El Plan de Desarrollo Municipal fue hecho desde un escritorio en oficinas de la ciudad de Monterrey

Plan de Desarrollo Municipal de Monterrey para Los Cabos
aqui
El Plan de Desarrollo Municipal fue hecho desde un escritorio en oficinas de la ciudad de Monterrey

El Plan de Desarrollo Municipal que en las próximas horas se presentará ante el pleno del H. Cabildo esta como el Gobierno municipal que encabeza Arturo de la Rosa Escalante, sin pies ni cabeza. Fue hecho desde un escritorio en oficinas de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, no recoge las opiniones de los que realmente conocen los problemas de Los Cabos, es más, ni el propio presidente municipal conocía de su contenido, hasta que se lo presentó su Secretario General.

La mañana de este martes, en conferencia de prensa, el regidor Samín Savín Ruiz ratificó lo que todo mundo ya sabía, que el Plan de Desarrollo Municipal se está presentando fuera del tiempo establecido (4 meses) por la Ley Orgánica Municipal; que fueron ignoradas las propuestas y sugerencias de ciudadanos y organismos civiles que participaron en un foro realizado la semana pasada en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas y lo que es peor, su contenido no está alineado a los planes y acciones del Plan Operativo Anual del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos.

Es decir, en el presupuesto 2016 se tienen etiquetados recursos para una cosa, y en el PDM se tienen programas y acciones que no existen para el presente ejercicio fiscal.

Ni siquiera los funcionarios municipales conocen a la fecha el documento municipal, porque la tarea de elaborarlo se sostuvo en tres personas del IMPLAN y una cuarta persona contratada de Monterrey, Nuevo León.

Tan mal andan las cosas en el actual Ayuntamiento, que en las últimas semanas han contratado a más de 99 nuevos agentes en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, violando todas normas y teniendo como único requisito el visto bueno de Cirilo Castro Cosío.

El propio alcalde Arturo de la Rosa Escalante lo dio a conocer en su reciente informe de los 100 días, al señalar en su discurso de que “pasamos de 548 a 647 efectivos al servicio de la comunidad, a quienes exhorto a desempeñar sus tareas de manera responsable y honesta al servir a los ciudadanos cabeños”.

Como puede pedir responsabilidad y honestidad si los nuevos policías no pasaron por la academia, no hubo ninguna evaluación ni examen de confianza. Se hizo como en los 90s, donde el jefe palomeaba a los de nuevo ingreso, aunque después se convertían en verdaderas bandas de delincuentes desde el seno mismo de la corporación policiaca.

Ejemplos como estos, se cuentan por varios en cada una de las dependencias del XII Ayuntamiento de Los Cabos, hasta los propios empleados que en las elecciones pasadas votaron por los candidatos del PAN, susurran en los pasillos de palacio municipal…que regresen los corruptos y que se que se vayan los pendejos…

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments