Cien millones de pesos costó más o menos la remodelación del balneario El Coromuel

Al rojo vivo / Inútil

Cien millones de pesos costó más o menos la remodelación del balneario El Coromuel. Una de las principales obras del gobierno de Narciso Agúndez fue un resumidero de recursos y fue iniciativa del director de API Brian Westall, un profesionista proclive a la arquitectura de avanzada. Y la muestra ahí está. Ese balneario que fue icono de los recuerdos y las nostalgias de generación tras generación. Hoy ese mismo tiene encima cien millones de pesos que no son utilizados. Es pues un caro elefante blanco que está ahí como todos. Sin uso sin beneficio. Otro cerca de ahí es el mercado de pescadores construido por el gobierno de don Alberto Alvarado Arámburo. Igual que el balneario inútil, en deterioro. El mercado lleva ya un 80 por ciento de destrucción. Y todas estas inversiones a costa de una ciudadanía que nada mas los mira y nada más. El mercado tiene adicional el velo de la duda y la sospecha de que alguien allegado a un gobierno de los que han transcurrido se quedó con la tierra ya que es de alta plusvalía. Y retomando el tema de lo inútil de estas obras bueno será que este gobierno busque la fórmula adecuada para que se le saquen provecho a esas obras que costaron mucho y no son útiles a nadie.

Homenaje

De justicia sería que los sudcalifornianos nos sumáramos al gran homenaje que a nivel nacional se le rendirá al gran maestro Miguel León Portilla. El entregó mucho tiempo a rescatar la historia nuestra. Ha sido considerado como el académico más antiguo de la Academia Mexicana de la Lengua (AML) y quizá en las historias de las academias,  y no solo se conmemoran los 90 años del maestro Miguel, debo decir que es el académico más antiguo en cualquier academia del mundo con 55 años de pertenecer a la Academia Mexicana de la Lengua.

Las diferentes instituciones a las que pertenece le rendirán un homenaje el próximo 22 de febrero en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, Los sudcalifornianos no nos debemos quedar fuera de este homenaje.

Vidas Paralelas

Fíjese amigo lector lo que son las cosas. Si usted le marca al ciudadano Gobernador para saludarlo, pedirle un favor o ya sea para hacerle un comentario para usted importante, Carlos de inmediato lo atiende. Y si no puede en el momento se reporta mas tarde. Ah pero si usted hace lo mismo con sus micifuces no lo pelan. Ven hasta de mal gusto que uno intente llamarles. Se olvidan que son primero servidores públicos. Y después humanos… Por cierto uno de ellos incumplió con una orden que le dio el gober. Es una foto. La seguimos esperando… Hoy a las ocho de la mañana los periodistas recibirán las propuestas de los candidatos nacionales a dirigir la Cámara Mexicana de la Construcción. Francisco Javier Gallo Palmer y Ricardo García de León. Bien… Jesús Alberto Paes Lizárraga presidente de la Canaco dialogó ayer con los integrantes del grupo Reflexión. Una charla interesante donde el Centro histórico se llevó la mayor parte. Ahí se felicitó a nuestro coordinador Guillermo Mercado Romero por su cumple… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments