Duele a la sociedad sudcaliforniana, cada balazo que sale de las armas asesinas

Al Rojo Vivo / Tono

Duele a la sociedad sudcaliforniana, cada balazo que sale de las armas asesinas. No hay treguas en esta guerra y si hay subidas de tono. Las escenas dantescas que se muestran un día sí y otro también ratifica lo que hemos dicho de manera reiterada de que los causantes de esta masacre son sus majestades de las calles. Y todos los ciudadanos y las autoridades somos sus vasallos. Hace ocho meses los responsables del combate a estos criminales no presentan a un solo sicario detenido. Y esto lleva a pensar que esa subida de tono de la delincuencia debe ser a la par con la reacción de las autoridades. Estas no deben ser solo recogedoras de casquillos o colocadoras de cintillas para delimitar las escenas del crimen. Deben de ir más allá. Y es a la investigación y detención de los responsables. Hay que resaltar que todos estos crímenes que se han intensificado en los últimos días tienen a la gente con preocupación. Hay temor generalizado por algo que parece que no tiene fin. Y esto merece ya una reacción de la autoridad responsable. Seguiremos esperando.

Niñez

“Mejor futuro son ustedes, todos, las niñas y niños, los jóvenes, los adultos, hombres y mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad de Baja California Sur, son la inspiración que nos mueve. Son el compromiso que nos impulsa, vivimos en el mejor Estado del país: rico y generoso, vivimos un momento de determinación y de acciones, vivimos en el tiempo en que somos los constructores de nuestro destino”, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, al hacer la promulgación de las leyes para un mejor futuro, en las que se persigue mayor desarrollo social, económico y de justicia.

Maestro

En estos momentos el periodista y maestro Mario Santiago González González se encuentra en los territorios de Dios. El creador sabe qué hacer con él. El milagro de la sobrevivencia lo seguimos esperando todos. Y en la mano de Dios está su fallo. La vida del maestro es de ejemplo no sólo para el gremio periodístico sino para toda la sociedad. Le conozco desde mi niñez y puedo afirmar que es un ciudadano que aportó lo mejor de sí para servir a su patria chica la que adoptó con mucho amor. Se desempeñó en el servicio público con honestidad. En la política colaboró con éxito en un sinfín de proyectos y en el periodismo es ejemplo para todas las generaciones.  Director de Compás una revista con presencia en la entidad. Fundador de otros medios y reportero de importantes redacciones. Por su importancia como ciudadano, periodista y maestro me duele que su cama esté resguardada solo por sus familiares, por poquísimos amigos que se cuentan con los dedos de la mano. Es así porque la principal expresión por desgracia del hombre es el mal agradecimiento. Y esto se que no le duele al maestro por su acendrada sencillez.  Y esta la practicó siempre porque nunca ha querido ni lujos, ni reconocimientos. La lucha sigue. Y seguimos esperando el milagro.

Vidas Paralelas

El líder local del PRD en la entidad Jesús Druk González se pronunció ayer porque
el asesinato de mujeres no disminuye en Baja California Sur e incluso no sólo se mira este problema de reojo, sino que se omite lo que realmente es: Feminicidio. Urge que lo cataloguemos como es y exijamos su clasificación como tal, debiendo por lo menos desempolvar lo que es alerta de género, para prevenir y tratarlos en el código penal tal cual es. Esta es su propuesta… Me solidarizo con la compañera Sarahí Hamburgo por las agresiones recibidas por un sujeto de marras que la ofende todos los días. Pedimos a las autoridades que atiendan este caso de acoso moral. Animo compañera… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments