Es un albur la elección de nuestros gobernantes

Al Rojo Vivo / Albur

Es un albur la elección de nuestros gobernantes. Vamos a las urnas con la ilusión de un cambio. Con la alegría de los que ganen sean mejores que los que se van. Mirábamos como Enrique Peña Nieto, asumía el poder con buenos augurios. Pero pronto recibimos el desencanto. Y los fallos de los que gobiernan hacen grandes a los que se fueron. Y hoy el PRI no las tiene todas consigo para quedarse en Los Pinos. No lo merece después de las tundas que nos ha dado en todos los ámbitos. En lo local lo mismo. Había la esperanza de que el Congreso nos diera mejores tiempos. Y nada inocentes palomitas que nos dejamos engañar. Hoy martes con varios días por delante para el primer informe de labores del gobernador Carlos Mendoza Davis, los diputados locales en su mayoría y encabezados por Marco Antonio Almendáriz, Maritza Muñoz, Alfredo Zamora y Edson Gallo, andan ya en alocadas precampañas para la presidencia municipal de La Paz, rascándole abiertamente al rechoncho presupuesto camaral que está patrocinando estas fastuosas calenturas. Edson no se midió en una multimillonaria comilonga donde el derroche fue el rostro del panismo avasallante y ofensivo que contrasta con las carencias de ese pueblo que aspira gobernar.Y el diputado que de plano se vuela la barda el educado de Venustiano Pérez anda lurio ya para ser el sucesor ! Hágame el favor! Del propio gobernador. Estas fiebres que se despliegan por estos calenturientos legisladores a los que de plano ya les vale un comino su verdadera responsabilidad, la justifican que tienen sus derechos y que lo merecen lo que buscan. Y ahí si tienen razón. Por lo que deberían de solicitar su licencia y llamar a sus suplentes. Y entonces sí, ya con plena libertad soltarse a esas cínicas y desvergonzadas precampañas que ahora les son pagadas por los ciudadanos.

Fox Trot

Uno.- Cayó la tarde sobre tu rostro. Es mural de mil mariposas incandescentes. Y se abrieron abanicos multicolores, ráfagas de fuego y al fondo tu mirada.
Adelante.- Amo tu cuerpo tal como me enseñaron los viejos rituales: con paciencia, amor, deseo y desesperación.
Atrás.- Vengo de la contra costa a verte. Las fronteras de mi ser, se han replegado y dan paso a un amor encriptado por siglos y sueños prohibidos.
Dos- Ven conmigo. Vamos a bailar la danza de los tiempos y los velos de las naves ancladas, en los mares imposibles.
Y Tres: Al final,  la brisa, la sonrisa. Y el lenguaje indescifrable del viento.
Y yo extendiendo mi mano para alcanzarte. Y bailar.

Vidas Paralelas

Me sumo a la preocupación colectiva por la salud del ameritadísimo maestro Enrique Estrada Lucero. Tengo información de que su situación es estable.  Esto me lo confirmaron este lunes en el seno familiar. Sin embargo hoy buscaré saludarlo y compartirles algo más. Por lo pronto le deseo lo mejor. Y espero que se mejore del todo. Animo maestro. Se le estima y se le quiere… Y del que ya tenemos buenas noticias es de Ramón Silva mejor conocido como el Negro Silva. Ya anda en plena circulación. Y eso alegra a sus amigos. Un abrazo… Como siempre, Aracely Estrada, colaboradora cercana del delegado del IMSS Francisco Javier Bermudez Almada aparece como un ángel y nos demuestra su calidad humana al atender y orientar al señor Jesús Gildardo Rambao del que hablamos ayer. Este ciudadano sufre y en serio añejas enfermedades. Pero ahora ya su suerte cambió al tener la solidaridad de Aracely. Mil gracias…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments