamado” Peña Nieto.

El representante del PAN ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Manuel Salas Rebolledo, afirmó que con base en un peritaje, pudo comprobarse que la voz que aparece en las grabaciones que muestran la operación política y financiera de las campañas del PRI en Veracruz, sí es la del gobernador Fidel Herrera. ¡Pues claro que es Fidel Herrera! Es evidente, puesto que el descaro es un sello característico del  PRI. Estaremos pendientes de la reacción de Herrera Beltrán ante estas irrefutables evidencias y veremos si aún con las mismas sigue empeñado en negar sus turbios movimientos y sus ilegales intromisiones en materia electoral.

Quien descubrió todo fue el periódico Excélsior. Contra el medio jamás nada. Si, dicho periódico publicó y de ahí se agarraron todos, cabe una pregunta. ¿Por qué Fidel Herrera no demandó al Excélsior? Si Nava lo tomó, como todos, el mismo día.

Acertadamente, el PAN ha formalizado su denuncia en contra de Fidel Herrera, por las grabaciones filtradas a la luz pública y exige se profundice en el asunto de compra de votos y manejo de influencias por parte del gobernador de Veracruz. Así como también, solicitaron al IFE y a las autoridades competentes, investiguen las cuentas de Herrera Beltrán. Todo lo anterior, para poder llegar hasta las últimas consecuencias en materia legal y que así se haga justicia para todos y cada uno de los que resulten implicados. ¡YA BÁSTA! El PRI no se ha cansado de culpar al Gobierno Federal de los incidentes negativos que acontecen en la nación, sin embargo ¿Qué hicieron ellos durante más de 70 años para mejorar al país? ¡NADA!

En días pasados figuras importantes del PRI, se dieron baños de pureza al acusar abiertamente al presidente Calderón y su supuesto apoyo electoral para con el PAN. Pero ahora que Fidel Herrera es atrapado en su propio juego de espionaje y mentiras no tienen nada que responder y solo se dedican a excusarse en tonterías tipo: “es un intento desesperado del PAN por captar simpatizantes”, e incluso de manera burlona, vil y hasta irrespetuosa se atrevieron a declarar: “que mejor se dediquen a buscar al Jefe Diego”. En verdad los priistas desearían contar con una figura de la envergadura y sobre todo de la astucia de Fernández de Cevallos entre sus filas.

El PRI sin necesidad, sigue hundiéndose en el lodazal que ellos mismos fincaron, Herrera y ahora Ulises Ruiz, son claros ejemplos de la burda situación en que se encuentra su partido. La sociedad mexicana necesita de TRANSPARENCIA, RESPONSABILIDAD; PERO SOBRE TODO HONORABILIDAD del partido que pretende alcanzar la Presidencia “a toda costa” y que se hace llamar “UN NUEVO PRI”.

Las encuestas están alteradas. Está demostrado y esto se verá más que evidenciado el próximo 4 de Julio.

El Diputado Federal Jesús Alberto Cano Velez (PRI) http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/61/2009/dic/20091201-II.html#Ini20091201-12 quien se ostenta como Presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios de la República Mexicana A.C. filial priista y principal impulsor de el dorado a la Pesca Comercial, parece ser que tiene información confidencial de la Secretaría de Hacienda. La información versa entorno a que supuestamente se quiere incrementar el presupuesto para Sedesol; por lo que dice que es desproporcionado el incremento que pretenden con fines electorales. ¿De dónde sacó su información, si el Proyecto del Presupuesto 2011 será presentando a más tardar el día 8 de Septiembre? Lógicamente de sus amigos priistas que están adentro de Hacienda. ¡Despierten funcionarios panistas, les están metiendo goles como lo hiciera Argentina a México éste domingo, goles piratas, un fuera de lugar y un autogol. México empató. ¡El Messi disque el mejor jugador del mundo (¿De dónde?), como Peña Nieto no dan una; faroleros! Se crecen a base de imagen televisiva.  ¡Viva México cabrones!

¡Un reto detractores amargados; échenle!

maciaslaraj@hotmail.com

*Militante panista

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
el kekito
el kekito
10 years ago

ue su hermano tenga una de las mejores llanteras y tengan covertura a nivel estatal con los mejores servicios no tiene nada que ver, el no tiene la culpa del servicio de los trabajadores, si un torton que el rentaba a particulares para la transportación de lo que se le de la gana al que lo renta, tampoco es culpa de Macias de Lara, así que mejor lean lo que se redacta en esta nota y dejense de andar como viejas de mercado sin ofender a las antes mensionadas

si
si
10 years ago
Reply to  el kekito

si o no hubo marihuana o no en el torton pues…..y sobre el articulo tiene mucho chayote, no es para tanto bola de lamidos han de querer candidatearse algun puesto politico. narco-politicos, muebles, llantas y servicios jajajajaja

antiratas
antiratas
10 years ago

este periodista debe de ser amante del bueno pa nada, muerto de hambre y aparte de todo fierisimo presidente del PAN estatal que se deberia de poner a vender cobijas porque no sabe nada de politica, y este periodista deberia de disimular un poco el chayote que le avientan porque puras porras al pan le hecha

orca60
orca60
10 years ago

HASTA QUE EL I.F.E. por medio de un comité ciudadano, no de partidos políticos. tomemos el control. y podamos decidir el rumbo, abriendo la candidatura independiente. se podrá quitar la carga de escoria y lacras sociales
que se alimentan como parásitos de todos, digo todos, los partidos políticos.
ya que estos lo saben y por medio de una buena persona que designe su partido, están garantizando sobrevivir un sexenio mas. ellos hacen las leyes, así que…… sueño con serpiente…. la mato y aparece una mayor.
.

el
el
10 years ago

el dinero hace milagros ZURITA jajajajaja o NO

Zurita
Zurita
10 years ago

Y en que Penal o Cereso del pais estubo este Narco al que señalas con 3 Pseudonimos diferentes PRIISTA?

que vas a ser Priista tu!! jaja !

eres el mismo de siempre criticando a Macias de Lara en defenza del bueno para nada del Dirigente estatal del PAN.

Que bueno que siempre te des el tiempo de leerlo sabes! sigue asi, porque cuando menos esperes de tanto leer aprenderas, y dejaras de ser parte de la manada movilizada por unos cuantos VIVOS aprovechandose de los Mensos!!!

dan
dan
10 years ago

jajajajajajajaja por favor hay que focalizarse en el debate que se esta citando, ¿que tiene que ver la vida personal y otra clase dde calumnias? por favorrrr los 90´s han pasadoooooo y en pleno 2010 se vive una serie de contuvernios por parte del «nuevo PRI» x favorrrr CONCENTRENSE EN EL DEBATEEE NO EN TONTERIAS QUE NADA TIENEN QUE VER… X ESO EL PAÍSSS ESTA COMO ESTAAAA

para dan
para dan
10 years ago
Reply to  dan

LA HISTORIA ES EL REFLEJO DEL PASADO Y NOS SIRVE PARA CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO PARA TODOS, Y SI ESE MACIAS DE LARA ESTUBO METIDO EN EL NARCOTRAFICO, A POCO CREES QUE DE VENDER LLANTAS SALIO TANTO DINERO Y HASTA MUEBLERIAS Y CARRO DEL AÑO PARA CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA MACIAS DE LARA, » dan » ERES UN PERRO, NO UN GATO ARRASTRADO DE LOS NARCO- PANISTAS NEO- EMPRESARIOS LASTIMA QUE ENSUCIEN DE ESA MANERA AL P.A.N. «el que este libre de pecado que tire la P.R.I.mera piedra

Nostradamus...
Nostradamus...
10 years ago

Este tipo Macias de Lara, es un politico de los 90`s…

FRUSTADO…!!!

Por que Coppola lo desbanco del poderia que tenia en el PAN Local…

Cola… Tambien tiene…

Pero es natural que defienda a sus compañeros de gremio…

Perro, no come perro…

CON AGUNDEZ
CON AGUNDEZ
10 years ago

» MACIAS DE LARA » ME SUENA A POLITICO SUD-CALIFORNIANO PANISTA DE LOS 90s, INMISNCUIDO EN EL TRAFICO DE DROGAS, EN UN CAMION TORTON CARGADO CON CEBOLLA Y 2 toneladas DE MARIHUANA, HERMANO DE CONOCIDO EMPRESARIO DE ESTA CIUDAD RELACIONADO CON EL RAMO LLANTERO Y ASOCIADO CON EL EX-SCT Y ACTUAL SECRETARIO DE FINANZAS DE B.C.S. QUE LE REPARA TODOS LOS CARROS AL GOBIERNO DEL ESTADO ES UN TIPO DE MAFIA o MONOPOLIO PARA BENEFICIAR A SU AMIGO PANISTA. TODOS TENEMOS COLA QUE NOS PISEN mijito » CON AGUNDEZ MAS Y MEJOR CORRUPCION E IMPUNIDAD » JAJAJAJAJAJAJAJAJ