La Cara B / El G20, a Los Cabos

 

 

 

Fotografía del G20

 

La reunión del Grupo de los 20 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, Corea, Sudáfrica, Turquía y México) definitivamente se celebrará en Octubre del 2012 en el Municipio de Los Cabos. Atraerá a casi 16.000 participantes, y será el acto de despedida más importante del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en su periodo de gobierno.

Con una inversión calculada en primera instancia en mil ochocientos millones de pesos, se construirá al vapor un Centro de Convenciones para reunir a tal grupo de asistentes. Los terrenos escogidos pertenecen al desarrollador Eduardo Sánchez Navarro, del grupo Questro, y se encuentran en su desarrollo de San José del Cabo. Parece que han sido desestimados los servicios de Luis Cano como contratista, pues a la Secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal no le convence su curriculum como constructor, y teme que la obra no sería terminada a tiempo si le fuera asignada a este empresario.

Además de colocar a Los Cabos como centro de referencia y noticia a nivel mundial, la reunión del grupo de los veinte, que contará con la asistencia de los jefes de estado más poderosos del mundo (Barack Obama, Angela Merkel, y Sarkozy incluidos) traerá asociadas muchas inversiones adicionales en infraestructura urbana y de comunicaciones, además de garantizar un lleno total del destino, pues acudirán miles de periodistas, inversionistas, y cabilderos (y obviamente, manifestantes), y Los Cabos será durante una semana el foro generador de las noticias políticas y económicas.

Parece que ha sido un argumento de peso en la elección de Los Cabos como centro de reunión, que el nuevo gobernador del Estado, Marcos Covarrubias, pertenezca al mismo partido político que el Presidente, ganándole así la partida a Cancún, que era la otra plaza alterna como sede en la competencia final.

Le tocará, por tanto, a Tony Agúndez, ser el anfitrión de tan distinguido grupo de visitantes.

Chollaleaks:

Leonel Cota se prepara para competir en una nueva ronda de elecciones. Esta vez lo será por la delegación municipal de Santiago.

¿Como se llama la señora madre de nuestro gobernador Narciso Agúndez? Ha sido el nombre elegido por la comunidad de propietarios del fraccionamiento Pedregal de Los Cabos para el nuevo centro cultural construido en la marina de Los Cabos. El mamotreto destruye toda la vista del fraccionamiento, y les enviará el sonido amplificado para hacerles imposible dormir con tranquilidad. En correspondencia, quieren inmortalizar a Narciso, por medio de su señora madre.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments