Pasa el tiempo y todavía la ansiada pacificación al interior del Partido Revolucionario no llega

Al rojo vivo /  Rehén

Pasa el tiempo y todavía la ansiada pacificación al interior del Partido Revolucionario no llega. Y no se da porque grupos enquistados ahí se sienten dueños de las siglas y han desplegado una jauría en contra del dirigente estatal Edmundo Salgado Cota al que por la mala quieren despojarlo de la presidencia primero y después desaparecerlo de la escena política. Los santones de estos grupos muy bien identificados por sus acciones de zapa y traiciones al PRI en cada proceso ya ven la cabeza de Mundo en su charola. Sin embargo por su desesperación no alcanzan a percibir los linderos de la legalidad. Se olvidan que el todosanteño es un dirigente con todas las de la ley y esos calenturientos proyectos de quitarlo del cargo atentan con la ley. Y eso por si no lo saben es sancionado por los tribunales. Creo que toda esta acechanza debe de cesar y dejar que Mundo haga su trabajo. Y también no se debe de andar charoleando con el nombre del delegado general del tricolor Héctor Guevara Ramírez, quien es un hombre serio y creo que es sincero cuando expresa la necesidad, de oxigenar ese partido que está vapuleado por la reciente debacle electoral. De Guevara esperan los priistas una mano firme que haga sentir a los caciques del tricolor de que se viven otros tiempos otras circunstancias y otras condiciones políticas en las que se debe trabajar más para que nos próximos procesos vi el PRI sea competitivo. Eso es lo que se espera.

Mi pueblo: La Toba

Pueblo corazón; mi pueblo es largo. Sus calles olían en mi niñez a tierra mojada por el sudor de cuerpos y pasiones arrebatadas.

Es un corazón extendido donde nos acostábamos para mirar el cielo. Y  contarle sus estrellas.

Es un templete donde subíamos a declamar nuestros amores. Y era pasarela de sueño e ilusiones y manos agarradas al salir de las escuelas.

Es un circo con múltiples pistas donde todos actuábamos para la fama y el honor

Mi pueblo es aroma de amores colectivos  Y ritmos incesantes de vidas y muertes con remolinos de dolor.

Vidas Paralelas

“El presidente de la Comisión de Marina en el Senado de la República, Ricardo Barroso Agramont reconoció a la SEMAR y exhortó a la dependencia a fortalecer las operaciones de vigilancia en las costas y zonas económicas especiales, en respuesta a las denuncias que pescadores han reportado, por las actividades de pesca y comercialización ilícita”… Hoy se signa un convenio de concertación firmado entre PROFEPA y CANACINTRA, contaremos con la presencia del Ing. Saúl Colín Ortiz, delegado estatal de PROFEPA y el Lic. Juan Manuel Cachú Ruiz, subdelegado de auditoría ambiental de PROFEPA en Baja California Sur, con el tema “Programa Nacional de Auditoría ambiental (CERTIFICACIÓN AMBIENTAL) que ofrece esta procuraduría principalmente al sector Industrial de la Transformación” quedan cordialmente invitados…. Hoy por la tarde se presentará en el centro de convenciones el libro del reconocido escritor Elmer Mendoza denominado Besar al detective una obra excepcional. Vale la pena asistir. La hora es a las siete y media. Ahí nos vemos… Y con esto nos despedimos deseándoles lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments