La empresa que factura con la razón social Estaciones de Servicios Peninsulares S.A. de C.V. se ha embolsado más de 22 millones de pesos en los primeros 4 meses del actual Gobierno

La danza de los millones en el Gobierno de Arturo de la Rosa

dona

En días pasados la Dirección Municipal de Comunicación Social del Ayuntamiento de Los Cabos emitió un boletín informativo donde destacaba que la empresa gasolineras Orsan donó 10 cubetas de pintura blanca, brochas, manerales y repuestos de rodillos para restituir los daños ocasionados por el grafiti en espacios públicos.

Señalaba el comunicado “el titular de Imagen Urbana Ernesto Gómez Saguchi agradeció a gasolineras Orsan, representados por Fidel Aguirre Muñoz, Jefe Comercial Zona Penínsular y Gisela González Ceseña, Auxiliar de Mercadotecnia, por apoyar al Ayuntamiento de Los Cabos en esta labor de erradicar la mala imagen que existe en diversas colonias y zona turística”.

Lo que no se dijo en el comunicado es que en los primeros 100 días del Gobierno de Arturo de la Rosa Escalante la empresa Orsan ha facturado y cobrado 22 millones de pesos por concepto de venta de gasolina al municipio.

Gracias a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, no a la buena voluntad de la autoridad en turno, hoy en día se puede conocer el gasto público de los tres niveles de Gobierno y en el caso del Ayuntamiento de Los Cabos llama la atención el escandaloso gasto en combustible.

En el 2015 la administración de José Antonio Agúndez tenía asignado un presupuesto anual de 84 millones de pesos para la compra de combustible, un promedio de 7 millones de pesos mensuales.

Aunque el Gobierno del Cambio viene pregonando austeridad y ahorro en el gasto público, en diciembre, cuando la mayoría de la burocracia salió de vacaciones, se tuvo un gasto de 7 millones 790 mil 185 pesos.

Esta cifra contrasta con octubre y noviembre donde el gasto de combustible fue de 4 y  5.5 millones de pesos, respectivamente, es decir, menos que en el mes de diciembre que fueron las fiestas de  navidad y año nuevo y la mayoría de la burocracia salió de vacaciones.

La empresa que factura con la razón social Estaciones de Servicios Peninsulares S.A. de C.V. se ha embolsado más de 22 millones de pesos en los primeros 4 meses del actual Gobierno y como gratitud regala 10 latas de pintura. Las cifras cualquiera las pueda consultar en las cuentas públicas de los meses de octubre, noviembre, diciembre del 2015 y enero 2016.

Sería sano  que el oficial mayor Belmar Pimentel Amador pudiera comparecer ante el pleno del H. Cabildo y explicara el escandaloso gasto en el combustible, porque lejos de bajarlo, lo han aumentado.

Es una burla para el pueblo de Los Cabos publicar que una empresa regala 10 latas de pintura cuando de manera mensual se está embolsando más de 8 millones de pesos, ello sin contar el gasto de combustible que se compra en otras empresas gasolineras, por ejemplo seguridad pública se abastece en otra empresa.

En promedió el Gobierno de Arturo de la Rosa tiene un gasto diario de 266,666.66  en combustible. Para darse cuenta de que algo no anda bien, si el municipio tuviera una flota de 500 vehículos  (que no los tiene) de manera diaria abastecería 533 pesos con 33 centavos a cada uno de ellos.

Los números no cuadran y Belmar Pimentel Amador tiene mucho que explicar.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments