La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es garante de soberanía

Al Rojo Vivo / Constitución

Constitución

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es garante de soberanía y es la principal herramienta para dar certidumbre a los mexicanos, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al asistir a la Ceremonia del 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Querétaro, Querétaro.

El Ejecutivo estatal destacó que como servidores públicos, quienes cuentan con una representación popular tienen la obligación de hacer cumplir la Constitución Política y como ciudadanos, todos tenemos, dijo, la obligación de cuidarla y respetarla.“La Constitución Política es fruto del esfuerzo de grandes mexicanos destacados que lucharon para tener la máxima ley y de mayor jerarquía, ya que en ella se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos, la estructura y organización del estado y bajo sus lineamientos se aprueban las demás normas que rigen la vida del país y que hoy dan legalidad y transparencia a todas y todos los mexicanos”, apuntó. Bien.

Oportunidad

Rinde protesta Ricardo Barroso como consejero del poder legislativo de la fracción parlamentaria del PRI ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, junto a sus compañeros senadores Graciela Ortiz y Manuel Cavazos Lerma, siendo así el integrante más joven en la integración de la mesa del Consejo General.

 Barroso Agramont, primer sudcaliforniano en ser distinguido con esta responsabilidad, comentó que esta nueva encomienda que su partido le ha instruido es una gran responsabilidad por los diversos procesos electorales, que tendrán lugar durante el 2016: «En el marco de un proceso electoral tan importante para el partido, es una gran responsabilidad, pero también me honra como militante, que se me haya tomado en cuenta para llevar la bandera del PRI ante el máximo órgano electoral, donde estoy seguro que con la guía de mi presidente, Manlio Fabio Beltrones Rivera, habremos de defender los principios democráticos y el interés público electorado en todo México» destacó Barroso. En la primera sesión en la que el Senador sudcaliforniano participara, se presentó el acuerdo para conformar la asamblea constituyente de la Ciudad de México, Barroso destacó la importancia de participar desde esta trinchera en la conformación de la constitución política de la capital del país. «Sin duda será muy interesante poder seguir de cerca el proceso que crea el estado 32, ahora que México goza de madurez política y democrática, ver nacer y consolidarse un constituyente es un momento histórico».

Suicidios

Baja California Sur  ocupa el segundo lugar  a nivel nacional en suicidios con una tasa de entre  5.3 a 7.1 % aunado a los estados de Aguascalientes y Campeche, de estas cifras el 82 % son hombres y el 18 % mujeres, afirmó la maestra Nora Adriana Flores Salinas, coordinadora del departamento de Ciencias de la conducta y la Salud de la Universidad Mundial.

En entrevista, destacó que hay una estrecha relación entre la depresión (que en muchos casos lleva a la persona a intentar suicidarse), y el consumo de diversas sustancias ilícitas por lo que es importante estar alertas y no dar una salida negativa a la depresión.

En ese sentido, la Universidad Mundial ofrece a la comunidad consultas psicológicas gratuitas, donde profesionales de la salud mental brindan atención dirigida a niños, jóvenes y adultos mayores.

Vidas Paralelas

Ayer se llevó a cabo la Asamblea general ordinaria en  el ejido el Centenario. Ahí se dio el  cambio de órganos ejidales donde Lizandro Olachea hizo un buen papel como Comisariado para el periodo 2013 , 2015. Y fue electo  Gumersindo García como presidente del comisariado ejidal . .. Y la mofeta colectiva  a  Estela Ponce ex alcaldesa de La Paz abre la puerta para que de aquí en adelante corran con la misma suerte los que pasen por ese cargo. No defiendo a la ex edil. Los ciudadanos a los que gobernó tienen la palabra pero yo vi en su gobierno esfuerzos importantes por sacar adelante el trabajo municipal. En lugar del escarnio los que hoy la crucifican deberían de pedir a las autoridades que nos digan cuales fueron sus delitos. Y después que se le juzgue. La ley no puede permutarse por el escarnio. Y más cuando este es alentado desde la oscuridad…En el PRI debe de haber orden ya hay una guerra soterrada donde todos se abrogan el derecho de quedarse con las siglas… Prudencia señores…Ayer se dio en Comondú la primera manifestación en contra de la violencia. Y según los organizadores salieron de la Casa Amarilla con rumbo a la plaza Zaragoza, afirman estar hartos del alto índice de robos y violencia en ese lugar. Y por el estilo la delincuencia en todos los municipios, mucho desempleo y drogadicción… La gente se cansa esta es una gran verdad… Y con esto nos despedimos hagan el bien y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments