Otro esquema. Otro esfuerzo. Otras ideas

Al Rojo Vivo / Esquema

Otro esquema. Otro esfuerzo. Otras ideas. Lo que sea pero hay que hacer algo para el centro de La Paz. Lo digo porque cada día se hunde más en la soledad y en el abandono. Les quiero confesar que ya no me gusta caminar por ahí. Hace unos seis meses que lo hice y me quedó un sabor amargo. Negocios cerrados. Plazas vacías, calles sucias, a oscuras. Y un olor a soledad. Los dueños de los comercios cerraron. Otros llegaron en sus relevos. Y también fracasaron. Y esto no es bueno para nuestra ciudad capital que merece apoyo. Un rescate pero en serio, no sea solo de discurso. Y en esto debe de intervenir el gobierno de la República que tiene vastos recursos para impulsar ciudades como la nuestra. En mis mocedades ya muy lejanas, me tocó ver de cerca la gigantesca obra que hizo el ex vocero presidencial y gobernador Fernando Landeros en la ciudad de Aguascalientes, la cual estaba más descuidada que nuestra Paz querida. Landeros la transformó al cien. Un centro hermoso peatonal y una serie de atractivos creados. Dio un vuelco total. La primera vez que fui ya remodelada me quedó la cara roja de envidia y de vergüenza. Y la razón es porque aquí también podemos hacer eso y no hemos querido. Esa es la razón. Pero ahora ante el futuro ya no tenemos escapatoria para no hacer algo por La Paz. Volver tal vez a viejos proyectos como la nauticopa o aquel que rechazaron los dinerudos locales de instalar atractivos sobre el malecón. Que se yo. Lo que entiendo que las actuales autoridades turísticas locales ya deben de ver un poco atrás. A La Paz y dejar que Los Cabos siga creciendo solos. Aquí es donde se necesita el apoyo.
Poco antes del año dos mil, me encontraba en Cabo San Lucas. Era mi día de descanso y decidí ir a ese punto. Como a las once en una plaza me encontré un amigo de mi infancia. Saludos gustosos. Y no me aguante al decirle » andas a pie» mi amigo se rió. Y me dijo; no es mía. Se refería a la flamante Suburban de lujo en la que venía. Es más- añadió- acompáñame a llevarla a San José. Vamos, ándale. De allá nos regresan. Y ahí vamos. Cuál sería mi sorpresa que el dueño de esa hermosura de carro era nada más ni nada menos que el propio alcalde Narciso Agúndez. Era un regalo de un empresario. Y era en agradecimiento por haber facilitado el acceso al agua. De esto me acordé ayer cuando vi los desfiguros tanto de NAM como del actual alcalde Arturo de la Rosa que para variar es compadre y ex aliado del ex mandatario. Agúndez se pavonea de ser el beneficiario de tomas clandestinas de agua y la gente de de la Rosa lo exhiben para obtener la raja política y demostrar que se está actuando de acuerdo con la ley. ! Patrañas! Ninguno tiene la razón. Es una vergüenza el proceder de un hombre que se ha beneficiado del poder y a la malagueña. Lo que debe hacer Narciso es pagar el agua. Y de La Rosa debe de calmar sus ansias de venganza y direccionar la revisión de tomas pero de manera pareja. No solo a sus enemigos, sino a los empresarios cuatachones que están pegados de manera ilegal. La aplicación de la ley debe emanar de alguien justo. Y en este caso no es así. El pasado del edil está muy ligado a las pillerías del que hoy es su víctima y enemigo.

Vidas Paralelas

Trascendente un evento celebrado ayer por la  mañana en las oficinas de la funeraria del Arbolito y fue la firma del convenio con Fonacot para que los trabajadores de BCS puedan adquirir el servicio a través de un crédito. Una gran ayuda de esta institución que le pone muchas ganas para sacar adelante programas como este…Ayer el IMSS dio a conocer una buena noticia que vale la pena comentarla con usted y se refiere a que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a partir del pasado 1 de julio, las embarazadas pueden traspasar libremente hasta 4 semanas del periodo prenatal al postparto, lo que incrementaría hasta en 66% el tiempo que pasan con sus bebés. Se expedirá un certificado único de incapacidad hasta por 84 días y quienes decidan atender su embarazo fuera del Instituto tendrán que acudir en una sola ocasión, en la semana 34 de gestación, a la clínica que les corresponda. Bueno para miles de mujeres que con esto estarán más protegidas… Ayer me confirmaron que ya el edil paceño Armando Martínez Vega abrió el segundo sobre que le dejaron sus antecesores. Y este traía una discreta tarjeta que dice: haz cambios. Y los haré… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.