Carlos Mendoza Davis nos dio una buena lección hace unas horas

Cancha

Carlos Mendoza Davis nos dio una buena lección hace unas horas. Y ésta fue de que en la crisis también se puede compartir. Y que este compartimiento si se da en un ambiente de orden es más eficaz. Miren: dio una serie de medidas para el ahorro que son los pensamientos de los ciudadanos que con estos apoyos se van a beneficiar. La crisis obliga a que se posterguen pagos como la tenencia y revistas vehiculares. Y se vienen arrastrando como pendientes. Calculo que por lo general estos pendientes superan los diez mil pesos, lo que ahora se podrán ahorrar o encauzar a otros rubros no menos importantes. Lo mismo sucede con las medidas de austeridad en gasolina, celulares y demás gastos en los que la ciudadanía está pendiente y no está de acuerdo que los servidores derrochen en estos rubros. Pero lo más trascendente de este anuncio gubernamental es que genera reacciones en el resto de las instituciones. Un ejemplo de Carlos debe de cundir en los diputados que se sirven con la cuchara grande en todo. Y muestran sus dilapidaciones a un pueblo desesperado y molesto por estos excesos. Debe de llegar a los Magistrados que también deben decir cuál será su aportación. Debe de llegar a los Alcaldes como al de Los Cabos que se muestra derrochador en tiempos de crisis. En fin la pelota está ahora en la cancha de alcaldes, Congreso y Tribunal que deben levantar la voz y decir cuál será su aportación a estos programas de austeridad.

Aguja

Creo que la amistad, después del amor, es la expresión más hermosa del ser.

Entre tanta gente que he conocido y en todo el tiempo que he vivido, hubo una persona que fue mi amigo: Alberto Alvarado Aramburo.

Y lo digo porque certificamos ese sentimiento con hechos y acciones. No éramos amigos de dientes afuera, sino de corazón adentro.

Pactamos la amistad en Coyoacán DF, donde le conocí.  Tenía yo 13 años.  Nunca dejé de ser su amigo. Ni él me dio muestras de lo contrario.

Un día nos lo dedicamos. Ya no era mandatario. Era un ciudadano más.  Un paceño con gustos finos. Entre ellos una buena cerveza Pacífico. Y helada.

Y frente al mar en El Perla. Y con el legendario mesero Hugo en la atención.  Antes de saborear el ambarino néctar me dice mi amigo don Alberto: Espera. Te quiero pedir un favor. Adelante. Le respondí.  Ese figurón de ser, agarró aire. Y soltó la petición; cuando yo muera. Pínchame el corazón cuando yo muera.

Clávame con fuerza con una aguja grandota el corazón. ¿Lo harás?

Casi derramando lágrimas y apagando pucheros le contesté: si lo hago

Y levantamos las cervezas. Y para adentro. Y ¡salud!

Un día nuestro. Bebimos. Comimos. Y cenamos tamales en casa de sus hijas por la calle Madero.

Pasó el tiempo. Y ese maldito día negro un 14 de febrero, Rubén Muñoz me da la infausta noticia. Murió don Alberto.

Llamó al hospital militar donde estaba su cuerpo. Me atiende el doctor que luchó por salvarle  la vida. Y me reconfirma varias veces. Está muerto.

Me dolió en el alma su muerte ese día comprobé que la muerte de un amigo. Es la muerte de uno mismo.

La aguja. Esperó.

Vidas Paralelas

En gira de trabajo por el municipio de Loreto, el Gobernador Carlos Mendoza entregó infraestructura en favor del sector educativo, con lo que se logra cumplir con una de las funciones primordiales de esta administración, que es la de impulsar que los niños, niñas y jóvenes de la entidad, tengan una formación académica de calidad en más y mejores espacios.

Acompañado por la Sra. Gabriela Velázquez, presidenta del sistema DIF y de la alcaldesa de Loreto, Arely Arce, en la primaria “Mercedes Davis Pérpuli” de Loreto, donde entregó un aula didáctica y equipamiento, el ejecutivo estatal destacó que una de las mejores maneras de construir y heredar una mejor sociedad, es fortaleciendo la infraestructura y los programas educativos y en esta administración se ha trabajado para dotar de nuevos planteles, más aulas, reconstruir las existentes y mejorarlas para el mejor desempeño de las presentes y futuras generaciones…

Y dentro de la Décimo Octava Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, se aprobó la nueva integración de la Comisión de Transporte Público, siendo el V Regidor, Julio Cervando Higuera Márquez, quien fungirá como Presidente, el XII Regidor, Maximino Iglesias como primer secretario y el Primer Regidor, Jorge Barrón Pinto como segundo secretario…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments