Consideró que la Constitución de 1917 marcó el rumbo y destino de nuestro país

Carta noble

En el marco del centenario de su promulgación, el titular de SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, en representación del presidente de la República, entregó al gobernador Carlos Mendoza Davis el facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917. En su intervención, el gobernador destacó la importancia de la Constitución para continuar por el camino correcto y destacó el hecho de que Baja California Sur contará ahora con una copia fiel del documento, certificado por el archivo de la nación.

Consideró que la Constitución de 1917 marcó el rumbo y destino de nuestro país como una nación soberana, libre en la que se promueve la justicia, la democracia y la igualdad. “Nuestra Carta Magna refundó a México y nos dio identidad, pero nos dotó también de un liderazgo internacional, pues no se debe olvidar que fuimos la primera nación en el mundo que por mandato supremo garantizara el cumplimiento de los derechos sociales, de los que hoy felizmente disfrutamos”, dijo. Por su parte, el secretario del Medio Ambiente recordó que nuestra Carta Magna nació en el marco de la Revolución Mexicana y le dio sustento histórico y proyecto de futuro a esa lucha armada con un texto integrador porque logró difundir los ideales de los insurgentes, de los federalistas, de los liberales y de los revolucionarios.

Vidas Paralelas

Es justo es un aumento a las tarifas del transporte urbano. Sería egoísta de quienes usamos este medio de transporte no reconocer que con el aumento súbito de la gasolina, estos transportistas no acusen un importante impacto. Esto es innegable y aunque este comentario no sea agradable para todos mis lectores debo decirlo. Y como lo digo debo de complementar de que este aumento debe ser en proporción a los aumentos registrados. Y lo digo porque sé que se perciben malas señales de políticos locales que tienen sembrados intereses plenamente identificados en este sector. Y lo tienen al poseer unidades o con secretas sociedades con trabajadores del volante. Y el juego perverso es impulsar tarifas exhorbitantes para que les vaya mejor en sus negocios. Pero estar en estos enjuagues en medio de una aguda crisis económica, momentos muy difíciles y por ello doblemente perverso.  Esto debe de analizarse antes de que tomar una decisión… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments