7 mil 159 millones de pesos.

Atáscate ahora que hay lodo

Para evitar malos entendidos y se me califique como enemigo del gobierno Lópezobradorista aclaro: si tuviera diez años menos militaría en Morena, pero de ninguna manera por el sólo hecho de ser morenista se me cancelara el derecho a opinar en contra de algunas decisiones políticas a nivel nacional y local.

Desde el inicio del gobierno hubiese opinado fuertemente contra la decisión de dar chamba a Manuel Bartlett Díaz y la terquedad del ejecutivo nacional de colocar a Rosario Piedra Ibarra en la CNDH. Hubiese opinado fuertemente contra la práctica errática de les famosas encuestas sobre el aeropuerto y el tren maya. Mis opiniones serían las de un militante comprometido con la libertad y la democracia y no las de un ciudadano callado y oportunista. No podría callarme de la marranada que se cometió para el nombramiento de la dirección nacional del partido, y mucho menos de la actuación de los diputados morenistas en esta entidad. A todos los deberían haber llamado a cuentas por el mediocre desempeño.

Dicho lo cual:

Desde el inicio del sexenio opiné que el ejecutivo debía promover ante el Congreso de la Unión –su palabra es ley-  el que las cámaras redujeran el número de diputados y senadores. Quinientos diputados es un crimen contra el pueblo, así como el número de senadores. Nos iremos a la elección del año próximo con 500 diputados.

Para la elección de 2024 deberíamos elegir 96 diputados y 64 senadores, por obvias razones.

Desde siempre he opinado que el financiamiento público a los partidos es un grave abuso contra las necesidades populares. Si ordenó la cancelación de fideicomisos y programas, con más razón deberá ordenar la reducción del financiamiento en 50 %

Para esta elección que ya viene se aumentó en 30 % aproximadamente. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Es pública y notoria la grave corrupción en el manejo de los recursos que reciben los partidos políticos.

Hoy se van a volver a atascar en el lodo de la corrupción ya que el financiamiento público será de siete mil 159 millones de pesos… ya se frotan las manos:

A Morena le entregarán 2mil 195 millones

Al PAN mil 213 millones

Al PRI mil 143 millones

Al PRD 567.4 millones

Al PT 498 millones

Al Partido Verde 542.4 millones

A Movimiento Ciudadano 523 millones

A los nuevos hijos del presupuesto: Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, el paternalista gobierno le entregará 158.8 millones a cada uno.

 ¿Por qué no ha decretado el ejecutivo nacional la reducción de miembros del Congreso de la Unión y la reducción del financiamiento público?

Alea Jacta Est- 25-11-2020

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments