Teresa Verduzco, líder charra en Los Cabos

[quote]“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”
-Desmond Tutu[/quote]

Aquí estamos (la columna de Leonardo Trejo)

El viernes 7 de agosto del 2015, fecha en que se realizaron las elecciones para elegir al nuevo dirigente del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, Teresa Verduzco Ríos ganó de manera clara y contundente. Ni juntos, los otros tres contendientes, rebasaban los votos alcanzados por la delegada sindical del OOMSAPA Los Cabos.

Verduzco Ríos tenía fama de sindicalizada aguerrida. Como delegada sindical llegó a convertirse en la pesadilla de los Gobiernos de René Núñez y de José Antonio Agúndez, incluso pese a que tenía actas levantadas por irregularidades, nadie se atrevió a protestarla y desde La Paz contó con el respaldo de Maximino Iglesias Caro para que pudiera contender por la dirigencia.

Esa fue su principal carta de presentación para arrasar en las elecciones sindicales y convertirse en la esperanza de los más de 1,300 sindicalizadas, de lograr mejores relaciones y prestaciones con las autoridades del Ayuntamiento encabezadas por Arturo de la Rosa Escalante.

Ha resultado todo un fiasco.

En menos de 100 días se ha convertido de sindicalizada combativa en líder charra.

Se le olvidaron sus compromisos de campaña. Se le olvidó la defensa de sus trabajadores.

De hecho fue la principal promotora para que les quitaran la base sindical a los 323 trabajadores otorgadas en la administración de José Antonio Agúndez Montaño, la mayoría de ellos trabajadores con 10 y 15 años de antigüedad.

Ha sido testigo mudo de los abusos del actual Gobierno municipal para con los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, del agua potable y de las delegaciones de Miraflores, Santiago, La Ribera y Cabo San Lucas.

Vendida, líder charra, entre otros cariños, fueron los que recibió en la reunión sindical.
Vendida, líder charra, entre otros cariños, fueron los que recibió en la reunión sindical.

En 100 días de la nueva administración municipal los sindicalizados han sufrido el retiro de compensaciones, salarios y sin motivo alguno los han cambiado de dependencias, algunos de ellos los han enviado hasta Miraflores y La Ribera.

Teresa Verduzco Ríos ha logrado lo que ningún líder sindical, unir a todos los sindicalizados pero en su contra. La molestia es notoria y así se lo hicieron saber el viernes 26 de enero, cuando tuvieron reunión en su sede sindical.

Vendida, líder charra, entre otros cariños, fueron los que recibió en la reunión sindical.

De líder aguerrida, Teresa Verduzco ha pasado a ser una subalterna más de Arturo de la Rosa. No discute, no defiende, sólo recibe órdenes y las acata al pie de la letra. Hay varios trámites de sindicalizados en la Dirección Municipal de Recursos Humanos y todos se encuentran atorados. Los sindicalizados se encuentran indefensos y huérfanos.

Por eso hay una gran simpatía por los más de 60 trabajadores que se ampararon y están por lograr que un Juez Federal les ratifique su base sindical que de manera abusiva e ilegal les pretende arrebatar el alcalde Arturo de la Rosa, con la complicidad de su sindica (como le llama) y la mayoría de los integrantes de Cabildo.

Los trabajadores rebeldes no sólo esperan ganar el juicio el amparo, sino promover un nuevo sindicato, con un líder sindical que realmente los defienda, y que no sea comparsa de las autoridades.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments