Arturo de la Rosa, el verdadero candidato en la consulta ciudadana delegacional

Aquí estamos (la columna de Leonardo Trejo)

En la zona rural de La Ribera, Santiago y Miraflores, al presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante los números no le cuadran y ante el temor de que sus “gallos” puedan ser derrotados en la consulta del domingo 8 de junio, se llevó a todo su gabinete a una gira de trabajo este martes para entregar apoyos por 10 millones 182 mil pesos, según su propio boletín oficial.

Los candidatos que enfrentan una campaña desigual con los “oficiales” han calificado la gira de trabajo como un “abuso de autoridad”, una burla a la equidad de la consulta ciudadana y una burla para la Comisión Edilicia de Cabildo que se ha convertido en alcahuete del alcalde.

En Cabo San Lucas, Manuel Larumbe y Oscar Leggs dicen tener pruebas de la intromisión del presidente municipal en la consulta ciudadana, despidiendo a todo aquel trabajador que se niega apoyar a Panchito García, clausurando comercios opositores a su proyecto político y movilizando a toda la estructura de Gobierno en actos proselitistas y en entrega de despensas y materiales a familias vulnerables a cambio de su voto.

La consulta ciudadana del domingo 8 de junio será una elección del Presidente Municipal, que no ha escatimado recursos y actos autoritarios para asegurar el triunfo de sus “gallos”, todos ellos simples caricaturas en la simpatía ciudadana y su triunfo lo sustentan en el ferrocarril del Gobierno municipal.

Los que están haciendo un papelón son los integrantes del Cabildo, remedo de árbitros, convertidos en simples espectadores de las tropelías de Arturo de la Rosa, no ven ni escuchan las quejas y las denuncias públicas de los otros candidatos que le apuestan a la conciencia ciudadana para darle un revés el domingo 8 de noviembre.

Quienes puedan tener dudas de que más que una gira de trabajo fue un acto proselitista de abuso de autoridad, algunos párrafos del boletín oficial…“muchas gracias señor presidente, muchas gracias por esta planta solar que habíamos solicitado hace muchos años y no nos habían ayudado”, expresó la señora Victoria Amador del rancho el Encinal”.

Arturo de la Rosa Escalante

“A través de los Programas PROSOLAR y PRORURAL el Alcalde entregó apoyos por el orden de los 10 millones 182 mil pesos; mismos que consistieron en cisternas de 2500 litros; motobombas de gasolina; rollos de manguera para riego; paquetes de postes; alambre de púas”.

“El Edil, les refrendó su interés de resolver de manera contundente algunas de las problemáticas que se viven en la zona rural, por ello es que inició su gira por estas comunidades, pues consideró necesario que la zona rural tenga un próspero y digno desarrollo, a la par que la franja urbana de Los Cabos”.

La gira de trabajo pudo haberse realizado la próxima semana, más ante el temor de que los candidatos oficiales puedan perder en la consulta ciudadana del 8 de noviembre, de la Rosa Escalante llevó despensas y apoyos para los ganaderos y agricultores, en la gira se pudieron observar mapaches que pedía los datos de las credenciales de elector de los asistentes.

Todo planchado para el primer domingo del mes de noviembre.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments