La noche del domingo se dieron en el Teatro de la Ciudad, dos acontecimientos importantes

A rojo vivo / Pacto

La noche del domingo se dieron en el Teatro de la Ciudad, dos acontecimientos importantes que no deben pasar desapercibidos, los concatenados. El primero fue un mensaje de la señora Gabriela Velázquez, presidenta del Sistema Integral de la Familia ( Sedif) y el segundo la presentación estelar de la Orquesta Esperanza impulsada por Azteca. En el primero la esposa del mandatario – ahí presente en primera fila- fuera de todo guión y escritos propuso a la sociedad un pacto en el que todas las instituciones gubernamentales unan esfuerzos en la promoción de la cultura destacando las tradiciones- lo nuestro- y tomando en cuenta a esa sociedad que está dispuesta a unirse a estos esfuerzos. La primera dama hizo un reconocimiento al mandatario por esa apertura que está dando a las expresiones del pueblo. El otro fue la regia presentación de una orquesta local La Esperanza que fue integrada por niños del estado que en ese tiempo no sabían nada de música y hoy y tal como los vimos son unos virtuosos en ciernes. Un espectáculo al que se sumaron bailarinas profesionales que fue planeado para que los ingresos se dirigieran a la casa cuna. Dos eventos pues, de suma trascendencia.

Firme

Otros tiempos. Otro estilo, de gobernar. Otra visión para afrontar los grandes problemas del estado está en marcha ahora y es la que de aquí en adelante veremos como el método del mandato en turno. Es en síntesis un gobierno de mano firme. Y además adecuado a una constante que es la crisis económica que ahora se acentúa con los macro recortes que aplica el gobierno federal que queramos o no repercuten de manera agresiva en la entidad. Entonces esto nos lleva a que los problemas que estallen por razones económicas, tienen que ventilarse aparte de un gran esfuerzo de paciencia debe de permear la idea de que hay poco dinero y que debe de cuidarse la fuente de trabajo y lo más difícil es la de respetar los derechos de los trabajadores. A lo mejor no me estoy entendiendo, pero la esencia es de que vendrán tiempos difíciles para las instituciones que dependen económicamente del estado donde las conciliaciones deben irse a los extremos. Y en el otro grupo de instituciones como las organizaciones de transportistas en estas se necesita que las peticiones al gobierno sean sensatas bien formuladas libre del capricho y manoseo político. Y si se presentan así estoy seguro que la respuesta retorna en ese mismo sentido. El reciente escarceo entre taxistas y gobierno nos demostró esto que digo y nos deja una gran lección donde el principal aprendizaje es que sobre toda la feria de intereses está el interés superior ciudadano.

Vidas Paralelas

En reunión con el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón y encargados de las áreas, el gobernador Carlos Mendoza Davis los exhortó a mantener la dinámica de trabajo que realizan como área de servicio al ciudadano y a generar las mejoras necesarias que permitan obtener resultados en el corto tiempo para beneficio de los sudcalifornianos… Esta semana es de privilegio en el ámbito cultural. Y lo es porque está aquí el reconocido escritor mexicano Elmer Mendoza. El impartirá un taller sobre novela en una primera parte. La obra más reciente de Elmer es besar al detective. Y será presentada el próximo jueves. Bienvenido maestro… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y ya saben. Si aman su vida: cuídenla. Y hagan el bien y sean felices.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.