Me puede mi estado

Al Rojo Vivo / Dispar

Me puede mi estado. Me duele lo que le está sucediendo. Me lastima lo que se hace en su nombre. Me asquea las simulaciones y los dobles discursos. Y me harta los negocios que hacen políticos corruptos. Autoridades sucias que engañan a la gente. Por ejemplo me descontrola que en materia de medio ambiente se de la confrontación. Esa disparidad entre lo que es bueno para el estado y lo que está bajo el signo de la trácala y la perversidad. Primero tenemos una intención gubernamental de conjugar el cuidado del medio ambiente con el desarrollo sustentable y la consideración y respeto de los pobladores de las zonas a proteger. Y por otro lado tenemos acciones corruptas en puntos geográficos donde vivales hacen suyo ese dicho de que a mar revuelto ganancias de pescadores. Vamos poniéndole nombres a lo que estoy diciendo. En el mal llamado Golfo de Ulloa la mortandad de tortugas que ha evidenciado una gran incapacidad de todos los investigadores de las caras instituciones que tenemos, es ya un jugoso negocio. Y es además una torpeza de muchos y un negocio de otros. No conviene que se acabe, ya que redunda en beneficios económicos para ambientalistas, académicos, algunos pescadores y por supuesto para autoridades corruptas. Es un asunto maloliente, pestilente. Y el reflejo de que hay dobles discurso en los seudo ecologistas y en los investigadores chafas que han hecho de la entidad: un botín.

Otra cara

Pero la otra cara de esto lo tenemos en puerta la declaratoria de Islas del Pacífico. Ya la anunció hace meses el Presidente Enrique Peña Nieto pero no sabemos fecha. Con este decreto de Islas del Pacífico, ya estarían TODAS las islas de México bajo protección, eso sí, garantizando no afectar las actividades pesqueras, ya que el decreto de Islas del Pacífico en BCS es exclusivamente la porción terrestre, es decir no toca ambiente marino acuático. Para no afectar a los pescadores
Sobre el decreto de Reserva de la Biosfera, Sierras La Giganta y Guadalupe, se requiere que el gobierno federal se vea acompañado por el gobierno del estado, para dar cumplimiento al acuerdo establecido entre el Ing Rafael Pacciano, secretario de SEMARNAT y el Lic Carlos Mendoza Davis, Gobernador.
Se debe asegurar que no se afectarán las actividades tradicionales como ganadería, agricultura, apicultura, turismo, agro forestaría, y demás actividades primarias, secundarias y terciarias. Y creo que en esto hay la voluntad política del gobernador de que así sea.

Rodada

Dar una respuesta positiva a las necesidades de salud  de personas que viven con diferentes discapacidades, es una realidad gracias a las alianzas y la suma de esfuerzos que se hacen para que todos los ciudadanos estén en igualdad de oportunidades, comentó la presidenta honoraria del Sistema DIF en el estado, Gabriela Velázquez de Mendoza, durante el evento denominado “Una Rodada de Vida”, donde la beneficencia pública del estado a través del SDIF en BCS y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), hizo entrega de sillas de ruedas para personas con alguna discapacidad motriz.

Vidas paralelas

Injusto el procedimiento que sigue la SEP federal para el concurso de una plaza administrativa. Después de convocar a interesados en ésta y de realizar los exámenes correspondientes la representante salió por la vía de que solo sus chicharrones truenan  y amañó el proceso de selección. No se vale que emocione a la gente y después que los engañe. Pido que esto se corrija… El colmo del absurdo y reflejo de la crisis lo viví ayer en una nevería cercana al Mercado Juárez. Compre un vaso de agua para mitigar la sed. La muchacha que me atendió me aclaró. Esta no tiene popote. Tómesela así. Las más caras, si llevan. Dios mío… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments