Desde un lugar del país

Joel Macías de Lara *

 DIEGO, PARTIDO Y GOBIERNOS  PANISTAS,  EXTRAVIADOS

Diego Fernández de Cevallos, quien continúa desaparecido desde el viernes pasado, se extendió de manera oficial por todo el país, incluyendo hospitales, anunció el gobierno Queretano. Derivado de la reunión que sostuvieron en la 17 Zona Militar en esta entidad, con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, la administración de José Calzada Rovirosa anunció la integración de un grupo interinstitucional formado por la PGR, la Secretaría de Seguridad Pública federal, así como por la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, además de policías estatales y municipales. El secuestro fue presuntamente, perpetrado por la delincuencia organizada relacionada con el tráfico de drogas. Ésta es una de las tesis que se ha robustecido, de acuerdo con las pesquisas de las autoridades federales y de Querétaro. Aunque la PGR mantiene de manera oficial que el ex candidato presidencial está “desaparecido” la verdad es lo mismo ya que Diego se encuentra perdido o extraviado, las instancias federal y estatal que están sobre el caso señalan que hay tres líneas de investigación más: el secuestro por venganza, el secuestro por su actividad laboral y profesional, razones familiares y/o políticas y el secuestro por motivos económicos. Diego será el gran ausente en la XXI Asamblea nacional a celebrarse este fin de semana en la capital del país. Diego es el panista mas asediado en los eventos internos, se encuentra en calidad de desaparecido lo que es igual, está perdido.

A pesar de que César Nava sostuvo que la candidata panista a la alcaldía de Mérida, la senadora con licencia Beatriz Zavala, ganó la elección, y criticó la declaración de triunfo adelantada de Beatriz Paredes, las cifras del PREP dan la ventaja, de manera momentánea, al tricolor. Cuando el conteo preliminar marca un avance del 95.31 por ciento, cuya última actualización fue a las 06:12 horas, la candidata priísta Angélica Araujo para la alcaldía de Mérida lleva una ventaja de 4.29 por ciento sobre su principal oponente, la panista Beatriz Zavala. Con 142 mil 237 votos del PRI más mil 2 mil 155 del PVEM, además de los mil 584 votos obtenidos como candidata independiente, Araujo suma 145 mil 976 votos, lo que significa un porcentaje de votación de 49. 41 por ciento. La crónica de una derrota anunciada es el preámbulo de los que arrojarán las elecciones el próximo 6 de julio. El Partido Acción Nacional se encuentra extraviado.

En tanto, la ex secretaria de Desarrollo Social del Gobierno federal, lleva 133 mil 309 votos, es decir, 45.12 por ciento de la votación. En cuanto a los seis distritos electorales que tienen su sede en Mérida, el PAN lleva ventaja en tres; sin embargo, no logra ningún distrito del interior del Estado, por lo que el Congreso local estará dominado por el PRI, que suma 12 distritos. De mantenerse la tendencia, el PRI recuperaría Mérida, después de 20 años de gobiernos panistas. La falta de contrapesos dentro es el problema.

“THE LOSER BABY ZAMORA” dirigente estatal del PAN sí que se encuentra extraviado y ya perdió la cordura definitivamente. Nadie lo ve y menos lo oyen las mentes serias de Baja California Sur. Con su permanente perorata de que el senador Luis Coppola no es panista,  asunto que ya raya en un obcecado cinismo y garrafal estupidez que mantiene al Parido Acción Nacional alejado de los ojos de la sociedad sudcaliforniana.

Zamora García debería ser más cuidadoso con su vocabulario que vierte en los medios sobre todo en los electrónicos pues si es verdad eso de que Coppola no es panista cabe hacernos una pregunta fundamental ¿POR QUE  ZAMORA ACEPTA Y RECIBE  MENSUALMENTE LAS CUOTAS QUE REGLAMENTARIAMENTE LE DESCUENTAN  AL SENADOR LUIS COPPOLA POR SER INTEGRANTE DEL GPPAN  EN EL SENADO, SIENDO ESTAS POR EL ORDEN DE LOS $5,562.00  QUE MES CON MES DESDE SEPTIEMBRE DEL 2006 A ESTE MES DE MAYO  LE HAN ENTREGADO. COPPOLA APARECIO EN LAS BOLETAS EN JULIO DEL 2006 CON EL LOGO DEL PAN?.

 

Podría no ser lo económico, pero si sumamos que al senador panista durante 44 meses de encargo legislativo le han descontado la cantidad de $ 244,728.00  dinero que administra Zamora, entonces de nuevo obliga preguntarnos “en que ha extraviado ese dinero Zamora y sobre todo, para que lo ha aceptado. Es deber de Zamora informar que ha hecho con ese cuarto de millón de pesos. Ya los aceptó de alguien que según el, no es panista y los gastó”. A lo mejor lo invirtió en la obra que tiene en Isabel la Católica y Degollado. El extravío ideológico y estructural de Acción Nacional en sudcalifornia es más que evidente.

“THE LOSER BABY ZAMORA”  ha tratado por todos los medios a su alcance de descalificar al Luis Coppola de no  ser panista. Pero en el refranero popular dice “TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE LE AGARRA LA PATA”. 
Como al igual  “TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE, QUE AL FIN SE ROMPE” Zamora se ha contradicho todo este tiempo. En diciembre pasado anunció que Acción Nacional iría con el PRD, días después se desdijo de forma no muy clara. La actual líder en Los Cabos canto al aire en días pasados que se estaba analizando ir coaligados con el PRD en todas las elecciones. De donde sacan tanto disparate.

Por lo menos ya confirmó que jamás alianzas con el PRD en la entidad. Qué bueno, eso es lo que queríamos que dijera. Pero como toda vía trae su priismo dentro de su cuerpecito dirá que la alianza si va con el PRI, PANAL Y PAN. Qué bueno, eso es lo que queríamos  que dijera por conducto de sus voceros en el norte.

Las incongruencias rupestres de Zamora están al día. Lo han conminado desde el Comité Ejecutivo Nacional a que module su cerrazón. A lo mejor tarde que temprano se le aparece Coppola como consejero estatal por ex oficio. A que argucia recurrirá ya que  la imbecilidad es recurrente y no es buena consejera ya que contiene mucho  hígado y pocos sesos.

maciaslaraj@hotmail.com 

* Militante panista

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Las cosas como son!
¡Las cosas como son!
10 years ago

¿Cómo dejar en paz a un dirigente que quiere llevar a la ruina al partido? Es bien sabido que Zamora navega en pro de otras banderas y no precisamente la azul. Me parece correcto que se le señale y se ventilen sus malas acciones. Nuevamente felicito a Joel Macías de Lara, por tener el valor de decir las cosas como son. No son muchas las personas que dicen la verdad sin dejarse amedrentar por el gobierno autoritario de Narciso.

JOSE ZAPATERO
JOSE ZAPATERO
10 years ago

asi es la vida mis queridos amigos.

SARY
SARY
10 years ago

DEJEN EMPAZ A ZAMORITA.

SAMMY PEREZ
SAMMY PEREZ
10 years ago

AMBOS GRUPOS DEVERIAN DEJARSE DE ESTUPIDECES, ALGO DE LO QUE ME HE PERCATADO ES QUE TANTO COPPOLA COMO ZAMORA TIENEN GENTE QUE LOS HAN MAL INFLUENCIADO, Y SON LOS QUE ANDAN EN BUSCA DE ALGUN HUESO, DEVERIAN DE DEJARSE DE COSAS POR EL BIEN DEL PARTIDO, DIFERENCIAS SIEMPRE VA A HABER, PERO SERIA BUENO QUE DIALOGARAN.

panista
panista
10 years ago

joel macias de lara????no fue tu hermano el que le pego a felipe calderon??

lameraverdá
lameraverdá
10 years ago

Sera que la busqueda se extendio, no que diego fernandez se extendio…aunque pa ahorita ya ha de estar extendido en varias partes de la republica el pobre.

Las cosas como son!
Las cosas como son!
10 years ago

Mis más sinceras felicitaciones para el Joel. Pocas veces la gente se atreve a hablar con la verdad y defender sus convicciones. Me considero fan de su columna!!! Es bueno saber que no toda la prensa está comprada o atiende a las amenazas de NAM y su gobierno. A lo largo de su historia el PAN se ha caracterizado por una militancia crítica. Quizá los panistas (los verdaderos) son los únicos que no se alinean a lo que dice un “líder” ,“presidente”, “dirigente”, etcétera. ¿Cómo van a defender las incongruencias de gente dañina para el partido? Hay que reconocer que… Read more »

Zurita
Zurita
10 years ago

Mi familia a pertenecido toda la vida al pan, siempre defendemos el espiritu conservador del partido, pero por dirigentes de esta clase los fracasos se vienen uno tras de otro.
jamas creceremos como fuerza politica en bcs cuando quienes tienen la posibilidad de ser militantes del Pan (que no es como ser de cualquier otro partido eeeh, eso tiene un proceso) solo hacen cosas inexplicables como estas!! atacar al representante del partido mejor ubicado en la vida politica nacional y al que deberia no solo apoyar sino colgarse del importantisimo puesto que Coppola ostenta.
la vdd es una lastima….

KARLA
KARLA
10 years ago
Reply to  Zurita

DEVERIAN HACER LAS PASES COPPOLA Y ZAMORA, ASI EL PARTIDO TOMARIA FUERZA.