Salvatierra.

Al rojo vivo

Al tomar protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Médicos del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo público reconocimiento a la alta vocación humanista de los profesionales de la salud, misma que ha sido decisiva en la tarea de brindar atenciones más oportunas y de calidad a las familias sudcalifornianas.
En ceremonia desarrollada en las instalaciones del propio nosocomio, donde el doctor Jorge Lorenzo Hernández Flores asumió la presidencia de esa agrupación, Mendoza Davis destacó el alto sentido del deber que poseen los trabajadores de la salud en la entidad en esta “batalla” que enfrentamos contra la pandemia generada por el covid-19, lo que hace posible que se desarrollen acciones de gran beneficio para la población.
“En Baja California Sur como en el resto del mundo vivimos circunstancias distintas, librando una guerra contra un enemigo invisible que nos ha obligado a usar todos los recursos al alcance; recursos no sólo financieros, sino también materiales y humanos. Que ha requerido el sacrificio de hombres y mujeres, como los servidores del sector salud, aún a costa de su propia vida. Dijo el Gobernador.

Punto

Tras más de 30 días de haberse reactivado la actividad turística en algunos destinos de México, el pasado lunes la Secretaría de Turismo presentó el Sello de Calidad Punto Limpio V2020, el cual se enfoca en las ‘Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitaria’ de toda la cadena de valor de la llamada ‘industria sin chimeneas’, incluidos restaurantes, hoteles, cafeterías y agencias de viajes, entre otros establecimientos.
Una de las entidades adelantadas en este sello –el único que tiene el respaldo de las autoridades federales de Trabajo, Salud y Turismo– es Baja California Sur.
Nos dicen que el estado, que tiene como secretario de Turismo a Luis Araiza, está en proceso de certificar a 400 empresas, a las que sumarán otras 200 próximamente.
Araiza, quien también es presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), tiene claro que, Punto Limpio brindará certeza y confianza a los viajeros en la entidad y el país.
El turismo es clave para Baja California Sur, ya que contribuye con más de 70 por ciento de su PIB y genera 200 mil empleos entre directos e indirectos. Sector estratégico.

Vidas Paralelas

Mendoza Davis como los buenos toros de lidia, crece al castigo. La adversidad le lleva a más trabajo. Toda la energía al combate de la maldita pandemia. Toda la fuerza al mantener al Estado en los estándares óptimos de seguridad. Y los sondeos que se hacen sobre su gestión, lo califican bien… Por poco y me infarto en mi despertar mañanero. Recibo una invitación para defender al doctor Hugo López Gatell. ¡Claro que no!..Creo que el número de muertes por Covid en este país, no merece mi firma de apoyo al señor…Agua o renuncien. Dos sopas del mismo sabor. No se puede tolerar incapacidades en un tema tan delicado. Es cierto el desabasto no es cualquier perita en miel. Ni resolverlo es enchílame otra. Pero quienes son responsables se deben de esmerar en dar una respuesta. No se olviden. La sed en un pueblo, es mala consejera…Leí con mucha atención cada uno de los pronunciamientos de nuestros flamantes legisladores y legisladoras. En la gran mayoría se advierten dos cosas; una, que no tienen asesores. Y dos, que ni por asomo saben lo que pasa en su estado. Y en su país. Ni modo, es lo que merecemos. Y viva la vida..El destino es sabio. En Comondú Morena está por librarse del lastre. El tal Walter, corre para tercera. Es decir al Verde. El negocito de Alex Tirado. El leal, le dicen… Hoy Bertold Bretch, dice: Las revoluciones se producen siempre en los callejones sin salida…Y les digo de todo corazón: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments