Cuando el gobierno actúa el partido resiente

Al Rojo Vivo / Ciudadanos

Cuando el gobierno actúa el partido resiente. Era la sensatez política del extinto Luis Donaldo Colosio. Esta idea entre muchas otras sin duda que lo llevaron a la muerte la que muchos pese a los años lamentamos con dolor. Una frase que le queda al puro chaleco a los neo panistas que tienen cargos de responsabilidad. A menos de un semestre actúan de tal forma como si quisiesen acabarse al Partido que los postuló. Hay casos que se salen de lo normal y que levantan el repudio ciudadano. Ahí les van algunos casos: en Mulegé el responsable de la API Pedro Graciano Osuna conocido por su irascible carácter está haciendo las funciones de alcaldesa. Y está reprimiendo periodistas y atentando contra las normas de la administración pública mezclando lo privado  con lo público. Lo legal con lo ilegal. En Los Cabos, el Alcalde en un arranque de locura gastará más de 40 millones en la papeleta artística de las fiestas próximas. Hasta el más inocente ciudadano cabeño sabe que esta erogación hace mas falta en escuelas, en urbanismo. En otros rubros más importantes. Y seguimos: en el Congreso local los diputados panistas ganan más que el gobernador. Casi 300 mil pesos cada mes. Un salario que no está al nivel de sus desempeños. El delegado de San Lucas trae ya al pueblo en contra. No hace nada. Nada solo nada de muertito. Por ello digo que los panistas pegados a la ubre presupuestal ahora, por no dejar deben de pensar en la suerte de su partido. Con esas acciones que el votante descalifica el desprestigio ahoga a las siglas albiazules. Y todas las pifias cometidas se van acumulando en la bolsita donde se almacenan los odios ciudadanos.

Mayor seguridad

El gobernador Carlos Mendoza se reunió ayer con Mikel Andoni Arriola Peñalosa, director general del IMSS a nivel federal, y después de plantearle las necesidades de los sudcalifornianos, se hizo el compromiso de iniciar con obras de infraestructura en materia de salud por más de 174 millones de pesos para BCS  durante el 2016. Mejor salud, mejor futuro. Esperamos que con estos recursos frescos se mejoren los servicios de especialidades de esta institución a la cual acuden miles y miles de sudcalifornianos en busca de la anhelada salud. También muchos esperamos que en estos tiempos se consolide el anhelado proyecto de construcción de una nueva clínica que atienda las especialidades. Una del tipo de la de Obregón que tiene fama nacional. Lo bueno de todo esto es que por gestión no queda Carlos, ya fue delegado y conoce el caminito de lograr las cosas grandes. Y el delegado actual sabe también este tema Carlos Bermúdez es un servidor público capaz.

Por los jóvenes 

El senador Ricardo Barroso y compañeros de su grupo parlamentario, presentaron una iniciativa que pretende promover acciones positivas en favor al desarrollo integral de los jóvenes, en resultado de la ausencia de una política de Estado que se encargue específicamente de atender los objetivos económicos y sociales que nuestro país exige ante la nueva realidad global.

“La administración del presidente Enrique Peña Nieto, ha dado clara muestra de que el apoyo a la juventud es pieza clave para trazar el rumbo de nuestro país, especialmente, se han generado cambios importantes en el sector educativo para contribuir a esta sinergia. Sin embargo, nuestro país requiere de mecanismos integrales que apuntalen la política pública del desarrollo integral de la juventud.

Vidas paralelas

Jorge Miguel Cota Katztestein sigue de éxito en éxito. Ahora el líder nacional del SNTE  Juan Díaz de la Torre le ha conferido para su liderazgo una sección en el Estado de Zacatecas. Una distinción súper importante. Animo maestro y éxito… Éxito total la presentación del libro De la memoria al olvido de Juan Cuauhtémoc Murillo en un súper evento anoche. Felicidades… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y hagan el bien y sean felices.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.