No es un secreto la alocada campaña que traen

Acción

Luego de la reunión del Grupo de Coordinación en materia de seguridad pública que encabeza el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, se acordó reajustar el despliegue de fuerzas policiacas en Baja California Sur, específicamente en el municipio de Los Cabos, a fin de atender nuevos patrones delincuenciales que se han venido presentando en esa zona luego de la desarticulación de cabecillas y grupos dedicados al narcomenudeo.

 En el encuentro se analizaron las acciones de los tres órdenes de gobierno responsables de la seguridad pública y el combate al crimen, planteadas en el marco de la cooperación y colaboración entre las instituciones.

 De igual manera, con la presencia del presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, se analizaron los hechos violentos ocurridos en ese municipio durante el pasado fin de semana, así como el avance de las investigaciones correspondientes, para consolidar la búsqueda y detención de los agresores. Al margen de los detalles propios de éstas, destacaron que en todos los hechos delictivos se vieron involucrados vehículos sin placas y con vidrios polarizados, por lo que las autoridades acordaron intensificar los operativos destinados a lograr la plena identificación de los vehículos que circulan en el Estado. Al respecto, el gobernador Carlos Mendoza Davis reiteró nuevamente llamado a la ciudadanía para coopere en este sentido con las autoridades y destacó la importancia de esta medida, que tal vez genera alguna molestia entre la gente, pero que ha demostrado su eficacia.

Respeto

No es un secreto la alocada campaña que traen las y los diputados locales, federales y un grueso importante de servidores públicos del gobierno del estado, por saltar a un hueso mayor. No invento el hilo negro o el agua hervida, basta solo echarle un ojo a las anchas redes sociales para ver estos desfiguros calenturientos. Que si MAMUVA, que si go Puppo, que si los amigos de Zamora, que si los cuates del secretario general Álvaro de La Peña. En el sur con el alcalde desaforado se vive un proselitismo ramplón que como todos irritan a una sociedad que está atemorizada por lo que sufre en estos días. Pero a los afiebrados les vale. No les pesa que el gobernador está en difícil trance atendiendo el tema de la seguridad. Les vale un comino. Ellos andan en lo suyo. Y lo suyo saltar la liana. Y aquí es donde deben de intervenir los partidos políticos que los cobijan. Estos deben llamarlos a la calma. Al no derroche de los recursos que manejan. Y sobre todo al respeto que se le debe de conceder al electorado. Se debe de hacer una depuración de esas aspiraciones. Si bien el aspirar es un derecho de todos. Ya lo dijo el grande de Jesús Reyes Heroles del que no aspira expira. Y tiene razón, pero en este caso que nos ocupa tenemos a legisladores que de plano no hicieron nada. Solo cobraron su medio millón de pesos y nadaron de muertito y sería una aberración que se les otorgará una segunda oportunidad para que hicieran lo mismo. Los partidos tienen esta responsabilidad y esperamos que la cumplan. Y también esperamos que en el tamiz de todas estas calenturas, se privilegien aquellas y aquellos que tengan la mínima noción de lo que harán si llegan al cargo. Conozco diputadas y diputados que no rebuznan porque Dios es grandioso. Y porque los ciudadanos no merecemos por Congreso, un maloliente herradero.

Vidas Paralelas 

En puerta un gran evento. Este se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre con conciertos, presentaciones, concursos y exhibiciones en distintos puntos de la ciudad.

Será del 28 al 30 de septiembre cuando la agrupación Rocky Point Riders  en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura del XV Ayuntamiento La Paz, lleve a cabo la Primera Concentración Nacional de Motociclismo, así lo a dio a conocer el coordinador del evento Jesús Guardado López.

En el evento se espera contar con la presencia de cientos de integrantes de las cultura del motociclismo a nivel nacional quienes han confirmado su asistencia a la capital del Estado en el evento denominado “Rodando entre Dos Mares”, puntualizó el coordinador quien hizo una invitación a toda la ciudadanía para que esté pendiente del interesante programa de actividades…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments