La inexperiencia al gobernar provoca un gran deterioro en las autoridades municipales de Mulegé, Loreto y Los Cabos

Al rojo Vivo / Pifias

La inexperiencia al gobernar provoca un gran deterioro en las autoridades municipales de Mulegé, Loreto y Los Cabos, que con sus errores garrafales lesionan a la misma sociedad a la que sirven. Y en base a esto creo que ayer no tuvieron nada que celebrar porque no ayuda en nada a las familias los disparates que las alcaldesas y el alcalde están cometiendo. La alcaldesa de Mulegé.  Cecilia López abdicó a favor de su consorte que se hace cargo ya de todos los asuntos del entorno municipal. Esta es una aberración política y una traición a quienes votaron por la dama. Este tema ya debe de ser analizado por otras instancias. No debe de seguir. En Loreto se da el vergonzoso caso de las burletas de las autoridades encabezadas por la alcaldesa Arely Arce Peralta  que se pitorrearon de cientos de deportistas al alimentarlos con una cucharadita de frijol y dos tortillas duras.

Burla

Y esto levantó de inmediato la denuncia de  deportistas que asisten a la olimpiada estatal en Loreto BCS,  y aunque las autoridades municipales loretanas reconocieron su falla y prometen enmendar su pifia. Es necesario que se pidan disculpas públicas y se sancione a los burlones y burlonas de esta charlotada. Y más cruel de este hecho son las evidencias gráficas donde se ve que alimentos suficientes y de mejor valor nutritivo y calidad (sin menospreciar a los frijolitos y tortillas) si había. Y esto levanta sospechas que la Alcaldesa debe de aclarar lo más pronto posible. Y en Los Cabos  el problema no son las carencias, sino las abundancias. La erogación en tiempos de crisis de 50 millones de pesos para el pago de artistas para las fiestas de San José han pintado al alcalde Arturo de La Rosa como el alcalde derrochador que le vale un comino el manejo prudente de los dineros del pueblo ¿qué otros alcaldes hacían lo mismo?. Si, es cierto. Pero estos no ofertaron en campaña un gobierno decente, prudente, de resultados, tal y como lo hizo de La Rosa. Por todo esto estas autoridades solas se están empobreciendo y alejándose de la sociedad a la que deben de responderles con otro tipo de acciones. Y no con las payasadas, abusos y con corrupción, como lo están haciendo ahora.

Secretaría

Y sobre esta experiencia gubernamental que ya se vitalizó en la sociedad lo que debe de hacerse es una exhaustiva escoleta de sentido común. Hasta debería de existir una súper secretaría cuyas funciones fueran las de desplegar alarmas a los servidores públicos. Cuando estos empiecen a enloquecerse con el poder darles un chincharrazo para que despierten. Es una pena que en campaña lleguen a pedir el voto con cara de mininos amorosos y ya sentados en los tesoros se parecen a leones enjaulados. Creo que debe haber corrección en el camino. Esto empieza y ya huele mal.

Vidas Paralelas

Ayer el alcalde de La Paz Armando Martínez Vega se dio un tiempo para convivir con su familia y estuvo en su tierra y dijo “Siempre es un gusto regresar a mi querido pueblo de María Auxiliadora para saludar a mi familia y grandes amigos, en especial a un gran amigo José Rosas Gerardo Lucero,  Comandante vitalicio”. Un buen detalle de Armando que gobierna bien esta capital… Y para iniciar la semana una reflexión. Y es sobre mi madre. ¿Porqué te fuiste mamá? Sabías que tu ausencia me impide nadar en las aguas del mar, que me regalaste de niño, envuelto en papel celofán de la ternura. Hoy veo de lejos esa playa limbo, en la que te espero, para que me abras con tus manos las puertas de hierro que me aprietan el cuerpo y me destrozan el alma… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments