El gobierno cobra y bien

Al Rojo Vivo / Desequilibrio

El gobierno cobra y bien. Y lo decimos por los impuestos. Nadie nos escapamos. Pagamos porque pagamos. Pero también cobra bien y bastante, por los servicios que ofrece como la energía eléctrica y los combustibles. Con los impuestos es abusivo. Y con los servicios inmisericorde. Aquí en la entidad encima de una crisis económica nos aplicó la homologación del Impuesto Al Valor Agregado. Y con ello nos partió el alma. Para explicarlo con tacos: antes de esta homologación el taco nos costaba 15 pesos. En los del Sur. Ahora cuesta treinta. Ese fue el impacto. Un golpe a la cabeza del ciudadano en donde nuestros legisladores locales y federales solo agachan la cabeza. Ahora con la crisis más aguda otro aumento a las tarifas eléctricas y otro zarpazo con el aumento a los combustibles ¿qué le hicimos al gobierno federal? Creo que nada. Por ello no encontramos las razones de este desequilibrio entre el ciudadano y el gobierno. El primero paga sus contribuciones. El segundo no responde como debe. No regresa nada. No hay seguridad. No hay obras de calidad. Hay una burocracia que daña, en lugar de facilitar. Hay representantes populares de ornato. Solo cobran, pero no defienden. No hay pues respuesta. Hay solo soberbia y burlas del presidente y sus angelitos que un día dicen algo. Y otro día se desdicen. Ya basta con esto. Es necesario aquí en la entidad se de la mitigación tan anunciada y no cumplida. Se trata de que se ofrezcan programas reales no demagógicos para que se reduzcan los impuestos. Y se reduzcan las tarifas de energía. Ya hay hogares donde no hay servicio de energía eléctrica. Los vecinos ya no pudieron pagar. Ya hay ciudadanos que solo trabajamos para poder cubrir el recibo de luz. Y eso no se vale. Se necesita también comer. Eso es en lo que deben de pensar el Presidente Peña y su gabinete. Lo mismo que los demagogos de los legisladores federales que ante estos golpes a la gente solo agachan la cabeza.

Avance laboral

Queremos un Estado próspero, que pase de las oportunidades a las realidades en el que sus familias crezcan y accedan a mejores oportunidades laborales que les permitan alcanzar el mejor futuro que desean y al que tienen derecho, por ello, gracias al trabajo conjunto con empresarios y sociedad, así como a las acciones emprendidas por la actual administración estatal para que más sudcalifornianos cuenten con un empleo digno y formal con todas sus prestaciones, Baja California Sur se encuentra por debajo de la media nacional en la tasa de desempleo, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis. Lo anterior derivado de los resultados de la encuesta nacional de ocupación y empleo (ONOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG), que señala que desde el mes de mayo del presente año la entidad tiene una tasa de desempleo del 3.8 por ciento, menor que el índice nacional que fue de 4.0 por ciento. De acuerdo a los datos estadísticos, desde hace diez años la entidad no registra dicha tasa de desocupación.

Vidas Paralelas

Se entiende que las mortandades callejeras detonan la violencia y el inminente peligro de daños colaterales. Y sería ingenuo decirles a los sicarios. Oigan señores, tengan cuidado. No se les vaya escapar una bala y pegue a los inocentes. Claro que no. Pero donde de plano no tiene nombre es la violencia es en los antros. No se comprende el porqué de las autoridades dejan entrar a sicarios. Eso es fatal y el gobierno debe de responder por esos fallos. Debe haber la protección a la sociedad… Triple infamia. Mujeres encopetadas hijas o nietas de los ricachones de este estado no se llenan de maldad. No conformes con haber esquilmado con 24 mil pesos a indefensas señoras, después les quitaron otros cinco mil pesos, según para poderles regresar su dinero. Y nada. Y ahora andan amenazando que demandarán a esas mismas incautas para que den más dinero. Ya ni la friegan. Y charolean de que son amigas del Procurador. Y de altos funcionarios más. Ya cálmense abusivas… Y con esto nos despedimos. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments