Tengo sueños. Muchos y muy variados

Al Rojo Vivo / Agenda

Después de los sangrientos resultados de la sórdida guerra del narco en la entidad que lleva dos años y más de 300 muertos, nos queda muy en claro que la agenda sobre este tema lo llevan los delincuentes. Esa es la realidad, nos guste o no. Ellos son los que deciden las muertes, los días. Las zonas donde se asesinará. Y tienen hasta la potestad de anunciar con mantas sus sentires, sus amenazas y sus cantos de victoria después de que deshagan sus advertencias. Y esto lo hacen con mantas. Nadie nunca se da cuenta cuando estás se colocan. Pero si trascienden sus anuncios. Los más recientes se relacionaron con ex mandos policiales. Y ayer estos anuncios subieron de tono al incluir al Procurador de Justicia Erasmo Palemón Alamilla. Y con esto los malos nos tasaron a todos con el mismo rasero. Todos incluyendo ahora al Procurador nos sumergimos en la condición de pánico y zozobra de que en cualquier momento podemos caer víctimas de esta violencia. Ahora el Procurador corre ese riesgo de todos. Y eso ya debe de preocuparnos un poco más. Por lo pronto ayer la Procuraduría local anunció que con motivo de la manta que apareció ayer en el puente vehicular que se ubica en el km, 9 de la carretera transpeninsular, entronque aeropuerto Gral. M. Márquez de León, inició la Carpeta de Investigación con Número Único de Caso (NUC) LPZ/5400/2016. Este es el primer paso. Los subsecuentes serán extremar precauciones. Y se debe de actuar así, porque esta gente no se anda con bromas, ni mucho menos amenaza en vano. Hay que tomar las cosas  con seriedad. Y encomendarnos a Dios.

Despeinado

Tengo sueños. Muchos y muy variados. Muchos ya no los cristalizaré por cuestión de que lo que sueño está relacionado con la vida de otros.  O de plano son imposibles. Sueño con dialogar con Gabriel García Márquez.  Con Jim Carey.  Tomarme un ron Havana Club con Joaquín Sabina. Y escuchar a Woody Allen  tocar el clarinete. Otros más.  Y uno de esos sueños era dialogar con Jacobo.  Y se me concedió en el 2000. Al término de una cena en casa de don Mario Vázquez Raña en Lomas. Me lo topé en un corredor.  Me le acercó. Me presentó. E iniciamos una charla.  Me llamó la atención dos cosas.  Una su evidente cultura e inteligencia.  Y lo segundo su cabello no peinado.  Todo suelto.
Descanse en paz. Y de los demás sueños después les cuento. Gabo  ya se fue. Y no tengo visa  para llegar a New York con Woody.  Y con Jim. Y Sabina… Puede ser.

Vidas Paralelas

Los vecinos del Centenario estamos agradecidos con los agentes de la Policía municipal que pone especial atención en robos a las casas habitación. El sábado fui testigo de esto que digo. La corporación trae a raya a los ladrones que ya no la traen toda con ellos. Felicidades señores policías. Un reconocimiento… El secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, al inaugurar ayer la reunión nacional de Líderes del Programa de Zoonosis 2016, donde mencionó que a través de la aplicación oportuna de estrategias preventivas de salud, Baja California Sur registra, con respecto de 2014, menos del uno por ciento en la incidencia de dengue… No soy egoísta cuando encuentro un buen lugar para comer sabroso. Hay un puestito en el mercado Bravo que se llama tortas El Cachetón. Ahí se venden exquisiteces muy variadas. Lo más rico son los tacos de chiles rellenos. Y hay diversidad de platillos. Regálese ese lujo. Y aclaro, no me dan ni descuento, ni comisión…. Y con esto nos despedimos deseando lo mejor la vida misma. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments