Malo para jugar baraja y pésimo político

Cartas

Malo para jugar baraja y pésimo político, así lo demuestra con sus acciones el alcalde cabeño Arturo de la Rosa. La última pifia cometida es publicitar las demandas contra el ex alcalde Antonio Agúndez. Sin necesidad de ello porque éstas llevan su curso normal y se supone que están cubiertas por el velo de la secrecía. Hizo un despliegue mediático para nada. De la Rosa debe saber tres cosas que se las tapan sus asesores. La primera: Antonio no es igual a Narciso, su hacedor político y al que le asestó la puñalada trapera de la traición. Antonio si sabe responder los golpes. Es un fajador. Dos, Agúndez a esta altura del partido tiene más seguidores que el propio de la Rosa que ha sido un desencanto para los cabeños porque ha hecho un gobierno con los pies. Tercera en el hipotético caso que se enjuiciara al ex edil, se le haría mártir y se usaría esta condición en el plano electoral. Esto es lo que le pasa a De la Rosa que ingenuamente piensa que en cortar la cabeza de su antecesor las mayorías terminaran rendidas a sus pies. Y la verdad que no. Ya en Los Cabos hay un visible hartazgo ciudadano que llega a la necesidad de pedir a gritos que esta pesadilla acabe.

Apoyos

Al sostener encuentros de trabajo con productores agropecuarios del municipio de Loreto y con 10 de los 11 subdelegados de la zona de los Dolores, en el municipio de La Paz, el secretario Andrés Córdova Urrutia reiteró el llamado a los ganaderos de la entidad a ingresar solicitudes para el Programa Estatal de Fomento a la Productividad Agropecuaria, en su componente de Mejoramiento Genético.

 El funcionario estatal recordó, que derivado de planteamientos reiterados de ganaderos y tras acuerdo con el gobernador Carlos Mendoza Davis, se amplió el plazo para ingresar solicitudes a este programa 100 por ciento estatal, el cual hacía algunos años no se implementaba en favor de este sector productivo.

 En ese sentido, dijo que los apoyos a los cuales pueden acceder los productores ascienden al 50 por ciento del valor de sementales de registro o mejorados, además de conceptos como inseminación artificial e implantación de embriones, recordando al mismo tiempo que el plazo para recibir solicitudes vence el próximo 13 de octubre.

Vidas Paralelas

Contigo a la distancia, mi ciudad: la de los molinos gira y gira. Y hay ruidos que me asustan. Son rumores de muertes y abandonos. Tardes que llegan sin crepúsculos ni arreboles precedidas de luces artificiales.

Cuando estás como hoy: lejos, creo escuchar campanas que llaman a misa de las siete, para el adiós de las almas. Es decir de luto.

T ausencia castiga y lacera mis ánimos. Sólo me queda en esta soledad fulminante, el recurso del clamor: vuelve… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden; hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments