Ejercer el poder es algo sublime

Al Rojo Vivo / Poder

Ejercer el poder es algo sublime. Pero ejercerlo bien es una responsabilidad. Quien lo ostente para empezar no debe de abusar del mismo. Esto es lo ideal. Lo real es todo lo contrario. Hombres poderosos de mala sangre y vestidos de perversión hacen mofa de la gente y se revuelven en su estiércol escondidos pretendiendo con ello escapar del juicio de la historia por sus fechorías. Me refiero al caso bochornoso de todos los Senadores de la República de todos los partidos que se evidenciaron al abordar la iniciativa de ley conocida como la de 3 de 3. Unos presumiendo  de honestidades que no tienen. Otros mutilando el documento y acortando las pretensiones. Y otros los más cínicos saliéndose del recinto parlamentario a la hora de votar. Esas santones  y santones de la política nacional se burlaron o pretendieron burlarse del ciudadano. Y lo hicieron interpretando una opereta en donde los únicos tonos que se escuchan son sus intereses sucios. No pensaron un solo momento en el pueblo que les paga. Pero inocentes palomitas esa intención de abusar de la gente se les revierte por dos cosas: una es que en un amplio sector de la sociedad nunca se pensó que los legisladores sacaran adelante esa ley. La segunda, con esa actitud parlamentaria abonan a ese descrédito cabalgante que padecen desde hace tiempo y que el elector se encargó de refrescárselos el pasado domingo cinco de junio, día de comicios. Pero con todo y estos desfiguros, los Senadores y en especial los de BCS deben en justicia dar la cara a sus electores. Deben de tener el valor civil de explicar de frente el porqué votaron así. Eso sería muy inteligente de su parte.

Tenebra

Tarde o temprano. Y espero que sea más temprano, me enteraré de las secretas intenciones del Partido Verde Ecologista que representa aquí Alejandro Tirado, de legislar para que se suprima la pesca deportiva. En los años que tengo en este hermoso oficio jamás había escuchado un disparate tan grande. Y de tan mayúsculo que levanta sospechas de quienes están cilindrando a los verde ecologistas para que impulsen esta soberana tarugada. Creo que ni caso tiene que comentemos las razones por lo cual no debe ni de tocarse con el pétalo de una rosa esta actividad preponderante para los sudcalifornianos. Creo que esta perversidad esta anidada y surge de los grandes saqueadores de nuestros litorales. Esos malditos empresarios que en sus gigantescos barcos se llevan el dorado, marlin, pez espada y todas las ricas especies y a los que el gobierno federal los tolera. Hay mucho mar de fondo en este intento falaz de acuchillar de manera inmisericorde a nuestra patria chica. Creo que los dueños y padrinos del Verde deben de darnos una explicación. La esperaremos.

Vidas Paralelas

Como los césares triunfantes que retornaban se sus incursiones por Las Galias, así retorna hoy el panista más fiel el famoso Picudo Azul, conocido también como Joel Macías de Lara. Fue llamado a reforzar las huestes albiazules. Y el resultado son siete gubernaturas para la causa. Suerte conquistador… En conjunto con mis compañeros senadores Isaías González Cuevas y Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, platicamos con el coordinador del grupo parlamentario del PVEM, en quien encontramos total solidaridad, al exponerle nuestra postura totalmente en contra a la iniciativa presentada por el diputado de su partido. Más allá de partidos y colores, nuestro compromiso es firme, y muestra de que en unidad y equipo trabajamos por el bien de Baja California Sur. Esto lo dijo ayer el Senador Ricardo Barroso Agramont que adelanta algo sobre la nefasta iniciativa que ya comentamos… Una buena dosis de pasiflorina para que calme sus ímpetus de acelerado le deben de dar al diputado Marcos Almendáriz Puppo que anda armando ya su gabinete para la próxima administración municipal paceña. Esa calentura causa molestia en los panistas porque ven que como diputado no cumple y menos lo hará como Alcalde. Pobre… Y aquí le dejamos por hoy. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments