Mejor futuro son ustedes

Al Rojo Vivo / Futuro

“Mejor futuro son ustedes, todos, las niñas y niños, los jóvenes, los adultos, hombres y mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad de Baja California Sur, son la inspiración que nos mueve. Son el compromiso que nos impulsa, vivimos en el mejor Estado del país: rico y generoso, vivimos un momento de determinación y de acciones, vivimos en el tiempo en que somos los constructores de nuestro destino”, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, al hacer la promulgación de las leyes para un mejor futuro, en las que se persigue mayor desarrollo social, económico y de justicia.
Ante representantes de organismos empresariales, asociaciones civiles y sociedad organizada, acompañado de la presidenta del SDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, de su gabinete ampliado, el gobernador destacó que todas estas modificaciones permiten planificar y sentar las bases para pensar en mayores empleos y bien remunerados, mayor dinamismo económico, y más desarrollo social y justicia para la familia sudcaliforniana, al adecuar el marco jurídico estatal acorde de las necesidades de las y los ciudadanos.

Atraco

El único placer que le queda al ciudadano, ante los nefastos robos, es la denuncia. Y el único camino de consolación, ante la no respuesta de la autoridad, es la resignación. Denuncia y nadie escucha. Y eso provoca que la delincuencia se enseñoree e intensifique sus fechorías. Así nos pasa a los ciudadanos paceños que no vemos en las calles una patrulla en años. Y es por eso que los ladrones mancillaron este pasado fin de semana un icono de la educación primaria. Me refiero a la Venustiano Carranza donde se llevaron todo. Y nadie se enteró. Fue un atraco perfecto. Y un sacrilegio a las instituciones educativas. No hay que ser sesudos investigadores para saber que ese macro robo fue orquestado por los mismos delincuentes que noche tras noche y a veces a plena luz del día son los que roban los hogares. Los mismos que tienen componendas con los desleales policías que los protegen por una mochada del botín. Los mismos que enriquecen a los compradores de chueco. Los mismos que gastan sus mal logrados dineros en drogas. En esta escuela, que es una de cientos de planteles que corren con la misma suerte en todo el estado. Es decir saqueadas. Por tercera ocasión en menos de veinte días fue víctima de un exagerado atraco (robo), calculado aproximadamente unos $250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos), entre laptops, cañones, computadoras de escritorio, material deportivo, bocinas, cámaras de video, impresoras, equipos de cocina, como ollas de acero inoxidables, picadora industrial, básculas, charolas, cuchillos, budineras,entre otras cosas de valor.

Coraje

Con coraje por este robo el director  Lorenzo Verdugo, clama justicia. Y comparte su penuria. Y dice «Después de haber levantado ya dos denuncias por la misma problemática y no haber ninguna respuesta al respecto con mucho coraje, pena e impotencia acabo de levantar una tercera denuncia en donde considero que la situación de inseguridad seguirá por las mismas, hago un llamado respetuoso y puntual al Gobierno en turno se aplique en lo que le corresponde en pro de las Instituciones y de los Ciudadanos que tanto aclamamos que La Paz y Baja California Sur sea un lugar donde podamos vivir un poco más tranquilos. Y remacha » A ver cuántos robos más soporta nuestra querida escuela». Tiene razón el maestro de estar molesto. Tres robos seguidos, en donde la autoridad brilla por su ausencia, la serenidad se ahuyenta y aparece la frustración. Pido al gobernador Carlos Mendoza Davis y al secretario de Educación Héctor Jiménez Márquez que intervengan ( al Procurador no le pido nada por razones obvias). No es justo que los centros educativos corran con la misma suerte de los ciudadanos.

Vidas Paralelas

Un diez limpiecito se anotó el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias con las fiestas tradicionales de los comundeños. Dice el adagio que cuando las cosas se hacen bien. Hasta Dios lo reconoce. Felicidades… El affaire de Narciso Agúndez ex gobernador contra las autoridades cabeñas va subiendo de tono. Ante la ausencia de un operador político de lado de la autoridad los bonos se le anotan a NAM que hasta candidato puede llegar en el futuro. En estos momentos y ante el fiasco de la gobernanza su imagen crece. Cuidado… Y como dice un amigo mío » no tiene nada que perder. Y lo que gane es bueno»… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments