Yo soy el rector de la UABCS clama Villavicencio

Villavicencio Garyzar presenta documentación que lo acredita como rector de la Universidad, además de sostenerse en la Ley Orgánica del propio plantel.
Villavicencio Garayzar presenta documentación que lo acredita como rector de la Universidad, además de sostenerse en la Ley Orgánica del propio plantel.

Carlos Jesús Villavicencio Garayzar es el elegido por la Junta Consultiva de la Universidad Autónoma de Baja California Sur para ser rector. Lo que ha hecho el Consejo General Universitario (CGU) es una imposición, asegura Villavicencio, pues sólo la Junta cuenta con la facultad de designar quién desempeñará el papel de tal autoridad en casos como el ocurrido con Rodrigo Guerrero Rivas, ex rector.

Villavicencio Garayzar presenta documentación que lo acredita como rector de la Universidad, además de sostenerse en la Ley Orgánica del propio plantel. Explica el “rector legal” que la Junta Consultiva no consideró apto a Javier Gaitán Morán para desempeñarse en el cargo, sin embargo de manera arbitraria el Consejo General Universitario se reunió con el Gobernador del Estado y el Secretario General de Gobierno para asegurar el nombramiento de este, luego encadenarían Rectoría para evitar el acceso al rector legal, atentando así de manera grave en contra de la autonomía de la escuela. El motivo, “seguir tapando”, asegura Villavicencio Garyzar.

El día nueve de diciembre, los miembros de la Junta Consultiva se reunieron para aclarar que el único órgano capaz de designar rector era la Junta, así como el único capaz de interpretar la Ley Orgánica de la Universidad, cosa que también ha hecho el CGU. “De todas atribuciones señaladas en el Artículo 10 de la Ley Orgánica, no existe de manera expresa una sola que le atribuya al Consejo General Universitario, elegir, nombrar, designar o sustituir al Rector de la Universidad, ya sea en el carácter de interino, provisional o substituto, mucho menos interpretar dicho ordenamiento jurídico”, aseguró ese día la junta en comunicado firmado por cada miembro.

El día diez de diciembre, Carlos Jesús Villavicencio Garayzar es registrado como rector de la UABCS por el Notario Público Número Dos, Alejandro Davis Drew, a petición de Joel García Mascareño y David Alfaro Siqueiros Beltrones, Presidente y Secretario de la Junta Consultiva, respectivamente.

Aún no se reconoce la autoridad de Villavicencio, sin embargo este lunes se presentará ante la comunidad universitaria como el nuevo rector, a pesar de que el día quince de diciembre la Universidad ya expedía un comunicado anunciando que todo estaba totalmente tranquilo con el nuevo encargado, después emitirían notas los Sindicatos, con sus secretarios sonrientes diciendo que había ganado la lucha contra Guerrero Rivas y que ya todo iba mejor.

Si esto no se soluciona el mismo lunes, el rector legal tomará medidas jurídicas, aun cuando el propio Narciso Agúndez Montaño, Alfredo Porras Domínguez y Omar Castro, titular de Educación Pública en el Estado, hayan dado el espaldarazo al Gaitán Morán y al CGU. Como lo pinta Villavicencio, la Universidad es un botín por el que todos babean, un sitio que tiene información sobre transacciones truculentas realizadas en la administración agundista, en fin, una verdadera pocilga de corrupción y mal manejo de fondos, “por eso no quieren que yo entre”, subraya.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
universitario
10 years ago

Asi es nadie lo apoya en la uni, excepto el tito que le pagan por desestabilizar a la uni y un grupusculo de profes grillos y huevones, ademas de la tranza que hizo con los fondos del proyecto que quizo comprobar con toallas femeninas despues se clavo una feria de la caja de prestamos y tambien lo demandaron, es una ficha este profe cuidado la uni caiga en sus manos no sobreviviria, el grillo la ley organica con guluarte como pretexto para correr a pamanes. Definitivamente la junta se equivoco al nombrar a esta rata de coladera debio ratificar a… Read more »

cyborg
cyborg
10 years ago

Al Villavicencio lo iban a meter al bote hace como 10 años porque se tranzo una lana de un proyecto del gobierno federal.

Recuerdo que comprobo ese recurso en toallas intimas, perfumes de barbies, notas del aramburo etc. y en manos de esta rata esta la uni?

Jonás
Jonás
10 years ago

Es curioso, pero siempre veo a un solitario Villavicencio exigiendo su posición de rector. ¿y la junta que lo nombró? La información que llega desde la universidad siempre es insuficiente y sólo comprensible para unos cuantos.

EL GARROTAZO
EL GARROTAZO
10 years ago
Reply to  Jonás

CLARO, PORQUE LAS RATAS NUNCA DAN LA CARA, ES EL ESTILO DE TITO PIÑEDA, LOS BELTRANES Y DEMAS SECUACES QUE TIENEN A LA UNIVERSIDAD SUMIDA EN EL CAOS. A ELLOS NO LES INTERESA BARRER CON EL POCO PRESTIGIO QUE LE QUEDA A LA UNI.UNICAMENTE SUS INTERESES PERSONALES. HAY QUE SACAR A ESA INMUNDICIA DE LA UNIVERSIDAD PARA QUE SE ARREGLEN LAS COSAS.

elkabofierro
elkabofierro
10 years ago

LE IMPORTA MADRE AL NARCISO LA LEY, LA UNI, LOS ESTUDIANTES, Y LA CIUDADANIA, NO DEJA DE METER SU LARGA Y PODRIUDA NARIZ EN LA UNI,,, INVENTANDO, COHECHANDO, ASALTANDO, ROBANDO… HASTA CUANDO

INOCENTE PENDECIERO
INOCENTE PENDECIERO
10 years ago

«HECTOR PUEBLO», es todo lo contrario a lo que tú comentas, el grupo dominante al interior y exterior de la uni, es el que mueve los hilos a través del consejo general, y ellos, desde el inició que se le solicitó la renuncia al exrector rodrigo guerrero rivas, impusieron su VOLUNTAD en que el secretario académico pasará a fungir como rector interino SOLAMENTE hasta junio, y lo más pertinente hubiese sido que el matro. gaitán terminase hasta lo que le restaba de tiempo al mtro. guerrero rivas, PERO SEIS CONSEJEROS ILEGALES, CUYA FORMACIÓN GRILLERIL SE LA DEBEN AL PARTIDO EN… Read more »

hector pueblo
10 years ago

Se requiere que por este medio, la Junta Consultiva, informe porqué tomó la desición de no ratificar al rector interino? y de nombrar a Carlos Villavicencio en su lugar, siendo que la convocoria pata elección del Rector será en junio; o bien hubiera pugnado por adelantar la fecha en marzo. próximo. Tuvieron que ver en esto, las pr’oximas elecciones del 6 de febrero?

EL ZORRO
EL ZORRO
10 years ago

Animo, Sr. Rector Carlos Villaviencio…la razón legal te asiste, además de tu gran estatura moral y profesional. Recuerda que tus dos armas fundamentales, son las que ya estás esgrimiendo: la Ley y el rescate de la UABCS de todos los depredadores, por el bien de los estudiantes y de Sudcalifornia. Los estudiantes conscientes y demás personal de la UABCS estamos contigo.

AVE QUE TRAE NIÑOS
AVE QUE TRAE NIÑOS
10 years ago

ESO NADA TIENE QUE VER, TODOS A PESAR DE LOS PROBLEMAS LE TENEMOS QUE HECHAR P´A DELANTE NO NOS PODEMOS QEDAR ESTÁTICOS. EL DR. CARLOS VILLAVICENCIO GARAYZAR ESTÁ EN TODO SU DERECHO Y EN LO CORRECTO DE PONER LAS IES SOBRE LA MESA, DE TANTA, PERO TANTA CORRUPCION QUE SE VIVE AL INTERIOR DE LA UABCS, MANEJADA POR GRUPÚSCULOS ENFERMOS DE PODER POR EL PODER MISMO. SR. GOBERNADOR SR. SECRETARIO DE GOBIERNO SR. SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL POR EL BIÉN DE NUESTROS HIJOS SAQUEN LAS MANOS DE ESTA NOBLE INSTITUCIÓN, LA CUAL FUÉ CREADA PARA IMPARTIR EDUCACIÓN Y NO PARA… Read more »

cardenas
cardenas
10 years ago

Y mientras la esposa de Villavicencio está en el hospital debatiendose entre la vida y la muerte. Hasta donde llega la ambición de este hombre que en lugar de estar apoyando a su esposa en momentos tan dificiles anda haciendo estas payasadas?? solo porque no supera que dos veces que trató de ser rector, nadie votó por el.

UNIVERSITARIO
UNIVERSITARIO
10 years ago
Reply to  cardenas

CALLATE ADORADOR DE LAD. NOSOTROS LOS VERDADEROS UNIVERSITARIOS Y NO LOS FÓSILES DE SIEMPRE APOYAMOS AL 100% AL RECTOR VILLAVICENCIO Y NO AL GAYTÁN Y A TODA LA GAVILLA(PORRAS, NAM, Y LA LAD) QUE ANDAN CON ÉL CREANDO DIVISIÓN EN POS DE CLAVARSE LOS RECURSOS QUE LA FEDERACIÓN PARA SUS CAMPAÑAS POLÍTICAS.