Al rojo vivo

Pleitos

La conseja popular es infalible. Y dice: los pleitos ni ganados son buenos. Y mucho menos cuando estos se dan frente a una sociedad vigilante y celosa del desempeño de quienes ha escogido como sus gobernantes. Y en el caso de hoy nos referimos al Alcalde y su Cabildo que concebimos como un todo. Un solo ente, con obligaciones precisas muy bien definidas y con responsabilidades muy concretas, que no se pueden eludir bajo la sombra de enfrentamientos. Los disensos exhibidos en los últimos días entre Armando Martínez Vega y los Regidores son expresiones erróneas que antojan una falta de comunicación que debe darse más pronto que nunca. Evidencia una clara holganza de los operadores políticos de ambos lados. Y registra una evidente débil memoria en los protagonistas. Por un lado se olvidan que son aliados en lo político y que llegaron por la misma fuente y que están colgados del mismo cordón umbilical. Además son víctimas de los mismos acechadores que apuestan a una ruptura mayor. He dicho ene veces que Armando Martínez Vega es uno de los políticos emergentes de este estado que está destinado a cosas mayores en lo inmediato. Tiene lo que otros políticos no. Y es la modestia y el sentido común. Y no tiene y eso lo hace grande y es su negativa a liarse a pleitos con cualquiera. Y es por lo tanto conciliador. Por parte de los Regidores hay gente valiosa que si llegaron a esas posiciones es por algo. Hay valores y hay trayectorias que no deben menospreciarse. Y si hay cosas buenas de ambos lados es una pena que a las primeras de cambio anden del chongo. Creo que ambos lados deben de entender que ya es hora de que se encaucen por el mismo rumbo y se pongan a dar resultados. Y a los amarra navajas les espera el desenmascaramiento natural. Y muy pronto.

Costa

En reunión de trabajo con los presidentes de las 8 cooperativas pesqueras de la Zona Pacifico Norte, en el municipio de Mulegé, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis asumió el compromiso de mantener con éstos, un canal de comunicación directa y permanente a fin de que entre todos, lograr avanzar en la atención de las principales necesidades productivas y sociales que presenta esa región de nuestra entidad. Acompañado de la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López González, y del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova, el Ejecutivo Estatal conoció la Propuesta Estratégica para el Desarrollo de la Zona Pacifico Norte, presentada por el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Edgar Aguilar Castillo ante la cual propuso integrar una agenda común para la atención de sus planteamientos. De manera concreta, Carlos Mendoza Davis contrajo el compromiso de que cada vez que visite la Zona Pacífico Norte, incluirá una reunión con la representatividad del sector pesquero organizado, a fin de evaluar de manera conjunta el avance en la atención de los temas propuestos; trabajos a los que se invitará a las instancias municipales y federales, ya que sólo de esa manera se estará en posibilidades de ofrecer una atención integral.

Incendios

Malos pero muy malos guardianes somos de nuestras riquezas naturales. Cada año nos escabechamos un filón de nuestra naturaleza o de nuestro patrimonio histórico. Y esto se da de diferentes maneras y en fechas recientes a través de los incendios. Las llamas destructoras no respetan sexenios ni colores de partidos. Y queman por igual lo nuestro y con ellos se nos reprueba en prevención y se nos muestra como incapaces de cuidar estas bellezas que van desapareciendo poco a poco. Ahora fueron cinco hectáreas en Santiago. Y atrás en Santa Rosalía casas de madera y más atrás los Comondús. Creo que ya es bastante ¿ o no?

Vidas Paralelas

 Después de treinta años de amor de manera interrumpida Gastón y Cecy desposaron este sábado y dieron forma a una elegante boda que fue el marco de la firma de ese pacto de tres décadas. Una ceremonia al nivel de esa relación. Felicidades… He dicho que en lugar de esa publicidad de las gasolineras de reducir el litro de gasolina lo que deberían de hacer los concesionarias es dar litros. Pero litros de verdad. Y lo digo porque roban. No lo digo al tanteo he medido lo que compro y hay faltante hasta un veinte por ciento. Y esto que padecí lo sufrieron este pasado fin de semana un grupo de ciudadanos que se apersonaron con galones donde mostraron que el combustible despachado no es el que compraron. Y a esto la Profeco debe de responder. Y lo primero es encarcelar a uno de los concesionarios que roban. Eso sería un escarmiento. En tiempos de crisis como los nuestros no se valen estos atracos… Hoy Uriel Santana asume un liderazgo de calidad. En el grupo de madrugadores. Animo amigo y que sea para bien…Si ve hoy a Joel Macías de Lara conocido mejor como el Picudo Azul felicítelo y apapáchelo. Es su cumple. Felicidades amigo que cumplas muchos mas…El popular gobernador de Nuevo León ya se destapó para la grande y después de írsele a la yugular a don Andrés Manuel López Obrador ha dicho que “Estoy dedicado a Nuevo León, […] si  en dos años resuelvo, encantado de cambiar este país, pero hay una condición, consultaré a los electores de Nuevo León, a los que me dieron su confianza y si me dan permiso lo hago con mucho gusto”, indicó. O sea ya le aguadea la fiesta a AMLO… Y con esto nos despedimos por hoy les deseamos lo mejor. La vida misma y ya saben: hagan el bien y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments