No tengo empacho en aceptar que simpatizo con las luchas de los transportistas del estado

Al Rojo Vivo / Usuarios

No tengo empacho en aceptar que simpatizo con las luchas de los transportistas del estado. En los espacios a mi alcance lo he consignado. Pero también como ciudadano que usa el servicio no estoy de acuerdo que en este ajuste de cuentas entre los dirigentes de las organizaciones de transporte del estado con el gobierno local miles de usuarios se queden sin poder ir a sus trabajos hoy. No se vale que para probar el alcance del poder del estado se dañe a toda una comunidad vulnerable en lo económico que hoy no puede pagar doscientos o más pesos para trasladarse a sus fuentes de empleo. No es suficiente pedir las cabezas de dos servidores públicos presionando con el no servicio. Creo que tanto el gobierno como los empresarios del transporte deben de medir los riesgos de que no circulen las unidades que con todo su chatarrez y patanerías de algunos, -no todos los choferes, hacen falta hoy y mañana y todos los días porque el traslado al trabajo es fundamental en estos días de crisis galopante. Flota en el ambiente la idea de que hace falta más trabajo en las rondas de conversaciones. Es evidente que la tirantez está presente en un asunto tan vital como es el transporte que es uno de los talones de Aquiles de este Estado. Y también percibo que se piensa muy poco por no decir casi nada con el tercer interesado que es el ciudadano de a pie el que todos los días sale a corretear la chuleta para llevar un bocado a los suyos. Esperamos que el anuncio desaforado de que no habrá transporte hoy, sea solo una pesadilla.

Comondú

“El compromiso de la actual administración estatal es seguir impulsando obras de gran beneficio social para el desarrollo de Comondú”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la gira de trabajo que realizó por ese municipio y en la que hizo entrega de obras de infraestructura urbana con una inversión de 13.5 millones de pesos. Acompañado del presidente municipal, Francisco Pelayo Covarrubias, el ejecutivo estatal señaló que seguirá impulsando aquellos programas que tienen como finalidad abatir rezagos y que dejan un beneficio directo a la población de Comondú y de todo el Estado, como en el caso de vialidades dignas.“Ustedes recordarán que apenas hace cinco años se inició un programa de pavimentación sin precedentes en el Estado. Lo he dicho y lo reitero, lo bueno y que sirve a la población, no sólo se tiene que quedar, sino que lo vamos a mejorar y vamos a impulsar su crecimiento”.

Sola

Sola con su soledad, pero con el afán de desprenderse de algo para servir a su gente, Aracely Niño, diputada local del décimo Distrito ha entregado zapatos a la mayoría de los niños necesitados de su distrito. Sin cámaras, ni boletineros sin presumirlo y obvio sin reflectores esta legisladora llega a las escuelas, pide una relación de los que más requieren calzado y las medidas de ellos. A la quincena llega con cuarenta pares de zapatos por cierto son de excelente calidad. Ella los compra con su cheque. Y a diferencia de otros políticos que hacen puro ruido ella pasa de las palabras a los hechos. Esta acción me consta no es un comentario volado. Y también creo que después de que calce a todos seguirá aportando más cosas en programas similares. Reconozco a la diputada esta voluntad. Y aunque no la conozco físicamente ya la conozco por sus obras.

Vidas Paralelas

Hoy Unipaz  invita a una conferencia de prensa a las 11:30 am, en el Hotel City Express,  Frente al Cerro de la Calavera, después de Marina Palmira,  para anunciar el concierto del guitarrista Paco Rentería, como parte del Segundo Festival de Guitarra de la Unipaz. Buena actividad … Ayer se le dio el postrer adiós al papá de compañero periodista Evaristo Murillo, del mismo nombre, a la edad de 77 años, por la mañana estuvimos acompañándolo en este momento tan difícil.  Esta pérdida es una noticia que enluta a esta respetable familia. A todos los familiares de don Evaristo les damos un fuerte abrazo y nuestro más sincero pésame.

 Ya quedó sepultado en el panteón de los San Juanes, el día de ayer a las 4 de la tarde. Le enviamos nuestras más sinceras condolencia por tan sensible acontecimiento. Descanse en paz…

 Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden hagan el bien y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments