Blanco y Negro

Raúl Zavala

Cuentan que Luis Armando Díaz se ha encomendado a San Tanón, en alusión al famoso enano mexicano Santanón. Y que su programa favorito fue Gran Chaparral.

 Durante años, Cuernavaca fue conocida como La Ciudad de la Eterna Primavera. Ahora, por la violencia, México es reconocido como El país de la Eterna Balacera.

 Dice el Pipi que Benjamín de la Rosa es, en realidad, “Benjamín de la Risa”,  porque su candidatura es de caricatura. Si, la de él ha de ser muy seria.

 Ya son varios los funcionarios que se disputan el trofeo “el más desatento del año”. Uno de los primeros fue Alejandro Vizcaíno, “el mal de orín”.

 Así le pusieron en Todos Santos por el goteo en el “servicio” del agua potable en todo el municipio de La Paz. Es uno de los candidatos fuertes.

 Otro candidato es Humberto Montiel Padilla (nunca responde al teléfono), el presidente del Tribunal Inferior de Injusticias, nada atento con la prensa.

 También compite, con muchas posibilidades, Rubén Meza, conocido como “el mutuas

lista” porque nada sabe de la mutualidad de los burócratas.

 Y el último aspirante al título es Alfredo Porras. Todos tienen un distintivo común: tiemblan ante la posibilidad de que Narciso se entere que hablan con la prensa.

 Son funcionarios que no tienen carácter. Son vasallos, no funcionarios. Son serviles, abyectos, sumisos ante el poder. Pues pobres.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
diana
diana
10 years ago

es verdad lo que dice el sr zavala?

Juan Raúl
10 years ago

Gracias, amigo. Pero eso de que veré, va a estar muy pelón el cochi. Saludos. Tu cuate.

El Demonio
El Demonio
10 years ago

Queridismo amigo Raul, si algun dia la justicia le da el valor a sus palabras deberemos erigirle una estatua por ser el Profeta que Clama en el Desierto, por decir la verdad con pelos y señales, ojala y pueda ver, sin carrila, esta peninsula libre de esta gente corrupta, egomaniaca, depravada sexual y hasta «indivudos», como dice el chiste de los Huizapoles

CHATO
CHATO
10 years ago

Realmente ya es muy seguido que esos llmados «juniors» hagan de las suyas sin que las autoruidades correspondientes actuen conforme marca la ley. ¿Acaso vvivmos en una ciudad sin ley?, ¿Acaso se trata de que aqui la ley se aplica seklectivamente? ¿Nuestro Gobernador no es papaz de girar las instrucciones correspóndientyes a su «procurador de justicia» para que se ajuste a lo que señalan ,los rrdenam ientos legales sin hacer EXCEPCIONES? SON PREGUNTAS.

CHICHO
10 years ago

VASALLO ES EL QUE SIRVE A GRAN SEÑOR,ESCLAVO EL QUE OBEDECE AL AMO. PERO…MIEMBRO MIEMBRO ES OTRA COSA…. PORQUE SI ERES MIEMBRO DE UN CARTEL OBEDECES A UN CAPO… Y SI ERES MIEMBRO DE LA IGLESIA TE ARRODILLAS ANTE DIOS… ¿QUE SON LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO Y DE LOS MUNICIPIOS? ¿QUE SON LOS TITULARES DE LOS PODERES?… ¿SOMOS CIUDADANOS O SOMOS REHENES? ¿SOMOS CONSUMIDORES O PROVEEDORES? ESTAMOS RAUL EN EL GOBIERNO ABIERTO DEL CARTEL DE B.C.S. Y A DONDE TE MUEVAS O NOS MOVAMOS SU DOMINIO ES CERTERO,NO HAY PARTIDO AJENO,NO EXISTE MEDIO EN EL OLVIDO,NO LO QUITARA LA POLITICA,UNOS… Read more »