Blanco y Negro

Raúl Zavala

Pues aunque no lo crea, corremos el riesgo de que Luis Armando Díaz, sea presidente de México. Su vida es parecida a la de Benito Juárez.

 El indio oaxaqueño cuidaba unas chivitas de un tío. Luis Armando cuidó unas tierritas que le encargó su amigo Narciso.

 Don Benito fue diputado federal, gobernador y presidente del país. Luis Armando fue invasor, diputado local y alcalde.

 Y quiere coronar su exitosa carrera política, gobernando a esta tierra, noble y generosa, que es Baja California Sur. ¿Se parecen, no?  

 Don Benito fue humilde, empeñoso, trabajador y muuuy honesto. Insisto: son dos vidas ejemplares para la juventud.

 Dice Rosa Delia que quiere ser gobernadora “porque persigue un ideal”. Lo ideal sería que se quedara en su casita, tejiendo chambritas.

 Y Pené Núñez dice que quiere sacrificar su tiempo, su capacidad, su esfuerzo, su afán de servicio, desde la gubernatura. ¿Y los videos apá?

 Telegrama de LAD a sus paisanos: “vengan a B.C.S. aquí, se puede hacer de todo y nadie dice nada. Hasta gobernador”.

 ¿Se fija? Ahí andan nuestros políticos, como changos, brincando de un cargo a otro, de un partido en otro, sin el menor rastro de vergüenza.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
34 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
observador
observador
10 years ago

Raul Zavala podrá se eso y más. Eso y peor. Pero, mi querido martincillo, Raul está haciendo pública una crítica que estás haciendo en su propia columna, lo que quiere decir que no ha establecido ningún mecanismo electrónico para filtrar los comentarios que le son hostiles. Tal liberalidad, mi querido martincillo, merece respeto. Y más respeto merece quien hace públicas las críticas a si mismo que el que atrevidamente las vierte. Es una opinión. Y sospecho que tal opinión podría valerme ser defenestrado por mi querido martincillo.

Martin Morales Manríquez
Martin Morales Manríquez
10 years ago

Creo que Raúl Zavala se repite y se repite. Es un enorme lugar comun entre blanco y negro. No aprendió a escribir a pesar de los años que lleva intentando. Es un periodista venido a menos porque ni siquiera sus hijos lo quieren. Es un ave de rapiña que ha recibido «chayotazos» de los dinosaurios y de los panistas. Y de un que otro perredista. Es hombre que no sabe porque no lee. Vive del chisme del cafe. Vive de lo que apunta en sus sueños de periodista al servicio del priísmo. En fin. Es igual de sucio que la… Read more »

PRD Coahuila
PRD Coahuila
10 years ago

y por cierto namas le recuerdo a la poblana que gracias a BCS come y si no le gusta que se vaya al paraiso de elba esther gordillo alcabo que hay «muncho dezarroyo SNTE» ningun estado con los maistros del SNTE es desarrollado sino preguntenle a Puebla…

el camote enmielado
el camote enmielado
10 years ago
Reply to  PRD Coahuila

CON RAZON SE VINO DE PUEBLA LA DISQUE DENTISTA ……..Puebla Puebla en los primeros lugares de desnutrición, reconoce SDR Por: Tania Damián. Síntesis. 16 de octubre de 2007. 17-10-2007 Versión para imprimir Recomienda esta nota La búsqueda de programas productivos eficientes para los campesinos que permitan la seguridad alimentaria, así como la obtención de ingresos mediante el valor agregado a los productos, es el principal reto para las Secretarías de Desarrollo Rural y Desarrollo Social. En el marco del Foro Internacional de Seguridad Alimentaria denominado «Suficiencia Alimentaria para Mejorar la Calidad de Vida» se enfatizó la importancia de buscar las… Read more »

david
david
10 years ago

los que comentan en contra de la dentista ni se sabe que son de la mierda del prd…… que que murio el quemado

PRD Coahuila
PRD Coahuila
10 years ago

aquellos que aman a su tierra con verdadero sentido de pertenencia son los nativos, por mas que se promueva la «colonizacion chilanga» los avances mas grandes en los estados son patentes de los nativos. BCS debe priorizar un gobierno con gabinete en beneficio de sus habitantes y no en mercenarios que solo endeudan mas a la poblacion, el gabinete actual «centralista» ni le duele pagar los 3500 millones de deuda. BCS NO ES COLONIA NI TERRITORIO ES UN ESTADO LIBRE Y SOBERANO que debe ser gobernado por los nativos. Punto.

vivo en tijuana
vivo en tijuana
10 years ago

tijuana es mucho mejro que los malditos cabos

AStiller0
AStiller0
10 years ago

Ya salió el chauvinismo choyero en toda su expresión. Muero por mis pitahayas.

EL PACEÑO ORIGINAL
10 years ago

SI VUELVE A GANAR EL P.R.D. EN B.C.S., VA A SER MAS DE LO MISMO, ENTIENDAN RAZONEMOS NUESTRO VOTO, SI EL P.A.N. Y EL P.R.D. HACEN ALIANZA EN B.C.S. ES QUE NI SIQUIERA LE INTERESA AL PRESIDENTE FELIPE CALDERON, LA IMUNDICIA QUE NOS TIENEN LOS GOBERNANTES DEL P.R.D EN B.C.S. SOLO LES INTERESA EL PODER A AMBOS PARTIDOS. TODOS LOS COMENTARIOS SON PARA RAZONAR, NO PARA REGRESAR GENTE A NINGUN LADO DEL PAIS, POR QUE MEXICO SOMOS TODOS, MEXICO ES NUESTRO Y NOSOTROS COMO SUD-CALIFORNIANOS DEBEMOS DE ENTENDER LOS QUE NOS TRATAN DE DECIR O ABRIRNOS LOS OJOS Y EVITAR… Read more »

OCURRENTE
OCURRENTE
10 years ago

Cuentan en santa anita que a los pocos días de haber nacido, el gobernador fue bautizado con el nombre de modesto, pero que en los primeros años de vida dio tantas muestras de gozo y satisfacción por su propia persona que su señora madre dijo «narciso eres, narciso te llamarás». Y así fue como el actual gober precioso vino a ser el primer ciudadano que fue llevado al registro civil de santa anita para cambiar su inadecuado nombre original por el que hoy pronuncia con tanta fruición.

OCURRENTE
OCURRENTE
10 years ago
Reply to  OCURRENTE

Se cuenta en los pasillos de palacio de gobierno que después de saber que el imco le daba a baja california sur la calificación de cero en transparencia presupuestal, el gober precioso decidió apalabrarse con juan pardinas, director financiero de imco, a quien, con una expresión que algunos mal pensados suponen intención de soborno, preguntó, «oiga, ¿qué podemos hacer para no salir tan bajo en transparencia presupuestal», y dice la misma fuente que juan pardinas sin inmutarse respondió: «no roben tanto, ingeniero».

JUANPUEBLODERECHO
JUANPUEBLODERECHO
10 years ago

CHICHO: BARBAS TIENES Y CON ELLAS TE ENTRETIENES.

jilemon
jilemon
10 years ago

mejor vayanse mucho rumbo a la v…a todos a pedir trabajo a sus tierras que disque mejores que esta pero sin embargo aqui estan valiendo m….e trabajando trajando gracias a BCS…

CHICHO
10 years ago

No sean reaccionarios,Mexico nos pertenece a todos lo mismo que el derecho a disentir.¿Porque se enojan?,el dialogo es para intercambiar ideas no para imponerlas y menos para ofender.
Si alguien desea irse molesta por lo que no le gusta en B.C.S. y de regreso a Puebla es algo muy natural,una gran cantidad de sudcalfornianos nativos ya se fueron…¿Alguien los extraña?,¿Alguien los maldijo?.¿les cerraron las puertas a donde fueron?…
Vamos amigos,la mesura nunca es enemiga de la palabra.

ARRIVISTA
ARRIVISTA
10 years ago
Reply to  CHICHO

Yo creo que los sudcalifornianos de abolengo deberían reconocer que los mejores funcionarios que tiene el gobierno del estado son originarios de otra entidades. El secretario de finanzas, jose antonio ramirez Gomez,de Baja California; el secretario general, alfredo porras dominguez , de chihuahua; el procurador, karim martinez lizarraga, de sinaloa; el secretario de desarrollo, jorge vale sanchez, de baja california; el scretario de planeacion urbana e infraestructura, guillermo jauregui moreno,de sinaloa y del df.;el director del api, brian westall gonzalez, de distrito federal. Yo creo que a todos ellos deberíamos agradecerles que se haya hecho tanta obra y de tan… Read more »

el chunike
el chunike
10 years ago
Reply to  ARRIVISTA

con razon son una bola de ratas. los corrieron de su tierra. aqui vinieron a esconderse y a lamer pelotas por eso estan ahi , nosotros no lamemos pelotas a nadie.

EL CHUNIKE
EL CHUNIKE
10 years ago

TODOS LOS CHUNTAROS FUEREÑOS (OISTE LAD) VAYANSE POR DONDE VINIERON A COMER QUELITE, GUSANOS, LOMBRISES Y CUCARACHAS A SU TIERRA, AQUI SOLO VIENEN A ENSUCIAR NUESTRA QUERIDA Y AÚN PACIFICA CIUDAD, NOS QUITAN EL AIRE LIMPIO, EL AGUA, LA VIVIENDA, RETIRENSE CON SU MACHETE A OTRA PARTE BOLA DE APESTOSOS, POCO BAÑO. CON DEDICATORIA A LA DIZQUE DENTISTA Y AL DIZQUE LIC. COLUNGA. TE ACONSEJO «VALERIA DE PUEBLA» QUE TE LO LLEVES A COMER CAMOTE A TU TIERRA A VER SI ALLÁ SE HACE HOMBRECITO O MUJERCITA. JAJAJAJAJA

martinillo
martinillo
10 years ago

A que Leoneles estos: Se hacen chiquitos, se hacen grandotes, y nunca pasan de monigotes.

abogado tlaxcaleca
abogado tlaxcaleca
10 years ago

aqui necesitamos que gobierne el pan o el pri, sin embargo lo merecemos

historiador
historiador
10 years ago

Con tus comentarios ahora entiendo que los españoles hayan ganado la guerra en 1521 a causa de la traición de los tlaxcaltecas

abogado tlaxcaleca
abogado tlaxcaleca
10 years ago

es una chifladera que no haya justicia, a mi hermano lo mataron en los cabos y no hay justicia, malditos judiciales de bcs

don vito
don vito
10 years ago

en que andarian metidos

chalito
chalito
10 years ago

MUCHO LE HAN DADO A ESTA «LICENCIADA» SIN VENIR AL CASO; LO IDEAL SERIA QUE SE REGRESARA PAL RANCHO A HACER CHOPITOS Y QUE PONGA A TRABAJAR AHI A LOS BAKETONES DE SU MARIDO E HIJO….

lexas
lexas
10 years ago

los sudcalifornianos prefieren mil veces arremeter, contra la gente que no es de este estado que quitarse de la pose de chivito en precipicio en la que los mantiene su »propia gente»

mirian rodriguez
mirian rodriguez
10 years ago

MI QUERIDO COLUMNISTA Y DE MARCOS COVARRUBIAS NO DICES NADA, LEGUAS SE VE QUIEN TE PAGA Y TE PAGA PARA PEGARLE A LOS OTROS PRECANDIDATOS Y DE MARCOS NADA. PERIODISTA VENDIDO NO VALES NADA. CREES QUE LOS LECTORES SOMOS IGNORANTES… Y DEL PRI, IGUAL QUE TU, CON NUEVA ACTITUD, CHAYOTEAR AL QUE SE DEJA

lic artemio colunga
lic artemio colunga
10 years ago

tiene razon valeria

Tata
Tata
10 years ago

Hola Lic. Luis Artemio Colunga Manterola, porque no se van los dos agarraditos de la mano, uno a Puebla y el otro a Jaisco. Asi podras comer tus birotes duros con chile y la pseudodentista, sus camotes. JAJAJAJA. Que les valla bien. Bendiciones.

salnegra
salnegra
10 years ago

ARTEMEO si no estas agusto aquiiiiiiiiii, pues ADIOSSSSS, posiblemente prefieras irte de mojado a e.u.a como todos los de jalisco, pueble, guanajuato, oaxaca, y demas ranchos……… que lastima que tengan que comer de baja california surrrrrrr, pero si no les gustan las de harina, pues a su casa, mijito…..a lo mejor te gustan mas los burritos que te van a dar de lonche cuando te vayas a las 4 de la mañana a trabajar en el otro lado………………

veracruzano
veracruzano
10 years ago

valeria si no estas agusto aqui…ve y chin…….mucho… a tu m……aqui aprendiste a comer tortillas con manteca, por algo estas aqui..

el molote cota
el molote cota
10 years ago

que dentista vas a ser tu mierda. EN PUEBLA VENDIAS CAMOTES EN LA PLAZA JAJAJAJAJAJA……

valeria de puebla
valeria de puebla
10 years ago

que verguenza me da vivir aqui en bcs, no soporto tener mi chamba de dentista aqui en esta region de porqueria, mejor me regreso a puebla, lo bueno que alla gano rafael moreno valle del pan, nos va ir bien a los poblanos, sin embargo, baja california sur va ser herencia de los monta y los cota, que verguenza mataron a yonatan y la gente pen.. de aqui no hace nada

mata pipope
10 years ago

Pues vete mucho rumbo a la gaver chilanga!! alcabo que los de aqui de bcs no queremos a los chuntaros, vete a comer camotes a tu rancho paisaaa!! saca el machete paisaaa!!

salnegra
salnegra
10 years ago

Valeria que pena me das, cuando ahora desprecias la tierra q te dio de comer, y piensas que no conocemos la vida del interior del pais, estas equivicada, si realmente tu puebla te hubiera dado de comer, no estarias aqui….asi que por favor no sigas quitandole a los sudcalifornianos agradecidos con su tierra el dinero que desprecias………..
y espero y pronto te regresos, y cuando el pan deje de gobernar, no puiense en regresar, por favor……….y algo mas el pan gano por que hizo alianza con el PRD, que no se te olvide………….. y adiosssssssss

ni dentista ni te llamas valeria
ni dentista ni te llamas valeria
10 years ago

SIN LÍMITES Los nombres raros de los poblanos Las fiestas políticas y los mensajes Raúl Torres Salmerón Sabido es que en los directorios telefónicos de las ciudades grandes abundan nombres raros. Pero ya no son tan extraños. Es fácil ver nombres como Anivderev, Female, Ker, Darian, Zoe, Suemy, Evan, Damora y otros que llaman la atención. Son nombres inventados, compuestos por los padres, pero hay quien recurre a un juicio para cambiar el nombre. En Puebla, de acuerdo con los datos del Registro Civil, que dirige el abogado Luis Cubillas Tellechea, éstos son hoy día los nombres, digamos, raros, más… Read more »