Blanco y Negro

Raúl Zavala 

Jorge Vale y Jesús Druk se frotan las manos ante el conflicto de la universidad. Sueñan con ser llamados por Marcos Covarrubias. No la…

“Te queremos, te queremos”, Luis Armando Díaz, grita la gente. Si, te queremos pero lo más lejos posible de Baja California Sur.

Y a Rosa Delia el pueblo le grita: “no te vayas, no te vayas”. Sí, pero que no se vaya a llevar lo poco que se junte en la última quincena.

¿Y entonces, las remodelaciones del CERESO, por si recibía clientes distinguidos, es otra obra inútil?

A punto de concluir el gobierno, ya nos dimos cuenta que Karim, el Procurador de Justicia, es un extraordinario notario público.

El alcalde electo de Los Cabos, Antonio Agúndez pronunció sus primeras palabras en inglés ante el enojo de la gente: tranquilos, tranquilos.

Dicen que se la lleva ensayando, repitiendo, take it easy, take it easy. Y a la mejor es lo único que aprende.

Y es que el hermanito de nuestro gober tuvo que rodearse de la fuerza pública para que el pueblo no lo linchara. Delicados que son los cabeños.

Sería prudente que Yuan Yee, el alcalde loretano, recuerde el idioma de sus ancestros, porque el pueblo está dispuesto a mandarlo mucho a la chin…a milenaria.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ciencias y Humanidades
Ciencias y Humanidades
9 years ago

Ya veo que todos coíncidimos en el (dr?) Tito Piñeda, alto jefe del bandalismo ceceachero y universitario, corrupto personaje que tratao a sus alumnos con odio y rencor, seguramente porque nació feo..pero a poco creen que uno es estúpido como para no darse cuenta que el muy querido Tito Piñeda tuvo en esta administración grandes sumas de dinero dotadas por su yerno Juan Cuahtémoc y su hija Verna, todo esto desde la dirección del Instituto de Cultura..claro, de la mano de hijo Tito también adinerado con los mismos millonarios proyectos..esa era «la fuerza de la gente».

VIAJERO
VIAJERO
9 years ago

Con respecto de Humberto González sería bueno que le preguntaran de donde salian los gastos para viajar a Alemania cada vez que quiso cuando fue Jefe de Dpto.

juan sin miedo
juan sin miedo
9 years ago

felicidads a los alumnos graduados , terminaron al fin , pero no crean que estan bien preparados , la educacion en esta universidad , es de lo mas atrasada , pues los maestros no tienen experiencia en el mercado laboral , asi que , si se colocan en algun puesto, tendran que ponerse a leer , para actualisarse .esta universidad debe quitar a los jefes de departamento , y nombrar jefes de carrera , que sean verdaderos lideres , que salgan de sus cuevas , a las empresas y que exista una verdadera vinculacion con el mercado de trabajo y… Read more »

BLACK & WHITE
BLACK & WHITE
9 years ago

jejejeje! inche Tito Piñeda y el uto del Green no tienen verguenza, mira que decir que se trabaja a espaldas de los universitarios! habria que recordarles como el Tito conseguia sus viajes a Cuba y a Russia. Adivinarón!! vendiendo huelgas y al sindicato. Bueno, del Green no voy a comentar absolutamente nada, es un VERDADERO INÚTIL, ni sus alumnos lo quieren por BURRO

Eli Moreno
Eli Moreno
9 years ago

Oye tu super cochi…porque le dices inútil al Dr. Pámanes, precisamente por no conceder esas «plazas» que dices a los Beltranes y no darles la suave a Tito, Fito, y cía cuando eran del Sindicato fué que NO les convenia tenerlo de Rector y la única manera que tuvieran para removerlo era el cambio de ley organica. Algun dia se darán cuenta de lo leal con la Institución que fué y es el Dr. Pámanes, pregunta a quien quieres en la Uni y te dirán como es el Maestro Pámanes.

Riquelme
Riquelme
9 years ago

En los cabos gano arturo de la rosa, que gachos se la robo el gobernador para dejar a su hermano

EXCÉPTICO
EXCÉPTICO
9 years ago

fIoNA .. fioNA… y SUPER COCHI, QUE PENA ME DAN AMBOS, LOS PROFES SEÑALAN HAN SIDO MIS MAESTROS, ASÍ COMO DE MIS HERMANOS Y SON EXCELENTES EDUCADORES, CON GRADOS ACADÉMICOS Y PERTENECIENTES AL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES Y PERSONAS HONORABLES Y NO SE DIGA DEL MTRO. HUMBERTO GONZÁLEZ, QUE YA QUISIERAN USTEDES TENER SU CULTURA. EL DEFECTO QUE PARA TI TIENEN, HA DE SER QUE SON VERDADEROS Y VALIENTES DEDOS ÍNDICES EN EL INTERIOR DE LA UABCS DEL PORQUERILLERO QUE TIENE EL GRUPÚSCULO MANEJADO POR NARIGÓN-VALE-PORRAS AL INTERIOR DE LA UABCS. PORQUÉ CRES QUE ESTÁ TAN REPUCHI JODIDA LA UABCS?,… Read more »

Eli Moreno
Eli Moreno
9 years ago
Reply to  EXCÉPTICO

Pero que equivocado estás… en serio fueron tus maestros??? pero de qué??? en primer lugar deberian haberte enseñado a escribir y por tu léxico se nota que no fuiste ni a la primaria. No salgas a defender a quienes no conoces. Ellos son de los más deshonestos y desleales. Se sirven de la Universidad, verguenza debería de darles seguir con tanto cinismo. Y mientes porque la Uni nunca estuvo mejor que cuando el M.Vale fué su rector. Pésele a quien le pese.

alumno atento
alumno atento
9 years ago
Reply to  EXCÉPTICO

PARA EXCEPTICO:

Creo que ya se te olvido que Tito Piñeda cobra en la UABCS, en la prepa Morelos y con Leonel cobraba en el Gobierno, además de que en cada huelga los vendia por viajes a Cuba y así sacó su doctorado.

Tambien hay que preguntarle a Green sobre los gastos médicos fraudulentosque ha venido cobrando para tratar las adicciones de sus hijos, igual que Fito Moreno que cobraba gastos médicos hasta para su tia, y que decir de Alfredo Beltran que metió gastos de parto de su cuñada haciendoles creer que eran de su esposa.

justo
justo
9 years ago

Vaya que si, eese tito pineda pa puro broncas sirve y donde dejan a la berta montano la prima de leonel

SUPER COCHI
SUPER COCHI
9 years ago

Creo que el asunto está mucho mas fácil en el conflicto universitario. El 99.5% de los universitarios exigimos el cese fulminante de:

TITO PIÑEDA, CARLOS VILLAVICENCIO, ALFREDO BELTRÁN, CARLOS CACERES, LORENA CASTORENA, CESAR RUIZ, JOSE MANUEL GREEN, y HUMBERTO GONZALEZ GALVAN (por apestoso)

WARRIOR
WARRIOR
9 years ago
Reply to  SUPER COCHI

AL TITO PIÑEDA LO DEBERIAN DE MANDAR A CONSOLAR A SU HERMANO DE ANDANZAS LEONEL COTA MONTAÑO QUIEN LO DEJO ENGOLOSINADO CON SUELDOS JUGOSOS, PUES EN SU GOBIERNO LO TENIA COMO»ASESOR» Y AL TERMINAR SU GOBIERNO LEONEL LO DEJO EN LA UNI Y EN LA PREPA MORELOS QUE SON LAS UNICAS ESCUELAS QUE TIENEN PROGRAMADAS TODOS LOS AÑOS HUELGAS PARA PRESIONAR LO QUE PIDE EL SINDICATO. CUANDO EL PERRO COME HUEVOS AUNQUE LE ROMPAS EL HOCICO

CARMEN
CARMEN
9 years ago

Ahora si se debe de «descongelar » la demanda que hiciera un rector interino contra Vale, por varios millncitos y que duerme el sueño de los justos en la federación, no que muy recto felipillo?

EL GARROTAZO
EL GARROTAZO
9 years ago
Reply to  CARMEN

para que la universidad corrija su rumbo es necesario que saquen a los principales promotores de los conflictos de esa casa de estudios, porque es obvio que los titos, fitos y los beltranes son los verdaderos dueños de la maxima casa de estudios.quitenles el juguetito y se acaban los problemas.