Lo que se ve no se niega

Al rojo vivo / Tiempos

Tiempos

Lo que se ve no se niega. Nadie puede decir que no hay avances en materia de seguridad. Acalló el constante reclamo ciudadano de la pacificación de las calles. No más muertos decíamos un día sí y el otro también. Y poco a poco y salvo algunos casos en la zona norte y la sur, la calma regreso de sus prolongadas vacaciones. Y esos son hechos. Y son resultados del gobierno de Carlos Mendoza Davis y de todo el andamiaje legal y esfuerzo institucional que se ha montado para estos resultados. Bien. Pero lo que no se ve por ningún lado y urge que se vea son resultados en dos pilares importantes para una sociedad como es la procuración y administración de la justicia. Ya es tiempo de que la Procuraduría y el Honorable Tribunal Superior de Justicia nos den las buenas nuevas que desde varios sexenios esperamos. Deben de saber los titulares de estos entes que la opinión ciudadana no les es favorable. Las quejas son continuas en simulación, corrupción del personal responsable de procurar y administrar y de la incapacidad de frenar los robos a la gente. Se critica y sé padecen las impunidades que han sido inclusive tema a nivel nacional donde lo impune es un marbete que se nos endilga con tanta facilidad y del cual no podemos defendernos porque quienes lo dicen les precede la seriedad y la certeza. Y eso debe ser para nosotros una doble preocupación. Todo esto nos lleva a la necesidad de llamar a los responsables de estos temas a dar ya resultados. Paradójicamente el tiempo es el mejor juez. Y este ya está pasando y por ende está dando veredictos donde condena y exhibe esa insatisfacción ciudadana que se refleja en su hogar mancillado y en los Tribunales donde la Diosa justicia se zafa de la balanza y se quita la venda y se pone a chacotear a sus anchas con los corruptores de las mujeres y hombres de la ley. Atención señores. El tiempo pasa.

Candidato

Francisco Javier Gallo Palmer, es el nombre del candidato más sólido a ocupar el liderazgo de la Cámara Mexicana de la Industria de La Construcción. Este empresario mexicano para su orgullo muy pronunciado comundeño de nacimiento. Salió del Valle muy chico y logró fama y fortuna en otras latitudes y hoy regresa al terruño en precampaña para ese liderazgo donde lleva como compañero de fórmula a otro sudcaliforniano como lo es Ricardo García de León. Ambos traen una revolución a nivel nacional ofertando una Cámara competitiva e incluyente. Y veo que están arrastrando simpatías con las que pueden afianzar la victoria. Este jueves dialogaremos con ellos y conoceremos más a fondo esos propósitos aglutinadores.

Inconciencia

Trabajé ayer en Los Planes, hice unos reportajes. Pero se me amargó el día cuando llegué a ese pueblo con una gran historia. Y la causa fue que vi como el boulevarcito estaba completamente gris. Aquel verdor de su jardinería de hace seis meses hoy va hacia la destrucción. Las plantas, los árboles y los cardones languidecen de sed. Están secos en un ochenta por ciento. Aquel atractivo que fue obra del delegado José Sandez Lucero hoy a punto de ser ruinas. Con el dolor a cuestas anduve indagando y supe que las instrucciones del delegado actual es que se seque todo para que quede pelona esa calzada. Hágame el favor amigo lector que inconsciencia más grande. Ojalá que alguien pare esta devastación. Urge.

Vidas Paralelas

Hoy cumple años el coordinador del grupo Reflexión Guillermo Mercado Romero. El ex gobernador de esta entidad goza de amplia estima en vastos sectores de esta sociedad. Es un político sano, sin rencores y que en su momento hizo el mejor de sus esfuerzos. Hoy su gente lo reconoce. Y aunque se le sometió a difíciles situaciones cruzó el pantano. Desde este espacio le mandamos el más cálido de los abrazos. Animo… En 34 días la XEBCS Radio Cultural Sudcaliforniana dirá adiós a otro locutor. Me refiero a mi amigo Jaime Murillo finalmente llegará al retiro luego de décadas de laborar, primero, en Canal 10 y luego en la emisora donde se retirará.

Jaime cubrió el espacio matutino de la emisora y sabe el compromiso de ofrecer al auditorio un momento de esparcimiento  en ese horario.

Con su retiro, se extrañará su voz… Suerte Jaime… Y con esto nos despedimos.

Deseando lo mejor: la vida misma. Y amigos no olviden: hagan el bien y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments