Es serio el problema de este decomiso que arrancó en todos los municipios por parte del SAT

Al Rojo Vivo / Veinte mil

Es serio el problema de este decomiso que arrancó en todos los municipios por parte del SAT. Ayer un grupo de afectados se posesionó de Palacio Municipal de La Paz y pidió al alcalde Armando Martínez Vega cesen los operativos. Un clamor mal encauzado porque no es el edil el responsable de esto. Es y todo mundo lo sabemos el SAT. Y son más de veinte mil los carros chocolates que están bajo la lupa de las autoridades hacendarias. Este abultado número está diseminado a lo largo y ancho de todo el estado. Y es un problemón que estalló debido a las presiones de las armadoras de autos de este país que pactaron con el gobierno federal el exterminio de estos autos chocolates para que la gente les compre sus carros nuevos. Se encuentran aquí los líderes nacionales de todas las organizaciones disque  protectoras de los afectados, donde destaca el dirigente de Onappafa José Cruz Sánchez Nava que ayer recorrió las sedes de los poderes y del SAT. Este líder apuesta a que cesen los decomisos de unidades. Y esto se ve casi imposible. Lo que debe de privar aquí es la responsabilidad de todas las partes. De los líderes de las organizaciones para que ya no sigan engañando a la gente. Ya no la deben de esquilmar. Ni tampoco la deben de movilizar para presiones inútiles. Este es un problema legal. Y no vemos el mínimo interés del gobierno federal de darle una salida política. Y de las autoridades locales las que no deben de crear falsas expectativas a los afectados y a sus representantes. La congruencia y la sensibilidad es lo que debe de reinar en este conflicto que debe por fuerza tener una salida. Y si es más pronto que mejor.

Mario

Desde ayer tengo un dolor en el alma. Y se debe al estado de salud del maestro Mario Santiago González. Se ha deteriorado. Y en estos momentos libra la mayor de las batallas. Dios está con él. Y saldrá victorioso. Escribo esto para todos nosotros para sus alumnos que somos bastantes. Para sus amigos que son miles. Y para todos. Hagamos algo por él. Nos necesita. A los directivos de la clínica del ISSSTE les pido que lo atiendan bien. Lo necesita. Y hagamos un frente sólido de oración por el maestro. Mario Santiago es en este estado uno de los periodistas más trascendentes. Impulsor de causas sociales de trascendencia. Y ha destacado por su modestia. Ejemplo de las nuevas generaciones. Es pues una vida útil que debemos de valorar. Y en la medida que podamos echarle la mano con lo que podamos. Animo, mi maestro. De esta saldrá victorioso.

Vidas Paralelas

Ayer en la capital del país se le dio la última pincelada de lo que es la redistritación. No desaparece ningún distrito. Y solo se acomodan: queda uno en Mulegé otro en Mulegé y Loreto, dos en Comondú y seis en La Paz y seis en Los Cabos. Así quedan. El norte es la zona donde se descobija de representación y en Los Cabos. A futuro creemos que zona austral puede llevarse hasta la capital del estado. Al tiempo… Fidel Villanueva Ramírez es el líder nacional de Anapromex. Y nada modesto el señor. Al llegar a conferencia de prensa lo hizo en un Jaguar con un evidente tufo a chocolate. Los pobres les dicen a estos dizque representantes…El Cronista de La Paz, Luis Domínguez Bareño asistió ayer en representación del Alcalde Armando Martínez Vega a la inauguración del 7mo Encuentro Estatal de Archivos 2016 inaugurado por la Dra. Mercedes de Vega Armijo, directora del Archivo General de la Nación. Bien… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor, que es la vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments