No se señor Procurador Erasmo Palemón Alamilla si usted tenga hijos

Al Rojo Vivo / Imagen

No se señor Procurador Erasmo Palemón Alamilla si usted tenga hijos. Es muy poco lo que conozco de sus datos personales. Pero si tiene le quiero decir que ayer después de las ocho de la mañana se difundió por las redes sociales una imagen que nos llegó al corazón a los que tenemos el privilegio de ser padres. Y si no es padre quiero decirle que esa imagen dobló el ánimo a todos los que la vimos. Esta imagen capta la dolorosa escena del padre del joven abogado Samgar llorando por su hijo caído. Un llanto profundo, con dolor. De impotencia. Una imagen que dibuja con sus pixeles una realidad amarga en estos momentos en la entidad, donde sus majestades los delincuentes, han tomado a la entidad para cometer esos crímenes tan detestables, que aniquilan también familias enteras y sociedades completas. Esa imagen señor Procurador lo compromete a usted. Nos compromete a todos. Compromete a nuestro tiempo. Esa imagen nos muestra el exceso, el abuso, la cobardía delincuencial que está sola en esta matazón de gente. Rechazo llamarle guerra. Una guerra tiene códigos. Y este matar por matar es el lenguaje de la impunidad. Y esto ya es hora de frenarlo. No me cansaré de decirlo.

Control

El PAN pidió ayer a funcionarios públicos y legisladores de elección, a que se desempeñen con honestidad, eficiencia y espíritu de servicio. Esto después de que trasciende el desgobierno, soberbia e irresponsabilidades de los panistas en esos cargos. Y un ejemplo lo que sucede aquí en la entidad. Los líderes nacionales reclamaron a estos servidores a que deberán atender los principios de la doctrina que impide actos de corrupción, enriquecimiento ilícito, violentar los estatutos del partido, entre otros; asimismo, los obliga a trabajar de acuerdo con la plataforma política, los programas de acción y bajo los acuerdos tomados por los órganos competentes del partido. El reglamento publicado en la página oficial del PAN luego de las elecciones señala que todos aquellos que desempeñen un cargo de elección popular deberán contribuir con una cuota mensual al partido, de acuerdo con sus percepciones netas, incluidas todas las remuneraciones que reciban por el ejercicio de su cargo, después de descontar los impuestos correspondientes, “cualquiera que sea la denominación que les dé la entidad pagadora”. Esperamos que esta norma no entre por una oreja. Y salga por la otra.

Vidas Paralelas

Ante la demanda de ganaderos de Baja California Sur, el Senador Ricardo Barroso se reunió este martes 28 de junio con el coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, José Francisco Gurría Treviño, para buscar los mecanismos que agilicen la aplicación de recursos y programas especiales para impulsar al sector. Barroso dijo encontrar una gran respuesta por parte de Gurría Treviño, quién manifestó que la actividad ganadera es un motor fundamental para la economía del estado… La Comisión Estatal de los Derechos humanos se perdió la oportunidad de tener en su seno un buen consejero como lo es Manuel Bañuelos. No llegó porque no es cuatacho de Maritza Muñoz la que marcó la línea. Para la otra… Ayer los integrantes de Arsac festejamos a lo grande a nuestro amigo Pedro Mazón Benítez. La pasamos súper… Lamento el accidente que sufrió el periodista Lucio Espinoza Chavira y su hijo. Venían del norte y se atravesó una vaca. Golpe duro. Pero ya van en recuperación ambos…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.